Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Neumaticos nuevos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/neumaticos-nuevos-57442/)

waco 28-jun-2017 18:03

Neumaticos nuevos
 
Hola, desde que emtre a rodar en circuito, esta es la primera vez que voy a estrenar gomas. Las quiero colocar l atarde antes y así ya hacer eldia de rodada con ellas. Sera en el circuito de Almeria. Calor no faltara seguro jjjjjjj. Despues de irme soltando y bajar loa tiempos progresivamente, dentro de mi nivel paquetero, pues ya voy decidido a ver si de una vez consigo unos ritmos de medios. Mi duda es qué tiempos se hacen para entrar en medios y si hay que tener alguna precaucion especial con las gomas nuevas. Si hay que rodarlas un poco o se puede ir confiado desde el principio ( saliendo con calentadores puestos claroy respetando unas o dos vueltas...) Cualquier consejo será agradecido. Saludos

nandito 28-jun-2017 18:58

Hola, presiones correctas, suspensiones a punto, posición correcta en la moto sin ir forzado, no te obsesiones con los tiempos, para bajarlos aprendete bien la trazada correcta, o alguien que te de rueda, poco a poco iras frenando mas tarde y acelerando antes a la salida de curva, pero sobre todo, rueda mucho y disfruta.
Cuando se consigue todo eso y vas agusto, solo hay una receta, rodar mucho...
Mola bajar tiempos por aquello del orgullo personal pero si te obsesionesionas mucho, cometes errores...
Sobre todo, disfruta...
Saludos...

waco 28-jun-2017 19:11

Mi pregunta es mas bien por el comportamiento de unos neumatiocos nuevos. Si al principio te puedes fiar de ellos o hay que rodarlos un poco? Lo de los tiempos tampoco es algo tan imprescindible para mi, aunque poco a poco vaya recortando. Gracias Nandito

Sucucho 28-jun-2017 19:41

Hay que rodarlos, las primeras 2 vueltas mucho ojito con la parafina, después poco a poco. Yo siempre que estreno neumaticos la primera tanda voy de menos a más durante toda la tanda hasta que voy viendo que todo esta en su sitio. El día es muy largo por tomarse la primera tanda un poco de "relax" no pasa nada. Después de terminar la tanda se miran presiones y se ajustan si es necesario, si has ido más o menos rápido y hace calor desde primera hora probablemente habrá que quitar un poco.

waco 28-jun-2017 20:42

Entonces por lo que dices despues de la primera rodada y ya ajustadas presiones en la segunda ya se podria rodar " fuerte" no?

mundokawa 28-jun-2017 22:00

son slick?
q. modelo?
dependiendo de cómo sean se ponen unas presiones u otras

boeing747 28-jun-2017 23:48

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 661111)
Hola, presiones correctas, suspensiones a punto, posición correcta en la moto sin ir forzado, no te obsesiones con los tiempos, para bajarlos aprendete bien la trazada correcta, o alguien que te de rueda, poco a poco iras frenando mas tarde y acelerando antes a la salida de curva, pero sobre todo, rueda mucho y disfruta.
Cuando se consigue todo eso y vas agusto, solo hay una receta, rodar mucho...
Mola bajar tiempos por aquello del orgullo personal pero si te obsesionesionas mucho, cometes errores...
Sobre todo, disfruta...
Saludos...

+1...haz caso de la experiencia y olvida tiempos, trazada, referencias y concentración, mucho líquido y estiramientos...lo siguiente es :gasss con cerebro y a :leche:leche:leche:birrasss

waco 29-jun-2017 00:00

Los neumaticos serian o los ContiTrack slicks o los ContiRace Attack que tienen algo de dibujo. Lo que quiero saber es que hasta ahora he rodado con los slicks que traia la kawa cuando la compre. Es la primera vez que saldre a rodar con unos nuevos. Entonces no se si hay que tener precaucion especial al dar gas, suponiendo que las presiones las llevo controladas.

derrape 29-jun-2017 10:44

Las primeras tres vueltas con calma, luego puedes ir apretando. La segunda tanda ya puedes ir a fuego, para aprovechar los neumáticos en su maximo agarre, a partir de la cuarta rodada bajan un poco de rendimiento.

Sucucho 30-jun-2017 00:50

Cita:

Originalmente publicado por waco (Post 661126)
Entonces por lo que dices despues de la primera rodada y ya ajustadas presiones en la segunda ya se podria rodar " fuerte" no?

Segunda tanda a fondo!!! Pero vamos, que eso tu mismo lo verás cuando pares de la primera tanda y mires los neumaticos, ya deberian estar rodados, con lo cual gaaasss!!

Si no me equivoco para los conti yo usaba entre 2,2 y 2,3 delante y entre 1,7 y 1,8 detrás caliente de PISTA (no de calentador) aunque puede que por aquí te recomienden algo menos detrás a mi con eso me iba bien.

Respecto a coger slick o rayado la diferencia no es mucha, el compuesto es el mismo. Si solo vas a usarla en circuito slick y si la usarás para calle rayado. Yo siempre ruedo con rayado porque la uso en calle.

Gargüera 30-jun-2017 08:59

Para que te hagas una idea , en carreras se montan gomas nuevas , vuelta de reconocimiento , vuelta de formacion y no hace falta que te diga como toman la primera curva .

Lucanerobcn 30-jun-2017 12:30

Hola tio!
Cuidado en las primeras vueltas con neumáticos nuevos, yo me pegué un susto hace algunos años por esa imprudencia, es bueno tener cuidado como dice el compañero con la parafina y luego ir soltándose. Mejor empezar suave y luego darle más caña conforme tienes más rodada.

waco 30-jun-2017 13:00

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 661168)
Las primeras tres vueltas con calma, luego puedes ir apretando. La segunda tanda ya puedes ir a fuego, para aprovechar los neumáticos en su maximo agarre, a partir de la cuarta rodada bajan un poco de rendimiento.

Derrape, cuando dices que bajan el rendimiento te refieres a la cuarta rodada o a la cuarta tanda? Espero que sea tal como pusiste, rodada y no tanda, que me habias asustado si a la 4 tanda ya bajan rendimiento....

derrape 30-jun-2017 14:23

Cita:

Originalmente publicado por waco (Post 661267)
Derrape, cuando dices que bajan el rendimiento te refieres a la cuarta rodada o a la cuarta tanda? Espero que sea tal como pusiste, rodada y no tanda, que me habias asustado si a la 4 tanda ya bajan rendimiento....

Me refiero a nivel rápido en la cuarta o quinta tanda notas que baja un poco el agarre, pero no es crucial, el neumático sigue teniendo agarre, a mi me duran dos rodadas apurando el neumático trasero, el delantero me dura tres o cuatro rodadas según vaya de rápido. Para nivel medio tienes para tres o cuatro rodadas con el trasero el delantero siempre dura más.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com