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Ganancias por diferentes medidas rueda trasera (180vs190, 55vs60...)
Hola!
A ver si me podéis echar una mano para poder valorar bien que ponerle a la moto. Por un lado me entra siempre la mentalidad de "si 1000 ingenieros han diseñado una r6 para una rueda de 180.... quién somos nosotros para meterle 190 y decir que va mejor?" Por otra, todos los que ruedan con ritmos buenos usan esas medidas, así que la experiencia será un grado. Yo no estoy al nivel de sentir la moto a 100% y poder diferenciar. En jerez puse 190 atrás, y rodé encantado. En Albacete llevaba unas 180, y rodé igual de encantado... así que ... 🤦🏻*♂️ Mi primera duda era entre 180 o 190, y así a modo novato llego a ver que 190 es más estable en curvas y permite abrir gas antes sin derrapadas con más superficie de contacto. Pero ahora buscando info ya me encuentro también variaciones de perfil 190/55 o 190/60 y ahí sí que si ya me pierdo y no sé que coño de medidas buscar [emoji53] Una ayudita y a ver si esto le sirve a más compis con la misma duda! Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Mi consejo para una 600 en uso de circuito es la medida 180/60.
Es lo que usa la mayoria de gente en Europa, aficionados y profesionales |
Para calle medida original 180/55
Para circuito medida 180/60 Resumiendo la 180/60 tiene mas goma en inclinaciones, y puedes acelerar mas fuerte, también tienes más estabilidad en maxima inclinación y agilidad. Por contra te alarga el desarrollo, tienes que poner un diente menos alante y si lo tienes ya, pues dos más atrás. |
Todo depende , en este caso sobre todo del ritmo o nivel , siempre digo que si te acabas un 180/55 pases a un 190/55 o los actuales 180/60. , mas que nada porque si no desgastas un 180/55 entero el desgaste que provocaras en neumaticos mas anchos sera irregular y provocaras escalones acortando la vida util del mismo .
No por llevar la rueda del mundial vas a rodar en sus niveles y no siempre lo mejor es lo mas recomendable :like |
Aprovecho el hilo para preguntar que posibilidades tenemos en slick en medida 180/60 para ritmo medio, 2:05 Jerez, 1:55 Almería. Yo siempre monto normalmente KR y me van de lujo, pero si es verdad que no llego al filo de la goma. Gracias!!
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Cita:
Dani que yo sepa Metzeler Racetec Continental Raceattack Pirelli Diablo Superbike |
Agradezco los comentarios de todos! Pero la idea es ir sabiendo que se obtiene de uno a otro, no solo cual pondríais sin dar el porqué, que entonces me quedo igual!
De hecho ahora con más dudas porque el 180/60 siento ser ingenuo pero ni lo conocía!🤦🏻*♂️ Si podéis ir dando explicación de pros/contras de cada medida.... Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Froy, recomiendan la medida 180/60 para una 600 debido a que no pierdes agilidad a la hora de inclinar la moto y a que al llevar un mayor perfil tienes más superficie de contacto y puedes abrir gas antes. Si vas subiendo la anchura de la goma, como en el 200/55, la moto se vuelve menos ágil, es la medida que montan las motos "gordas". Yo en mi caso llevo dunop KR que es 195/65, en una r6 también, con un diente menos en el piñon, y la moto va increíble. Me da mucha seguridad esa goma, de hecho, vamos 4 con r6 y todos llevamos KR. A lo mejor no es la goma que deberíamos montar, debido a que es una goma grande para nuestras motos, pero a mi personalmente me da mucha confianza a la hora de tumbar saber que llevo ahí goma de sobra. Espero haberte ayudado, yo tampoco soy ningún experto en gomas😜
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Cita:
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eso de las gomas no son matematicas... la experiencia de otros sirve, pero muy poco. Como bien dice garguera , deberás ir formando tu propia experiencia poco a poco .
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Saludos |
Yo rodaba con una 180/55 encantado y ahora llevo 190/60 en v01 y voy mejor pero más que por medida por ser slick, ia que antes llevaba superdotado evo. Los siguientes serán si puedo 180/60 ia que con el 190/60 se me alarga el desarrollo y noto el diente de menos que puse. Me siguen sobrando dos marchas en los arcos...
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