![]() |
Degradación neumáticos
Muy buenas compañeros. A continuación os pongo unas fotos del desgaste que me ha hecho la moto de un neumático dunlop kr108.
Los monté nuevos y rodé medio día en Alcarrás con mucho calor 38 grados a la sombra y muy bien . Hace 2 semanas rodé en Castelloli a unos 24 25 grados a la sombra y desde la primera tanda se empezó a marcar mucho el neumático por las minas donde abro gas . Siempre voy con calentadores y compruebo presiones cada tanda. Era formato pista abierta y entré 3 o 4 veces a dar unas 10 vueltas cada vez como mucho pero cada vez iba a peor así que lo deje estar y recogí mis cosas y oara casa. La moto está recién revisada de suspensiones. A la horquilla se le han puesto muelles ohlins y el trasero me lo dejaron con un seting ( standard ) para circuito pero me dijo el mecánico que luego ya eso es regularlo personalmente cada uno . Os ha pasado alguna vez este desgaste con un neumático con tan poco uso? Gracias de antemano https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...260ac77fd2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5a20bc7395.jpg Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Tiene en mi opinión un claro desgaste más forzado en los flancos debido a una presión insuficiente, puedes mirarlo en el documento que te adjunto, que es un manual para la interpretación de neumáticos. Prueba a subirle 0,1-0.2 de presión.
Página 15 https://www.dropbox.com/s/9j0ujd26ut...ckDay.pdf?dl=0 |
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Cita:
Cita:
|
Como pones que el trasero te dejo una regulación estándar, yo creo q con una regulación más personalizada a ti lo tendrás solucionado
|
yo creo que lo de setting estandard es un poco mito... debería tener un monton de información tu mecánico de pilotos de distintos pesos, de la misma moto, de distintas gomas etc para recomendarte el tuyo...
Yo partiria de 0 en el setting y a ver |
Cita:
Cita:
yo uso ésos en mi k5, en caliente pista son 2,5 y 1,5..... seguro q no me equivoco es q tienes q aflojar un pelin el muelle del amortiguador, 1/2v o 1v....pruwba haber
|
Bueno este día 1 de octubre vuelvo a castelloli. Ese neumático lo tengo que quitar porque está destrozado. Montaré un dunlop moto 2 que tengo por ahí que le queda para alguna tanda y veré como trabaja. Si veo que hace lo mismo iré probando a ver.
Cita:
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23. |