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Rodaje pastillas de freno
Hola,
tengo una duda para los recambios que montais en vuestra circuitera y que deben de ser rodados con antelación antes de pedir lo máximo de ellos. Un ejemplo son las pastillas de freno, en una moto solamente de circuito como es mi caso, ¿como haceis para rodar las pastillas antes de salir a pista y pedirlas las máximas prestaciones?. Gracias y saludos. |
Fíjate en la curva coeficiente de fricción-temperatura que tienen tus pastillas. Así sabrás si necesitan temperatura para empezar a frenar bien. Si son cerámicas, las dos vueltas para calentar las pastillas no te las quita nadie antes de empezar a frenar fuerte.
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Cita:
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perderas por lo menos un par de tandas hasta que las pastillas cojan su temperatura y se amolden al disco . Muy importante es limpiar el disco bien antes de montar cualquier pastilla , para quitarle todo el ferodo que pueda tener el disco
Tambien es muy recomendable limpiar las pinzas para que no suelte tanto ferodo . Hay por ahi un producto que sirve para limpiar los discos , te los deja nuevos nuevos Las pastillas al principio no frenaran una mierda , asi que olvidate de apurar las frenadas y empieza a frenar mucho antes de tu referencia y poco a poco , en la recta ve pillando un poco el freno , asi en un par de tandas tendras la pastilla a tope para pegar buenas apuradas :babas:babas:babas |
Cita:
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yo las estrenaba el otro dia y la verdad es que practicamente desde el principio te van a funcionar perfectamente, aunque es cierto que hasta pasadas un par de tandas o incluso un poco más no serán efectivas 100% pero podrás frenar sin problemas y sin sustos desde el principio
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Cita:
:ovacion Importante lo que te dicen de la limpieza de discos, varias marcas tienen productos para que queden en perfecto estado, Motul, Bradol...pero si no quieres gastar nada, un paño limpio o papel de cocina y alcohol de 96º te pueden servir. Haz la prueba y verás la diferencia. Frotas el papel/paño impregnado de alcohol por ambos lados del disco varias veces...y todo lo negro que queda, es suciedad que te hace perder eficiencia, eficacia, tacto y seguridad, si te acostumbras a hacerlo cada 2/3 rodadas, te durarán más las pastillas y ganarás en seguridad...:birras http://s27.postimg.org/ooq7vvj03/201...14_29_14_2.jpg Como frenaaaa!!!! |
Cita:
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