Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda por favor!!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-favor-57519/)

juanlu-R1 06-jul-2017 08:53

Ayuda por favor!!!
 
Buenas, pues Me puse a montarle los topes anticaidas a mi moto y resulta que uno encajó bien, el otro estaba super duro y fui dandole hasta que ya no podia mas, al quitarlo para ver que pasaba vi que el agujero no estaba cuadrado y me habia comido la rosca de dentro... volví a intentarlo a ver si cogia la rosca pero ya llegó al final y no apretaba, se ha ido totalmente la rosca... alguien puede ayudarme en como arreglar esto y en como poder cuadrar el motor para que encaje? Gracias de antemano

adatie 06-jul-2017 09:09

La solución no es dificil pero si no tienes nociones de mecánica llevasela a un profesional que luego vienen los lamentos.
Se puede meter un helicoil, un casquillo roscado, agujero mas grande con rosca nueva, etc...
Tendrás que descolgar un poco el motor para poder trabajar agusto.
Pero antes de nada que lo vea un profesional por si ve otro tipo de reparación mas factible.

yoypunto 06-jul-2017 11:31

llevar la moto a un tornero y hacer una rosca nueva, lo que conlleva que sea mas ancha y por lo tanto un tornillo de mayor diámetro, o hacerlo tu si posees le herramienta adecuada ( terraja con machos/ hembras) . el pelacrach has de ajustarlo al diámetro del nuevo tornillo, eso con el taladro se hace fácil. :vss

nandito 06-jul-2017 11:41

Si quieres la misma rosca que había antes, la solución es el helicoil, (casquillo roscado por interior y exterior, se hace la rosca nueva mas grande y al poner el helicoil queda como estaba antes) como dice el compañero, pero hay que saber hacerlo, taller de matriceria, tornero, etc, lo considero una operación delicada, yo lo llevaría a un profesional...
Saludos...

juanlu-R1 06-jul-2017 18:18

Muchas gracias, ya he conseguido arreglarlo, gracias a todos por los consejos!!!

kalimotxero 06-jul-2017 22:00

Cita:

Originalmente publicado por juanlu-R1 (Post 661643)
Muchas gracias, ya he conseguido arreglarlo, gracias a todos por los consejos!!!

Como lo as echo? Para hacer el taladro bien para una rosca mayor y poner helicoil lo suyo es desmontar el motor, kon un taladro de mano es una chapuza ke la puedes liar pero bien, soy tornero, aunque estas cosas los hacen los fresadores

juanlu-R1 07-jul-2017 00:23

Cita:

Originalmente publicado por kalimotxero (Post 661662)
Como lo as echo? Para hacer el taladro bien para una rosca mayor y poner helicoil lo suyo es desmontar el motor, kon un taladro de mano es una chapuza ke la puedes liar pero bien, soy tornero, aunque estas cosas los hacen los fresadores

Al final con la misma rosca que aun le quesaba bastante pude hacer que cogiese, así que arreglado, gracias 😊😊😊


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com