Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   Proyecto Honda CRF - Pit Bike - Supermotad (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/proyecto-honda-crf-pit-bike-supermotad-58392/)

CarlosCBR 14-sep-2017 12:06

Proyecto Honda CRF - Pit Bike - Supermotad
 
Hola, el titulo lo dice todo, ¡bueno casi todo!

Después de darle muchas vueltas, visitar la casa de IMR y de Malcor en Sevilla, voy a emprender el proyecto de convertir una Honda CRF en Supermotard, con el objeto de poder rodar con ella en los circuitos de Pit Bikes.

El motivo del presente no es otro que el de solicitaros ayuda, ya que no se realmente en el "lio" que me estoy metiendo.


¿Alguien que ya hiciera la transformación? y quiera/pueda abrirme los ojos.

¿Ademas de las llantas debo cambiar las horquillas?, ¿que motorización es la que debo buscar?....

¡Muchas dudas son las que tengo ahora!

En espera de vuestros sabios consejos, recibid un cordial saludo.

victorgsxr 14-sep-2017 15:28

Te cuento.
Lo habitual es, si quieres seguir la linea del minimotard, es que compres una crf150.
Las tienes preparadas para asfalto, de segunda mano, por unos 3.000 euros.
Si la quieres comprar de cross y pasarla a asfalto, deberás endurecer horquilla y amortiguador, mejorar frenada, cambiar llantas por unas 12" (supongo que también tendrás que cambiar casquillos).
En cuanto a mantenimiento, no requiere del mismo mantenimiento de una pitbike convencional, pero te va a tocar hacerle motor cada X horas.
Es como una supermotard pero a lo pequeño. Cada X horas, tocará hacer bielas, pistones, cigueñales, etc........
Son motos que de serie no están pensadas para llevarlas al límite a todas horas y al final, el motor, aunque sea Honda, conlleva un desgaste.

Yo estuve a punto hace 1 mes de comprar una ya preparada para asfalto, pero al final seguiré con la pitbike.

CarlosCBR 14-sep-2017 15:46

Victor, ayer por primera vez me subí en una Malcor y una IMR sin llegar a arrancarla y la sensación fue de :grrr:grrr
Solo me balancee un poco hacia adelante y atrás.
Utilizo una Ducati 1098 para mis esporádicas rodadas y un CBR1000RR de 2011 para calle.
Ya te digo, la sensación sobre las PIt en parado no me gusto, es por eso por lo que me planteo la CRF.
Saludos

RM bros 14-sep-2017 22:53

A no ser que te sobre el dinero, yo lo veo un error . Si no te gusta una pit, menos te va a gustar una crf. Vas a enterrar dinero y no la vas a hacer funcionar . Te vas a cansar y te preguntarás : para que invertí tanto pudiendo divertirme con 3 veces menos ?

CarlosCBR 15-sep-2017 07:33

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 666591)
A no ser que te sobre el dinero, yo lo veo un error . Si no te gusta una pit, menos te va a gustar una crf. Vas a enterrar dinero y no la vas a hacer funcionar . Te vas a cansar y te preguntarás : para que invertí tanto pudiendo divertirme con 3 veces menos ?

RM bros, gracias por tu respuesta. Verdaderamente no puedo decir que no me guste. Lo que digo es que mi primera toma de contacto (con la moto parada) no me gusto, no me gusto la postura ni la sensación que me transmitió las amortiguaciones de la moto.

Buen consejo RM bros, pillare una Chinita y si veo que puedo con mas emprendere el proyecto con la Japo.

:like Saludos.

RM bros 15-sep-2017 08:41

Creo que todos hemos tenido esa sensación al pasar de la grande a la pequeña. Pero ya te digo, en 1 día te haces y después flipas.

No gastes mas que en 1 china, que otros ya hemos tirado el dinero y no ganas en nada, solo en preocupaciones.

Un saludo

duca83 15-sep-2017 09:41

Opino lo mismo, eso es enterrar dinero y si no es porque te guste la mecánica o algo así no tiene sentido liarse con estas cosas. Lo que no acabo de entender para nada es eso "probar en parado", eso no vale para nada en una moto.

CarlosCBR 15-sep-2017 09:44

Hola duca83.
Probar en parado = me monte en el concesionario con la moto parada sin arrancar.
:happy

victorgsxr 15-sep-2017 12:00

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 666578)
Victor, ayer por primera vez me subí en una Malcor y una IMR sin llegar a arrancarla y la sensación fue de :grrr:grrr
Solo me balancee un poco hacia adelante y atrás.
Utilizo una Ducati 1098 para mis esporádicas rodadas y un CBR1000RR de 2011 para calle.
Ya te digo, la sensación sobre las PIt en parado no me gusto, es por eso por lo que me planteo la CRF.
Saludos

Es que la sensación en el primer momento que te da la pitbike no es comparable con una RR grande. Es decir, la parte ciclo de una y otra con completamente diferentes, los frenos igual y la potencia, lo mismo.
No se puede comparar. Es otra historia.

Yo personalmente te diria que te gastes 1000 euros en una Malcor de segunda mano a la que ya le hayan cambiado la bomba y la pinza de freno, y a correr y si te gusta, te lías con más chuches.

Yo he dejado las motos grandes y sinceramente, me he dado cuenta que ir a rodar con la moto grande pensando, no te calientes que un arrastrón son 1000 euros, o que no de una vuelta la moto, etc.......no es ir a disfrutar al 100% de una rodada.

Yo, personalmente, soy de los que si hago algo lo hago bien, y si voy encima de una moto en circuito doy mi 100%, y eso con la moto grande, buscar tus límites, significan hostias, salud y dinero.

Con la pitbike, en la mayoría de los casos, significa rascar el mono y cambiar el paramanos cada medio año (coste: 20 euros) y poco más.

Insisto, yo personalmente, me he dado cuenta que es donde realmente disfruto, aprieto, me la juego y no tengo miedo a hacerme daño ni a volver a casa sabiendo que tengo que gastarme 1000 euros en reparar una hostia de moto grande.

CarlosCBR 15-sep-2017 12:16

victorgsxr, veo que lo tienes muy claro.
Te envio un privado para que por favor me valores la compra.
Saludos

duca83 15-sep-2017 14:09

A mí me parecen divertidas pero no se, al final son sensaciones de cada uno y yo disfruto más con una moto más grande aunque de veras que valoro todo lo que aportan. Realmente se disfruta apretándola a tope cosa que no pierdes hacer con 600cc en la mayoría de los casos y menos con 1000cc. Se puede hacer todo lo que se hace con una más grande con muchísimo menos dinero y riesgo está claro.

Carlos tengo una malcor que quizá venda te lo digo por si te pudiera interesar.

CarlosCBR 15-sep-2017 14:27

duca83 el problema es que tu estas en Madrid y yo en Sevilla.
De todas formas me podría interesar tu Malcor si el trato es "justo".
Cuéntame algo sobre ella.
¿Malcor solo tiene un tamaño de chasis?
Saludos

CarlosCBR 19-sep-2017 18:37

Bueno Bueno Bueno!
Todo apunta a que el próximo viernes compare una "IMR Supercorse K59 155" que es la que por mi tamaño (1,88m y 105kg) mejor veo, a no ser que alguien me convensa de lo contrario.
Me monte en la Malcor y me quedaba pequeña, ademas el dependiente de la tienda fue un estúpido, termino pidiendome que me fuera que ya eran las 19:00h y tenia que cerras "pues ya perdiste a un cliente".
Pues eso, es buena compra?
Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com