Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Tornillo carter pasado (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tornillo-carter-pasado-57793/)

Nithox 27-jul-2017 20:27

Tornillo carter pasado
 
Buenas.
He llevado la moto (una gsxr 1000 k6) al taller (oficial suzuki de Bcn) para hacer una revision, canvio de aceites filtros tubo etc. y me han dicho que habian 1 o 2 tornillos del carter pasados de rosca y que por eso la moto perdía alguna gota de aceite. Imagino que el sablazo que me meteran por lo primero sera de escandalo, pero eso ya lo hablaremos en otro post.

Al ser taller oficial su solucion para lo del carter es quitarlo todo y ponerlo de nuevo, vamos que se iría solo la broma del carter a 200€.
Hay alguna otra manera de repararlo? O algun taller en BCN de confianza donde pueda dejarla, que me la dejen bien y no me cobren un riñon?

Gracias!!

CBRFHV 27-jul-2017 21:44

Tornillo del tapón de aceite o de sujeción del cárter?

Puedes provar con helicoils.

https://www.youtube.com/watch?v=-_azEsNkA9Q

albertmercury 27-jul-2017 22:46

Gran Via 717, Bikershop. puedes ir de mi parte que seguro que mejoran ese precio. Soy uno de sus pilotos

Un abrazo!

Pmx3 28-jul-2017 09:08

200€ por un cambio de cárter... podría ser algo menos, pero tampoco es una locura. Ten en cuenta que sólo el cárter cuesta en torno a 150€.

CBRFHV 28-jul-2017 12:31

Pero el cárter supongo que no se lo van a cambiar, junta nueva y punto.

Lo que tienen que hacer es reparar las roscas del bloque para que cuando aprieten los tornillos esos hagan presión del cárter contra el bloque para que no haya pérdidas de aceite por la junta.

nandito 28-jul-2017 13:42

Hola, si es cárter inferior o tapa lateral, yo entiendo que las roscas van en el bloque, no en la tapa, si es así, con los helicoil que dice el compañero, se puede solucionar...
Saludos...

Nithox 28-jul-2017 18:46

Acabo de recojer la moto del taller.

Se ve que en los tornillos habia una chapuzilla con un poco de masilla para que no perdiese aceite, pues los graciosos de mis mecanicos han sacado eso y ahora la moto pierde muchisimo mas aceite, vamos que la reparacion ha pasado a ser urgente...

Aprovecho para adjuntar una foto de la factura a ver si solo a mi me parece caro:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...77&oe=597D4BF8

Con iva y todo 297€, es caro? Esta en precio de mercado??

Algun taller en Bcn donde puedan arreglarme como dios manda lo del aceite?

adatie 28-jul-2017 19:51

Es caro o no dependiendo desde donde se mire.
Si lo haces tu en tu casa, te cepillas la rosca de 2 tornillos por no tener ni idea y tienes que gastarte una pasta para solucionarlo pues no me parece cara esa factura.
Por lo que veo hay mas cosas que un cambio de aceite asi que en cualquier caso no me parece caro.
Contando con que es un taller dado de alta con personal supuestamente cualificado, que tienen que pagar una pasta de utillajes, herramientas........ y que les crujen a impuestos.
Pues no me parece caro.

Nithox 28-jul-2017 20:08

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 663286)
Es caro o no dependiendo desde donde se mire.
Si lo haces tu en tu casa, te cepillas la rosca de 2 tornillos por no tener ni idea y tienes que gastarte una pasta para solucionarlo pues no me parece cara esa factura.
Por lo que veo hay mas cosas que un cambio de aceite asi que en cualquier caso no me parece caro.
Contando con que es un taller dado de alta con personal supuestamente cualificado, que tienen que pagar una pasta de utillajes, herramientas........ y que les crujen a impuestos.
Pues no me parece caro.

La parte del personal la entiendo y tal, pero 50€ por el aceite del motor... El motul esta a 26€ los 4 litros...
Bueno en cualquier caso ya no volvere al motor, no me ha convencido y eso que llevo tiempo yendo con otras motos, pero ahora que estoy mas exigente...

nandito 29-jul-2017 07:20

Hola, no parece excesivamente caro, siendo servicio oficial. Aparte tendrás una garantía oficial que a veces un taller no oficial no te da...
En cuanto a la reparación de las roscas, un mecánico fresador o tornero, suelen usar los "helicoil"
No es complicado ponerlos, pero hay que saber hacerlo, subir la moto para no trabajar en el suelo y demás, si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo que pruebes con un par de ellos en alguna pieza rota que tengas por ahí...
300 pavos por reparar dos roscas si me parece demasiado, y no me parece correcto que hayan puesto el aceite y junta del cárter sin reparar eso, ahora tienes que quitarlo todo otra vez para reparar las roscas, más pasta...
Pide presupuesto en algún taller de mecanizado, a ver que te dicen, saludos...

Nithox 30-jul-2017 17:33

La verdad no se que hicieron en el taller, pero de perder solo unas gotitas ha pasado a perder MUCHO aceite...

Yo con ganas de adaptarme a ella y la tengo que tener paradita...

En principio arreglando lo de los tornillos ya no deberia perder no? o se tendría que hacer algo mas? Para no llevarme sorpresas y eso...

Jimmy 31-jul-2017 06:34

A ver si lo estoy entendiendo bien (no veo la factura): llevas la moto al taller porque pierde un poco de aceite, te la "reparan", ahora pierde bastante aceite... ¿y aun así te la entregan?

CBRFHV 31-jul-2017 10:40

Supongo que debia llevar pasta de juntas rebozando y se la han debido de quitar.

Hay que revisar tambien que el plano donde asienta el cárter este bien plano, pero supongo que con la junta y con un poco de pasta de juntas no te deberia perder nada.

Nithox 01-ago-2017 03:03

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 663397)
A ver si lo estoy entendiendo bien (no veo la factura): llevas la moto al taller porque pierde un poco de aceite, te la "reparan", ahora pierde bastante aceite... ¿y aun así te la entregan?

Lleve la moto a una revision general porque me la acabo de comprar de segunda mano y porque perdia 2 gotitas de aceite. La llevo u me dicen que los tornillos estan pasados pero que llevaban algo para sellarlo, que se tenia que cambiar el carter para arreglarlo.
Así que les dije que no, porque no hace falta eso por un tornillo mal roscado y me la devolvieron sin lo que antes evitaba que perdiese aceite y dejando un chorreton..
A parte su "revisión" fue hacer cambio de aceites y poco mas cuando dije que se lo miraran bien, ni vieron que llevaba latiguillos metalicos.
Que conste que es un taller oficial y de los grandes eh!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com