Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Perdida de agua Aprilia Tuono 16 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/perdida-agua-aprilia-tuono-16-a-57794/)

xomecha 27-jul-2017 21:02

Perdida de agua Aprilia Tuono 16
 
Hola, hace unas semanas me pasó lo siguiente. En una de las rutas, tuvimos que parar por un semáforo de obra, un buen rato. La temperatura de la moto subió a los 120° y luego le costó bajar a temperaturas normales de funcionamiento unos 90° por ser verano.
A partir de ahí, le cambié el liquido refrigerante por un Motul Cool. Por que el punto de ebullición lo tiene a 128°. Pues a partir de aquí la moto me pierde agua. No la pierde cuando salgo a dar una vuelta sino después, cuando llego a casa y la aparco.
Justo después de la vuelta de 70 km aproximadamente los niveles están igual, pero después de 4 días el nivel ha bajado.
No se le ve perder por ningún sitio y tampoco se Junta el agua con el aceite.
Alguien puede encontrar una explicación?
La moto tiene 13000 km.
Gracias por adelantado.

CBRFHV 27-jul-2017 21:41

A ver si llenaste demasiado el vaso expansor y por eso te la tira.

nandito 27-jul-2017 23:40

Hola, yo creo que cuando está caliente el nivel está mas alto, después en frio baja un poco, o prueba a quitar la parte de abajo del carenado y calentarla, si pierde, tiene que cantar por algún sitio...
Saludos..

Duque. 27-jul-2017 23:51

Pues reza para que la culata no se haya ido...

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

OscaR1 28-jul-2017 08:29

Puede que sea el tapón del radiador, lleva un muelle que es el que hace que pase líquido del vaso al radiador y viceversa, dependiendo de la presión .
Puede que ese muelle o la junta del tapón estén mal.

Jl11 28-jul-2017 10:24

Hola, mira te cuento para que te quedes un poco más tranquilo. Yo tengo una tuono v4 también. Lo primero que tienes que saber es que hay que mirar el líquido en caliente porque entre frío y caliente la diferencia es del mínimo al máximo prácticamente. Los manguitos de serie pierden un poco por las juntas, normalmente o se compran abrazaderas o compras un kit de manguitos mejores. Yo no le he cambiado nada, simplemente muy de vez en cuando relleno un poco. Si te olvidaste por completo quizá ibas por debajo del mínimo y de ahí el calentón. A determinada temperatura debería pararse el motor por seguridad, yo nunca lo he probado. Si ahora has llenado más de la cuenta te encontrarás después de cada ruta una gotita en el suelo proveniente del tubo de sobrante, todo bien. Cuida tu moto y la disfrutarás mucho.

Un saludo.

duca83 28-jul-2017 11:31

No sé si sabes que la rsv4/tuono tienen una campaña debido a una pieza defectuosa. Es el manifold que hay en la derecha de la moto, se ve incluso con el carenado lateral puesto, la pieza es una "T" que une tubería de refrigeración y también va el termostato. Hay que cambiarlo porque una rotura de eso es peligroso, con los kms que tienes tú es normal que ya rompa, pero hay que saber si a tu moto le afecta. En apriliaforum hay mucha información, en España las aprilia si no se llevan mucho, hay que buscar fuera.

De qué año es tu moto?

xomecha 28-jul-2017 11:52

Mi moto es una Tuono Factory 2016.
Por otro lado no veo ningún goteo en el suelo cuando la aparco.
Siempre he llevado el nivel algo por encima del nivel máximo.
La evaporación o perdida se produce con la moto parada.
El líquido refrigerante tampoco se junta con el aceite.
No sabía nada de esa campaña que hace Aprilia.

CBRFHV 28-jul-2017 12:28

Si la tienes por encima del máximo al calentarse te la va a tirar por subir el nivel.

Hay una tuberia de desague por nivel excesivo.

Jl11 28-jul-2017 13:01

Cita:

Originalmente publicado por xomecha (Post 663243)
Mi moto es una Tuono Factory 2016.
Por otro lado no veo ningún goteo en el suelo cuando la aparco.
Siempre he llevado el nivel algo por encima del nivel máximo.
La evaporación o perdida se produce con la moto parada.
El líquido refrigerante tampoco se junta con el aceite.
No sabía nada de esa campaña que hace Aprilia.

Yo también tengo ese modelo pero del 2015. Creo que la campaña afecta los modelos anteriores (998cc), a mí por lo menos no me ha llegado carta alguna pero sí me llegó de un problema en la bomba de freno por lo que entiendo que sí hubiera algo más me habría llegado.

Esta moto funciona por lo general bastante caliente, en estos días de rachas de aire caliente se mantiene siempre cerca de los 100 grados, aproximadamente 10 grados más de lo que suele estar el resto del año, hablo de conducción deportiva.

Pues si os enteráis de si ese problema afecta a las 1100 estaría bien saberlo :)

Saludos.

xomecha 28-jul-2017 14:39

Le hice marcas en el depósito del agua con un marker, luego le hago una foto con la moto derecha y fría para que veáis lo que has bajado en 80 km

duca83 28-jul-2017 20:24

Efectivamente esa campaña afecta a las anteriores.

xomecha 29-jul-2017 07:37

La foto está tomada en la misma posición en la que se llenó.
La marca indica el nivel cuando cambié el liquido.
La marca verde el nivel máximo del fabricante y la roja el nivel mínimo aproximadamente.
https://s4.postimg.org/l3wygrhnh/20170729_074649.jpg
Hoy saldré unos 350 Km y miraré otra vez los niveles.

duca83 29-jul-2017 09:47

Y porqué tienes el líquido por encima del máximo?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com