![]() |
Problema gordo caja kawasaki zx6rr
Hola chicos, un amigo tiene una kawasaki zx6rr del 2003 con 45.000km, y el otro dia en circuito empezaron a fallar las marchas, fallaba la 3, metia sola 4....fallaba al reducir...
La moto al mecanico y le dice que estan gastados los piñones y qie por eso salta la marcha, que moto para tirar, que el arreglo es muy caro, que hay que sacar el motor, y cada piñon son 150 euros mas juntas, cadena y demas y que no se la arregla. Sabeis de casos iguales? Es una pena porque la moto esta impoluta y se le acababan de poner ruedas nuevas, kit de arrastre, retenes de horquillas, frenos.... y qie digan que moto para tirar.... Un saludo chicos V.ss |
Buenas! Solo te dire una cosa, cambia de mecanico....
Me jode vivo que haya mecanicos que les asuste desmontar un motor!! A mi me paso lo mismo y gasté 260€ en piezas con el mismo problema exactamente. Afortunadamente en mi kawa (zx6r 2009-2017) el cambio es tipo casete, que sale de una pieza sin desmontar motor. No se si el tuyo también. De todas formas cambia de mecanico.... jeje Saludos |
Pues , yo me compre esa moto por allá el 2003 y me pasó lo mismo , me la arreglaron en garantía y la entregue el la Yamaha a cuenta de una R6 nueva, es un modelo que se ve que salió con ese fallo de fabrica( es una reparación muy cara).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hola, si todo lo demás esta bien, yo creo que merece la pena reparar.
Has pensado en hacerlo tú? Yo tengo el libro de taller de todas las motos que he tenido y si no es algo de electrónica, me lo hago todo yo, aparte de que me gusta, me queda una gran satisfacción cuando me la arreglo yo. Yo en tu lugar compraría el libro, y así puedes ver si te es posible hacertelo, trae todos los datos, pasos a seguir, pares de apriete, referencias de cada pieza, para pedirlas a la casa etc... Puede ser una opción... Saludos... |
bajo mi punto de vista la llevaria a otro mecanico y pediria una segunda opinion para hacerme una idea de cuanto puede ser el arreglo, pero aunque se lo arregle el mismo solo se va a ahorrar la mano de obra y si no tiene mucha maña puede que hasta le salga mas caro. yo creo que en esa reparacion lo que de verdad vale dinero son las piezas.
El camino mas corto es venderla a piezas y que se mire otra, yo no la arreglaria. |
sin menospreciar a nadie, habla con @hospitalitymotobox seguro que no te defrauda y sigues con tu moto, bueno tu amigo
|
Cita:
Sabeis si se puede montar el motor de una 636?? Esque aparentemente la moto es identica, y hay gran variedad donde escojer motores. |
Otra opción es, desmontar motor, mirar que tienes mal y buscar una caja de cambios completa de segunda mano, en ebay las hay por buen precio por lo menos para las r6r y "nuevas". Y hacer de 2 una si la tuya no estubiera muy dañada.
Es una putada pero cuando hay que desmontar motor, etc.. es carisimo y claro ya valoras tu presupuesto. Otra opcion: Comprar un motor de 2 mano con pocos km y que te aguante. Puede que el motor se te vaya dinero pero es quitar y poner, mano de obra es poquita o si eres algo mañoso te lo haces tu, abrir un motor es algo mas complicado. :gasss |
Cita:
Si sabes de mecanica, abre, miras y valoras, si pasas de lios motor de segundamano unos 1000-1500 euros y gas. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
Busca otro mecánico que te lo quiera hacer. Que te desmonte el motor y te mire lo que ha pasado. Si la avería es muy gorda ya decides tu que hacer., ya que comprar a ciegas es una lotería. |
Cita:
Tambien es verdad que coger un motor sin escucharlo arrancado.... No se yo. Has mirado una caja entera de segundamano? Pero entera. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
Sobre lo de la caja entera, es lo que le pregunte, que abra motor y vea que hay y según vea, que se busque una entera de 2 mano, que se vea bien. |
Buenas,
Si desembragando funciona el cambio bien, es el sensor del semi, no corta el encendido al pisar el pedal del cambio sin usar el embrague. Yo lo llevaría a un taller especializado en estas cosas, te lo arreglen y ajusten bien. Saludos |
Cita:
Muchas gracias por la respuesta. Ayer lo desmonte y sin el la moto va perfecta asíque si lo más seguro que sea el sensor... Quería estar seguro antes de llevarla, menos mal que solo es eso 😅🙏🏼 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32. |