Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Reglajes suspensión r6 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reglajes-suspension-r6-2008-a-58667/)

abelito 09-oct-2017 14:00

Reglajes suspensión r6 2008
 
Hola , alguien me podría ayudar con la suspensión de mi moto me la tocaron y voy a peor . Me gustaría ponerla como de casa o mejorarla ... Gracias y saludos

urte 12-oct-2017 20:36

No sé si te valdrá al llevar muelle cambiado pero quizá como base, lo he sacado de un foro Yamaha.
Yo llevo esa horquilla y para meter más precarga en la horquilla me parece que hay que girar a la izquierda no?

Muelle de 95Nm
-Aceite ohlins 01309 r&t 140mm de camara de aire
-Precarga 7mm
-Extension 14
-Compresion alta 12
Todo esto para peso entre 70-80kg

Amortiguador
Posición 5
Extensión 10
Compresión 7
Compresión lenta 15

Novatech 17-oct-2017 17:05

Buenas tardes,

Para poner la moto a punto lo primero ver si los muelles son buenos para vosotros midiendo el SAG... aunque luego con uso en circuito se suelen poner muelles de mayor constante por la mayor exigencia. Un testigo de recorrido en el caso de las horquillas es esencial... y que no sea una brida apretada alrededor de las barras sino testigos de recorrido específicos tipo los que tenemos en K-Tech o Nitron.

A partir de ahí, reglaje de hidráulicos y geometrías... el verdadero problema es que los amortiguadores originales dejan mucho que desear en estos aspectos.

Un amortiguador aftermarket te deja regular la altura de forma independiente al recorrido negativo y positivo de la suspensión... y esto es esencial en ciertos casos.

Un saludo.

duca83 18-oct-2017 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 668593)
Buenas tardes,

Para poner la moto a punto lo primero ver si los muelles son buenos para vosotros midiendo el SAG... aunque luego con uso en circuito se suelen poner muelles de mayor constante por la mayor exigencia. Un testigo de recorrido en el caso de las horquillas es esencial... y que no sea una brida apretada alrededor de las barras sino testigos de recorrido específicos tipo los que tenemos en K-Tech o Nitron.

A partir de ahí, reglaje de hidráulicos y geometrías... el verdadero problema es que los amortiguadores originales dejan mucho que desear en estos aspectos.

Un amortiguador aftermarket te deja regular la altura de forma independiente al recorrido negativo y positivo de la suspensión... y esto es esencial en ciertos casos.

Un saludo.

Yo en la moto que tengo ahora no llevo el testigo y le he piesto una brida. Qué hay de malo en ello? Se puede estropear algo o es que no es fiable.

Novatech 20-oct-2017 17:14

Lo ideal es un testigo de recorrido específico para ello...

La brida puede dañar el guardapolvo o los retenes de forma irreparable, y habría que sustituirlos sin necesidad.

Un saludo.

duca83 21-oct-2017 23:53

Ok gracias

abelito 22-oct-2017 08:30

Gracias a todos al final la llevaré a la casa yamaha , por que parece una cabra loca. Gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com