Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Chattering (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/chattering-58359/)

il_cisco 12-sep-2017 07:48

Chattering
 
Hola a todos,
Domingo fui a rodar en albacete y antes de entrar en circuito cambié los neumáticos, quité los D212 y puse los KR slick,presión en caliente 2.4 delantera 1.4 trasera. Desde la primera curva la moto empezó a rebotar, no hablo de vibraciones,el tren delantero rebotaba como una pelota,así que me pasé toda la mañana a intentar de arreglar las horquillas pero nada de nada,pequeñas mejoras pero no podía tumbar la moto(también me cerró la dirección y no he caído de milagro). Pensé que la culpa era de los neumáticos así que volví a montar los D212 que quité (con los d212 rodé el mes pasado en cheste y no me daban ningún problema) y puse las horquillas como estaban reguladas en principio,resulta pero que la moto seguía a rebotar!
Hay alguien que le ha pasado lo mismo?
Que ha podido pasar a mi moto durante el cambio de ruedas?
P.D.
Moto zx10r 04

Asoli 12-sep-2017 08:04

Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

il_cisco 12-sep-2017 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Asoli (Post 666322)
Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

La horquilla está bien, la hice revisar hace 3 rodadas, también los cojinetes de dirección no dan ningún problema. Según lo que me comentas,lo únicos que quedan son eje y cojinetes de la rueda !
Pero la delantera la hemos desmontada tres veces, y no creo que nos hemos equivocados las tres veces en el volver a montar

boeing747 12-sep-2017 11:51

Caso insólito sin duda. De entrada la presión 2,4 delante me parece excesiva, creo que bajar 3 ó 4 décimas ayudaría...pero no creo que sea el problema principal. Algo no debe funcionar correctamente en el interior de la horquilla...pueden ser muelles, válvulas o algo del mecanismo interno que no alcanzo a saber, igual los topes se han salido de sitio y hace que no trabaje bien...:ojazos. Creo que no tendrás más remedio que abrirla y ver...ya nos contarás...suerte...:birrasss

Jimmy 12-sep-2017 12:27

Un KR delantero con 2 kilos es una locura, hasta donde yo sé el mínimo que recomienda Dunlop es 2.3.

¿Has revisado que la llanta no tenga ningún golpe y esté bien equilibrada?

il_cisco 12-sep-2017 13:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 666352)
Un KR delantero con 2 kilos es una locura, hasta donde yo sé el mínimo que recomienda Dunlop es 2.3.

¿Has revisado que la llanta no tenga ningún golpe y esté bien equilibrada?

yo lo tenia a 2.4 que es como debería estar mas o meno,de toda forma no creo que un pelin mas o menos de aire pueda hacer rebotar la moto de esta manera. la llanta esta bien y la hemos equilibrada 2 veces con los kr y una otra vez con el d212 :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

nandito 12-sep-2017 14:47

Hola, pues si no falta ningún casquillo y los rodamietos del eje de la rueda están bien, o se te ha jodido algo en el interior de la horquilla, o te han doblado la llanta con la máquina de cambiar los neumaticos, otra cosa que se me ocurre es que tengas un golpe en un disco...
Saludos...

il_cisco 12-sep-2017 15:24

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 666368)
Hola, pues si no falta ningún casquillo y los rodamietos del eje de la rueda están bien, o se te ha jodido algo en el interior de la horquilla, o te han doblado la llanta con la máquina de cambiar los neumaticos, otra cosa que se me ocurre es que tengas un golpe en un disco...
Saludos...

Espero que no!

Litico 12-sep-2017 22:22

te cambio el mismo mecanico las D212 por los slick y luego al reves?
Puede ser golpe en llanta o si a sido con maquina equilibradora desajustada.

Litico 12-sep-2017 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Asoli (Post 666322)
Hola, si sólo has cambiado la rueda tendrás que revisar bien que esté todo bien montado, revisa también cojinetes de dirección y los cojinetes de la llanta, y controla el hidraulico de rebote de la horquilla, que no se extienda demasiado rápido, suerte!

Como deberia de estar ajustado el rebote de horquilla delantero??

nandito 12-sep-2017 22:37

Yo hago el sag y luego ajusto viendo el desgaste de los neumáticos, hay post interesantes al respecto por aquí, no soy experto ni nada, pero me va bien y voy a gusto...
La degradación del neumático te da mucha informacion

Yves el chispas 13-sep-2017 08:40

Cuando montan la delantera hacen rebotar la horquilla antes de apretar los tornillos que aprietan el eje delantero ??

il_cisco 13-sep-2017 08:42

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 666427)
Yo hago el sag y luego ajusto viendo el desgaste de los neumáticos, hay post interesantes al respecto por aquí, no soy experto ni nada, pero me va bien y voy a gusto...
La degradación del neumático te da mucha informacion

Los neumáticos estén perfectamente desgastados

il_cisco 13-sep-2017 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 666419)
te cambio el mismo mecanico las D212 por los slick y luego al reves?
Puede ser golpe en llanta o si a sido con maquina equilibradora desajustada.

Si lo cambié en circuito,espero solo que no me han doblado la llanta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com