Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema gordo caja kawasaki zx6rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-gordo-caja-kawasaki-zx6rr-57851/)

etreintero 01-ago-2017 22:14

Problema gordo caja kawasaki zx6rr
 
Hola chicos, un amigo tiene una kawasaki zx6rr del 2003 con 45.000km, y el otro dia en circuito empezaron a fallar las marchas, fallaba la 3, metia sola 4....fallaba al reducir...
La moto al mecanico y le dice que estan gastados los piñones y qie por eso salta la marcha, que moto para tirar, que el arreglo es muy caro, que hay que sacar el motor, y cada piñon son 150 euros mas juntas, cadena y demas y que no se la arregla.
Sabeis de casos iguales?
Es una pena porque la moto esta impoluta y se le acababan de poner ruedas nuevas, kit de arrastre, retenes de horquillas, frenos.... y qie digan que moto para tirar....
Un saludo chicos
V.ss

albertmercury 02-ago-2017 09:59

Buenas! Solo te dire una cosa, cambia de mecanico....


Me jode vivo que haya mecanicos que les asuste desmontar un motor!! A mi me paso lo mismo y gasté 260€ en piezas con el mismo problema exactamente.

Afortunadamente en mi kawa (zx6r 2009-2017) el cambio es tipo casete, que sale de una pieza sin desmontar motor. No se si el tuyo también.

De todas formas cambia de mecanico.... jeje

Saludos

brutusblade 02-ago-2017 10:04

Pues , yo me compre esa moto por allá el 2003 y me pasó lo mismo , me la arreglaron en garantía y la entregue el la Yamaha a cuenta de una R6 nueva, es un modelo que se ve que salió con ese fallo de fabrica( es una reparación muy cara).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nandito 02-ago-2017 13:58

Hola, si todo lo demás esta bien, yo creo que merece la pena reparar.
Has pensado en hacerlo tú?
Yo tengo el libro de taller de todas las motos que he tenido y si no es algo de electrónica, me lo hago todo yo, aparte de que me gusta, me queda una gran satisfacción cuando me la arreglo yo.
Yo en tu lugar compraría el libro, y así puedes ver si te es posible hacertelo, trae todos los datos, pasos a seguir, pares de apriete, referencias de cada pieza, para pedirlas a la casa etc...
Puede ser una opción...
Saludos...

el josema 02-ago-2017 14:51

bajo mi punto de vista la llevaria a otro mecanico y pediria una segunda opinion para hacerme una idea de cuanto puede ser el arreglo, pero aunque se lo arregle el mismo solo se va a ahorrar la mano de obra y si no tiene mucha maña puede que hasta le salga mas caro. yo creo que en esa reparacion lo que de verdad vale dinero son las piezas.
El camino mas corto es venderla a piezas y que se mire otra, yo no la arreglaria.

nanr6r 04-ago-2017 17:23

sin menospreciar a nadie, habla con @hospitalitymotobox seguro que no te defrauda y sigues con tu moto, bueno tu amigo

etreintero 05-ago-2017 14:33

Cita:

Originalmente publicado por nanR6R (Post 663766)
sin menospreciar a nadie, habla con @hospitalitymotobox seguro que no te defrauda y sigues con tu moto, bueno tu amigo

Muchas gracias

Sabeis si se puede montar el motor de una 636?? Esque aparentemente la moto es identica, y hay gran variedad donde escojer motores.

Davidyzf 16-ago-2017 19:23

Otra opción es, desmontar motor, mirar que tienes mal y buscar una caja de cambios completa de segunda mano, en ebay las hay por buen precio por lo menos para las r6r y "nuevas". Y hacer de 2 una si la tuya no estubiera muy dañada.

Es una putada pero cuando hay que desmontar motor, etc.. es carisimo y claro ya valoras tu presupuesto.

Otra opcion: Comprar un motor de 2 mano con pocos km y que te aguante.

Puede que el motor se te vaya dinero pero es quitar y poner, mano de obra es poquita o si eres algo mañoso te lo haces tu, abrir un motor es algo mas complicado. :gasss

joy99 16-ago-2017 22:41

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 664465)
Otra opción es, desmontar motor, mirar que tienes mal y buscar una caja de cambios completa de segunda mano, en ebay las hay por buen precio por lo menos para las r6r y "nuevas". Y hacer de 2 una si la tuya no estubiera muy dañada.

Es una putada pero cuando hay que desmontar motor, etc.. es carisimo y claro ya valoras tu presupuesto.

Otra opcion: Comprar un motor de 2 mano con pocos km y que te aguante.

Puede que el motor se te vaya dinero pero es quitar y poner, mano de obra es poquita o si eres algo mañoso te lo haces tu, abrir un motor es algo mas complicado. :gasss

La putada que montar una caja con un poquito de aqui un poquito de alli... Los piñones y sincronizados se vician si pones unos de una otros de otra suelen haber ruiditos etc..

Si sabes de mecanica, abre, miras y valoras, si pasas de lios motor de segundamano unos 1000-1500 euros y gas.





Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Davidyzf 17-ago-2017 03:05

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 664474)
La putada que montar una caja con un poquito de aqui un poquito de alli... Los piñones y sincronizados se vician si pones unos de una otros de otra suelen haber ruiditos etc..

Si sabes de mecanica, abre, miras y valoras, si pasas de lios motor de segundamano unos 1000-1500 euros y gas.





Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo lo he visto en r6r en Cheste , no dejaba bajar de 6 a 4. Se abrió y era un tornillo de la varilla del selector que hacia el tonto. Una vez abierto pues se le hicieron las tapetas y reparar lo del cambio.

Busca otro mecánico que te lo quiera hacer. Que te desmonte el motor y te mire lo que ha pasado. Si la avería es muy gorda ya decides tu que hacer., ya que comprar a ciegas es una lotería.

joy99 17-ago-2017 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 664482)
Yo lo he visto en r6r en Cheste , no dejaba bajar de 6 a 4. Se abrió y era un tornillo de la varilla del selector que hacia el tonto. Una vez abierto pues se le hicieron las tapetas y reparar lo del cambio.

Busca otro mecánico que te lo quiera hacer. Que te desmonte el motor y te mire lo que ha pasado. Si la avería es muy gorda ya decides tu que hacer., ya que comprar a ciegas es una lotería.

Eso si, ten en cuenta que solo abrir son horas de taller, por los sintomas que comenta seguramente algun sincronizado y eso seran unos 150 por piñon, unos 80 por horquilla si tambien estan tocadas... Las 8 tapetas... Eso lo mas minimo, si empiezas con el ya que lo tengo abierto.... Y te lias con cojinetes....

Tambien es verdad que coger un motor sin escucharlo arrancado.... No se yo.

Has mirado una caja entera de segundamano? Pero entera.





Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Davidyzf 18-ago-2017 13:30

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 664547)
Eso si, ten en cuenta que solo abrir son horas de taller, por los sintomas que comenta seguramente algun sincronizado y eso seran unos 150 por piñon, unos 80 por horquilla si tambien estan tocadas... Las 8 tapetas... Eso lo mas minimo, si empiezas con el ya que lo tengo abierto.... Y te lias con cojinetes....

Tambien es verdad que coger un motor sin escucharlo arrancado.... No se yo.

Has mirado una caja entera de segundamano? Pero entera.





Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Claro que son horas y es dinero que tienes que dar al mecánico por eso hacemos el trabajo. Por eso, a ver que decide el compañero, esta claro que cuando algo se rompe.. Lo bueno de la "nuevas" kawas, al ser en cassete te lias todo el follon de abrir motor y la factura se reduce notablemente a tu bolsillo.

Sobre lo de la caja entera, es lo que le pregunte, que abra motor y vea que hay y según vea, que se busque una entera de 2 mano, que se vea bien.

Txori89 15-jun-2022 13:45

Buenas,
Si desembragando funciona el cambio bien, es el sensor del semi, no corta el encendido al pisar el pedal del cambio sin usar el embrague. Yo lo llevaría a un taller especializado en estas cosas, te lo arreglen y ajusten bien.
Saludos

ES21 16-jun-2022 07:34

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 731346)
Buenas,
Si desembragando funciona el cambio bien, es el sensor del semi, no corta el encendido al pisar el pedal del cambio sin usar el embrague. Yo lo llevaría a un taller especializado en estas cosas, te lo arreglen y ajusten bien.
Saludos


Muchas gracias por la respuesta. Ayer lo desmonte y sin el la moto va perfecta asíque si lo más seguro que sea el sensor... Quería estar seguro antes de llevarla, menos mal que solo es eso 😅🙏🏼


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com