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Motul 300V 5/40W & Pakelo MBK Racing 5/50W
Quería saber diferencias entre estos dos aceites sintéticos. El motul 300V es conocido (el que yo llevo puesto), pero el aceite Pakelo MBK Racing no lo había escuchado hasta que se lo a puesto un amigo en su BMW. Me quedé alucinado al arrancar la moto y no escuchar el típico ruido de la cadena de distribución y al probar la moto me di cuenta que las marchas entran mejor y fue cuando me dijo que se lo había puesto Sergio de Hospitaly, y que era un aceite premium, que se lo hechan a Ferrari, Porsche, varias marcas de gama alta. Alguien se lo ha puesto y si puede dar su opinión respecto a otros aceites pues mejor.
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A mi también me interesa porque le echo 300v pero estoy viendo mucha publicidad de pakelo.
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Cita:
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Ya te digo Jimmy jajajajaja, yo sigo echándole 300V y listo pero era por saber que opiniones tienen porque es un bombardeo de publicidad. Siendo aceites buenos tampoco creo que ninguno haga milagros, lo importante es la frecuencia de los cambios y yo al menos en mi caso siempre monto filtro original.
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Pues si se habla mucho de Pakelo.
Pero vaya, te pones a mirar por google y tampoco veo que sea tan facil de comprar. Yo llevo echando el motul desde 2008 a todas las motos que he tenido. No se ni a que precio sale el Pakelo. Lo interesante seria saber de pruebas comparativas en banco de potencia con la misma moto, y con los dos aceites para ver como rinden uno y otro. A ver si alguien nos ilumina |
Nadie de los que entra en circuito lo ha puesto?.....
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Yo lo llevo en las carreras. Ni una sola queja, todo lo contrario.
Y mi moto tiene ya 13.000km... sin haber abierto motor nunca. Yo esto contentísimo con el Pakelo, aunque tampoco tengo nada que objetar del Bardahl, que también lo he usado un tiempo! |
Cita:
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Siempre que se habla de aceites, lo mejor es leer la información de los "organismos" como API o normativas de marcas para poder extraer conclusiones. Por ello hay que mirar la API (sociedad internacional de petroleo o algo así traducido al español) que es el que determina la calidad (y luego que el SAE sea acorde a lo que pones, normalmente 10W50 suelo poner yo, el castrol power racing).
El Castrol es API SL, y el Motul pone que supera los estándares pero no lo dice, por lo que es dificil de comparar, pero si es superior a la L será en teoría mejor. Yo siempre he llevado Castrol power racing 10-50 y perfecto, lo cambio cada 4000km (incluyendo 4 rodadas) o cada año y ya está. Creo que cambiarlo a menudo tiene que ser más importante que alargarlo. Aqui teneis un artículo que a mi me gustó mucho en su dia: https://poluxcriville.blog/2010/11/2...s-para-moto-y/ |
Pakelo tiene especificaciones... API SN, JASO MA 2, de lo mejorcito...
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Nosotros llevamos usandolo ya en el taller y en nuestras motos desde mitad de temporada. Lo primero que notan los clientes cuando lo usan que la caja de cambios funciona mas suave.
Lo que yo he notado al abrir los motores, menor desgaste. Las pruebas q hice en el banco, 2.5 cvs extras con pakelo, lo q significa mejor lubricación y disipacion de calor. |
Cita:
Con el aceite Pakelo, cada cuantos kilómetros recomiendas cambiarlo, en uso calle y 3 o 4 rodadas al año... |
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