Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Reasfaltado circuito de Jerez (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/reasfaltado-circuito-jerez-57578/)

CarlosCBR 11-jul-2017 09:52

Reasfaltado circuito de Jerez
 
Hola.
Indignado con los actuales precios de las rodadas de la mayoría de circuitos (Jerez, Cheste, Motorlan...), encantado con los de Monteblanco, Andalucía, Almería, abro el presente con la sana intención de que alguien me explique que necesidad tenia el Circuito de Jerez de asfaltar la pista nuevamente.
Suelo entrar una cinco veces al año y aun teniendo un nivel de pilotaje bastante mediocre, por mi profesión si entiendo de asfalto y el de Jerez no estaba para cambiarlo.
¿Habría alguien que me aclarase esta cuestión?

nandito 11-jul-2017 10:54

Hola, supongo que habrán ciertos intereses (politicos) que nunca sabremos los mortales...
Para ejemplo te pongo el circuito de sanchsering, (creo que se escribe así) el asfalto es nuevo, y por tema de ruidos solo se usa 10 días al año!! Como se mantiene eso?
Corre el mundial y eso, pero no se si se amortizara alguna vez...
Sin embargo, el Jarama, esta hecho polvo, se rueda casi todos los findes y se corren algunas copas, aun así, esta encerrado, no hay posibilidad de ampliación y en cierta curva si haces ruido te sacan la bandera negra, en mi opinión obsoleto...
No se como estará Jerez de cuentas, es un gran circuito. Quizá no era necesario asfaltar, pero seguro que alguien se ha llenado el bolsillo...
Saludos...

llavaeru_13 11-jul-2017 11:12

Yo por mi parte pienso que mientras asfalten haga o no haga falta y los precios esten igual para nosotros, lo que tendria que pasar es que los demas circuitos cogieran el ejemplo de tenerlos al dia, ejemplo claro jarama que eso si es una mina de oro, gasto 0% inversion en asfalto y 100% recaudacion se llena siempre..jerez factura todo el año lo guapo es que invierta, asique por mi que se asfalte a menudo manteniendo precios claro!!

wtunix 11-jul-2017 11:43

Googleando un poco:

- El ultimo reasfaltado fue en 2008.
- "con el objetivo de cumplir con los requisitos de calidad de la Federación Internacional de Motociclismo, además de re adaptarán los pianos y plantará césped en las bermas, además de otras mejoras."
- se invertirá poco menos de un millón de euros
- Andalucía ha ingresado 9,5 millones de euros, un 11.7% más que en 2016
- quejas de grip con bajas temperaturas.


saludos,

Sucucho 11-jul-2017 13:37

Jerez en verano esta poco menos que cerrado y es circuito mundialista (sin descartar que alguien se lo lleve muerto, que eso no lo se)

Montmeló es circuito mundialista pero dejar el circuito cerrado durante el tiempo del reasfaltado cuesta mucho dinero porque esta siempre lleno. Aún así parece que lo tendrán que hacer si quieren gp al año que viene.

El Jarama no es circuito mundialista y esta los 365 días del año con algo y los bisiestos 366... que necesidad hay de asfaltarlo?

Yves el chispas 11-jul-2017 21:49

Ya de paso si asfaltaran algunas escapatorias ........ pero no caerá esa breva !!!

llavaeru_13 25-jul-2017 13:07

Voy a rodar el finde del 9-10de sept por primera vez a jerez y al parecer mas menos estrenar el asfalto ya que se ha cancelado la del finde antes por falta de tiempo, mi duda es tema de agarre y desgaste neumaticos como se planteara para ir prevenido..nuevo no habra problemas pero siempre leo que si falta de grip que si tal y cual..y no me alarma pero bueno quiero saber -pros y contras-, iba abrir un post pero ya que esta este..

NAKAMOTO 26-jul-2017 10:27

Cita:

Originalmente publicado por llavaeru (Post 663013)
Voy a rodar el finde del 9-10de sept por primera vez a jerez..., mi duda es tema de agarre y desgaste neumaticos como se planteara para ir prevenido..nuevo no habra problemas pero siempre leo que si falta de grip que si tal y cual...

Hola, yo he ido a rodar el 18 de julio en plena hola de calor y la verdad es que no note que el asfalto tuviese mal grip. He de decir que soy novatillo en esto, pero entraba y salia fuerte en las curvas y bien, ni un susto. Llevaba neumáticos nuevos, D212 GPRACER (M delante y E detrás).
Supongo que con asfalto nuevo una vez que se vaya engomando, pues tendra que tener mucho mas grip que cuando yo fui, que como ya te digo, no estaba tan mal.

llavaeru_13 26-jul-2017 14:01

Cita:

Originalmente publicado por NAKAMOTO (Post 663072)
Hola, yo he ido a rodar el 18 de julio en plena hola de calor y la verdad es que no note que el asfalto tuviese mal grip. He de decir que soy novatillo en esto, pero entraba y salia fuerte en las curvas y bien, ni un susto. Llevaba neumáticos nuevos, D212 GPRACER (M delante y E detrás).
Supongo que con asfalto nuevo una vez que se vaya engomando, pues tendra que tener mucho mas grip que cuando yo fui, que como ya te digo, no estaba tan mal.


Ok, si no debia estar mal pero si quieren seguir acogiendo motogp...yo nunca he ido y ahora estrenar asfalto nuevo es donde entra la duda, si va deshacer gomas mucho mas si no hay grip si tal si cual, algo vi cuando se reasfalto el de albacete y por eso me interesa si alguien sabe mas o estreno el de albacete mismamente

Jimmy 26-jul-2017 14:35

Yo estuve en Albacete al poco de la reforma y desintegraba las ruedas, me sé de alguno de por aquí que haciendo 40 y poniendo a punto la suspensión mató un trasero nuevo en menos de 20 vueltas.

llavaeru_13 26-jul-2017 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 663089)
Yo estuve en Albacete al poco de la reforma y desintegraba las ruedas, me sé de alguno de por aquí que haciendo 40 y poniendo a punto la suspensión mató un trasero nuevo en menos de 20 vueltas.

Bufff llevo usados..no se el tiempo que hare pero tendre que llevar dos juegos por si acaso jajaj pero bueno mientras vaya sujeto no hay problema


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com