Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Rodar en pleno Octubre con Moto nueva (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/rodar-en-pleno-octubre-con-moto-nueva-58472/)

Guelousak 21-sep-2017 10:24

Rodar en pleno Octubre con Moto nueva
 
Buenas compañeros del foro,

Unos compañeros y yo estamos pensando en ir a rodar el 29 de Octubre al circuito de Calafat para cerrar la temporada.

Hace dos meses me compre una Daytona 675 R del 2015 que esta practicamente nueva. A consecuencia de no poder mantener la anterior (Cbr 600 rr 08) la he vendido.

Mi nivel en circuito es cono y entro 3 o 4 veces al año a circuito, así que no tengo mucha experciencia

El tema es el siguiente:

Me haría ilusión ir a rodar el 29 de octubre pero tiene pinta de que hara un frio de cojones y la pista estará congelada. (O eso me imagino). Evidentemente la única moto que me queda es mi pequeña Daytona que esta de calle 100% y tiene unos pneumaticos Pirelli Supercorsa (Trasero nuevo - Delantero 60& aprox).
Me da bastante respeto meter la moto nueva y que se pueda producir alguna caida, pero me quiero arriesgar.

Que medidas tengo que tener en cuenta para rodar con la moto nueva en plena entrada de noviembre para tener un día sin incidentes? Los pneumaticos actuales son buenos para ir a rodar? Presiones de los pneumaticos ideal en frio? Calentadores? Primeras tandas de absolutamente tranquilidad? Directamente, no voy? Vende la moto y comprate una sh (xD)? Poner fibras (Sale a cuenta? No creo que vaya más hasta Abril del 2018)?etc...

Espero vuestros consejos y opiniones.

Muchas gracias!

Jimmy 21-sep-2017 10:44

Hombre, estás adelantando acontencimientos. Te puede hacer un día de perros o te puede hacer un día increíble. Si el único problema es que hace fresco, subir una/dos décimas las presiones, tranquilidad las dos primeras tandas que estará la pista más fresca y ya. Que estarás a 18-19º, cualquiera diría leyéndote que esperas rodar rodeado de nieve!

Guelousak 21-sep-2017 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 667050)
Hombre, estás adelantando acontencimientos. Te puede hacer un día de perros o te puede hacer un día increíble. Si el único problema es que hace fresco, subir una/dos décimas las presiones, tranquilidad las dos primeras tandas que estará la pista más fresca y ya. Que estarás a 18-19º, cualquiera diría leyéndote que esperas rodar rodeado de nieve!

Gracias por contestar. Sí, quizá lo he exagerado un poco, pero no se que me voy a encontrar de cara a finales de cotubre. Esperaba alguna crónica de alguien que ya haya rodado sobre estas fechas y sea tambíen un poco cono.

boeing747 21-sep-2017 12:22

Juas ! Es el mejor mes para rodar. Yo que vivo a escasos kms de Calafat, en Octubre suele hacer buen tiempo -maximas de 18 grados-, con lo que el sudor no es demasiado y se agradece. Es una pista cansada, lo único malo es el viento, que es impredecible. Por gomas, si son los SC vas bien, creo que por presiones en frío son 2'1 delante y 1'9 detrás. Calentadores si los tienes mejor, pero no son necesarios, en un par o tres de vueltas los calientas y :gasss. El resto tu irás viendo, si te convence tú mismo le irás incorporando mejoras, y dejarla a tu gusto, en frenos, suspensiones, regulaciones varias, desarrollos...pero para ir a divertirte sin querer romper el crono, tienes más que suficiente en mi modesta opinión. Suerte y disfruta.:birrasss

mundokawa 21-sep-2017 13:23

ola, no te preocupes lo ma a importe presión y no tener prisa.
yo meteré la rsv4 2017 x primera vez en Albacete el 28 de octubre..... lo bueno es q ya me conozca el circuito, rodar tranquilamente y listo

Sucucho 21-sep-2017 13:25

Opino igual, es el mejor mes para rodar en calafat, yo he rodado en diciembre y también en febrero (que es aun peor) y siempre con moto de serie jejee. El viento siempre es un "problema" en calafat pero que quieres al lado de la playa...

Por tu post parece que no has rodado nunca y no es así creo que sobran todas las preguntas. GAAAASSS!!!

urte 21-sep-2017 14:25

Yo la rodada que mejor recuerdo tengo fue en noviembre pasado maximas de 15 º pero un dia increible.

Guelousak 21-sep-2017 14:39

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 667059)
ola, no te preocupes lo ma a importe presión y no tener prisa.
yo meteré la rsv4 2017 x primera vez en Albacete el 28 de octubre..... lo bueno es q ya me conozca el circuito, rodar tranquilamente y listo

Madre mia, eso si que esta nuevo.
La mia es de segundamano, es más el miedo de caerme con ella que otra cosa....

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 667064)
Yo la rodada que mejor recuerdo tengo fue en noviembre pasado maximas de 15 º pero un dia increible.

15? Nostaste alguna diferencia a rodar en Junio?(En cuanto a pista) (Aparte de la calor)

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 667061)
Opino igual, es el mejor mes para rodar en calafat, yo he rodado en diciembre y también en febrero (que es aun peor) y siempre con moto de serie jejee. El viento siempre es un "problema" en calafat pero que quieres al lado de la playa...

Por tu post parece que no has rodado nunca y no es así creo que sobran todas las preguntas. GAAAASSS!!!

Es mi segundo año rodando, y es más el miedo psicologico de que le pueda pasar algo a la moto nueva... jejeje



Igualmente, no sabia que Octubre era buena fecha para rodar en Calafat

Gracias por vuestras respuestas!

nandito 21-sep-2017 14:45

Hola, si llevas todo a punto, suspensiones, neumáticos, etc. Lo único que tienes que hacer es disfrutar... Es mucho mas peligroso ir por la calle hombre...
La temperatura influye, pero a tu ritmo apenas notarás nada, una vuelta más para calentar bien las gomas y ya está, lo demás ya lo pones tú... Disfruta...
Saludos...

mundokawa 21-sep-2017 14:56

desde abril, pero me an dicho q va de fábula en circuito, así q..... probaré haber. también tengo una 600 k5 solo circuito por si no me encuentro a gusto (por si me caigo con la aprilia)
lo dicho, presiones 2v de relax asta calentar y a rodar

CBRFHV 21-sep-2017 15:10

Yo la unica rodada que hize en Calafat fue un 19 de diciembre y perfecto.

Hacia un poco de frio pero ningun problema.
La ultima tanta empezo a llover muy flojo y la dejamos pasar.

Solo ten en cuenta de vigilar en la primer tanda de las 9 de la mañana y haz la primera vuelta flojo y ya esta.

urte 21-sep-2017 16:47

15? Nostaste alguna diferencia a rodar en Junio?(En cuanto a pista) (Aparte de la calor)


Supongo que la gente que va muy fuerte notará esa falta de agarre. Para un neumatico de calle seguramente sea mejor 15° que 30°. Lo que si note respecto a días de calor es que la moto corría más jeje. La última tanda bajando el sol y resaltando las luces de las motos que iban de serie con cuatro gatos en pista fue una gozada


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com