Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Accidente a debate (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-debate-58347/)

ksd 11-sep-2017 18:36

Accidente a debate
 
Bueeeenas, os adjunto un video de una caída de un amigo ayer en Montmelo.
Os pongo en antecedentes, final de recta, apurada de una cbr, se va largo y entra en la trazada de la R6, no se tocan, esta última clava frenos y se le cierra dirección, causa? Culpable? Un simple lance de rodada?
Abrid juego familia!!



PD: No he tenido narices a insertar el video,...algun alma cándida... :cabeza

dalbertfer 11-sep-2017 19:12

Cita:

Originalmente publicado por ksd (Post 666271)
Bueeeenas, os adjunto un video de una caída de un amigo ayer en Montmelo.
Os pongo en antecedentes, final de recta, apurada de una cbr, se va largo y entra en la trazada de la R6, no se tocan, esta última clava frenos y se le cierra dirección, causa? Culpable? Un simple lance de rodada?
Abrid juego familia!!

https://www.youtube.com/watch?v=pqDmpaZ0JXw

PD: No he tenido narices a insertar el video,...algun alma cándida... :cabeza

...Cosas que pasan...Para mi no hay un claro culpable del incidente..Pero puede que el la CBR podria haber mirado hacia su derecha cuando sabia que iba a situarse en la trazada de la curva.

tarila_express 11-sep-2017 19:36

Al final es un lance de carrera, pero esta claro que el de la cbr tendria que haber mirado hacia la derecha para ver si venia alguien, ya que te has colado en la curva y te has ido largo. Es una putada para el de la r6.

Davidyzf 11-sep-2017 19:40

Para mi culpa el que va detrás siempre. Es un trance de rodada. Me paso algo parecido en la curva Seat. Un chico se fue larguisimo yo entre por el interior y cuando ya estaba en maxima inclinación levantando la moto para la bajada el otro volvio a la trazada buena sin mirar dandome. Para mi la culpa fue mia por el hecho de que yo adelante, aunque el otro se metiera en la trazada sin mirar.

Si tu amigo esta bien, y la moto no tiene "nada" un simple trance de rodada y ale.

Yves el chispas 11-sep-2017 19:59

sisi lance de carrera... pero el de la CBR podía haber cortado gas antes de cruzar así la trazada de la segunda curva !!! Porque SABIA que el piloto que el acababa de adelantar estaría ahí pasando :cabeza

froy 11-sep-2017 20:22

Es difícil decirlo poruqe pilla en cambio de dirección... quien lleva la trazada por dentro en una curva es quien tiene prioridad... pero justo en el cambio de dirección el que entra por fuera en la primera es el que pasa por dentro en la segunda...

Lance supongo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ksd 11-sep-2017 20:30

El colega un esguince de tobillo y un poco de abrasión en la espalda y brazo, nada grave por eso, la R6 un semi posiblemente, araña, fibras y estriberas.
Gracias a todos por las repuestas, unos cracks tíos!

AUTOGIRO 11-sep-2017 21:17

Para mi el de atrás, lo ve irse largo y sabe que una opción es que trate de recuperar la trazada. Con cortar un poco salva la caída y sigue a rueda de la Cbr. Es mi opinión.

Ánimos al lesionado.

nandito 11-sep-2017 21:33

Hola, para mi culpable el de atrás, porque el ve al de delante y debe preveer que va a volver a na trazada, el de delante ni sabe que viene alguien, hay que esperar lo inesperado...
Supongo que toca el freno porque ve que se lo come.
Animo y a mejorarse...
Saludos...

urte 12-sep-2017 06:35

Para mi también el de atrás, si te vas largo a la escapatoria ia si que se supone que debes ceder a los que vienen pero al ser un cambio de dirección sus trazadas se van a cruzar si o si, el único que puede preveer eso es el de atras

Jimmy 12-sep-2017 07:36

Yo no creo que sea culpa de nadie, pero sí creo que el piloto de la R6 podría haber evitado el accidente simplemente siendo un poco más precavido. El de la CBR se va largo pero tampoco se sale de la pista (o no da esa impresión), y aunque no haga la curva por el sitio está claro que era el único sitio que tenía para meter la moto.

cbr-rito 12-sep-2017 10:05

Hola compañero,

primero lamentar la caída del compañero y desearle una pronta recuperación.

Yo creo que es un lance de rodada, podría haber sido un poco más previsor, en estas situaciones es mejor pecar de prudente que de osado, y pilotar de una forma mas defensiva, vamos no fiarse de lo que pueda hacer el de delante y más si se va largo y la trazada no es la que debe ser.

V'sss

Sucucho 13-sep-2017 00:22

No es una carrera, por lo tanto si te han adelantado aunque después se haya ido largo no intentes "devolversela"en el cambio de dirección. Creo que la R6 debería haberse dejado adelantar más de una vez me he visto en esa situación y alguna de ellas nos hemos quedado los dos mirando el uno al otro a ver quién entraba primero (eso me parece lo adecuado, mucho mejor que tocarse e irse al suelo)

ksd 13-sep-2017 06:58

Gracias Suko por el edit. ;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com