Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Me quedé sin freno trasero. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/me-quede-sin-freno-trasero-57432/)

jrc58 27-jun-2017 20:48

Me quedé sin freno trasero.
 
Hola.
Pues eso...
Yendo rápido y necesitando del freno trasero para ayudarme a parar mi KTM 1290 Super Adventure después de un rato me quedé sin freno trasero. Pisaba el pedal y se iba hasta el fondo con una facilidad increible y por supuesto no frenaba. Lo bombeaba un par de veces y volvía a coger. Pisaba otra vez y hasta el fondo.
Qué es lo que puede estar fallando ???
Disco, pastillas o líquido de frenos (cambiado hacia 2000 km en conce oficial) ???
El disco trasero es original Galfer con bomba de freno y pinzas Brembo.
Las pastillas EBC FA 181 HH.
Un saludo a todos.

Duque. 27-jun-2017 22:12

Líquido con aire.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

albertmercury 27-jun-2017 23:33

que te la purguen y latiguillos metalicos

Saludoos!

jrc58 28-jun-2017 07:15

Pero normalmente el freno está bien.
Sólo me ha pasado en 2 ocasiones y las 2 veces ha sido apurando los frenos al maximo y despues de unas cuantas veces apurando frenada pierde totalmente el tacto y se va el pedal hasta el fondo.
Si tuviese aire no se iría siempre yendo despacio o rápido ???

gripadillofz1 28-jun-2017 08:10

Latiguillos metalicos y buen liquido de frenos compañero! Vss

boeing747 28-jun-2017 22:53

Se me ocurren 2 cosas a parte de las comentadas por los compis, calidad del Dot y que sin querer estés pisando con la bota cuando vas al ataque y sobrecalientes el sistema. :birrasss

jrc58 29-jun-2017 11:33

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 661144)
Se me ocurren 2 cosas a parte de las comentadas por los compis, calidad del Dot y que sin querer estés pisando con la bota cuando vas al ataque y sobrecalientes el sistema. :birrasss

El liquido de frenos no tiene ni 8 meses y es el original del conce KTM.
No lo piso ya que tengo que mover el pie para pisarlo. No puedes pisarlo por equivocación.

Ghostrider84 29-jun-2017 18:49

Yo le metería latiguillos metálicos. Por lo que dices se te están fatigando los frenos. En frenos de serie es normal que cuando vayas a saco se acaben fatigando y tengas que apretar más la palanca. Yo empezaría por latiguillos metálicos y un líquido de frenos de las calidad. Que lleves el de la casa no significa que sea bueno...

Yves el chispas 29-jun-2017 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 661215)
Que lleves el de la casa no significa que sea bueno...

exacto. necesitas latiguillos y liquido para uso INTENSIVO. el de casa normalmente es para un uso normal.....

jrc58 01-jul-2017 10:55

Que liquido de frenos me recomiendan ???
Latiguillos casi estoy seguro que vienen de fabrica metalicos.

jrc58 01-jul-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 661215)
cuando vayas a saco se acaben fatigando y tengas que apretar más la palanca.

No es que tenga que apretar más, es que se va el pedal del freno hasta abajo abajo abajo... Sin resistencia ninguna al pedal. Te quedas literalmente sin freno trasero.

jrc58 04-jul-2017 08:00

Qué liquido de frenos me recomiendan ???
El de la casa , según el manual, es Motorex DOT 4 o 5,1.

vuferre 04-jul-2017 10:21

Yo he tenido una 990 y es fallo endémico de esas KTM, en la tuya no lo sé a ciencia cierta. Comprueba si le afecta mucho el calor del tubo de escape, que es lo que hacia fatigarse al de la 990. Si es por esta causa deberás apantallar la bomba con algo que aminore la transferencia de calor del escape.
Sí tu moto lleva latiguillos metálicos seguro, y DOT 4 es suficiente, MOTUL RBF660
pero repito, el problema seguramente sea el calor del escape. Comprueba ese extremo

Ghostrider84 04-jul-2017 22:36

Hola de nuevo. Siendo un fallo típico deberías intentar de alguna manera que le llegue menos calor. Sobre el liquido, viendo lo visto es un problema de temperatura, por lo que buscaría el que resista mas temperatura de ebullición. Si llevas latiguillos metálicos se le suele echar DOT 5.1. Si usas el buscador hace un tiempo vi un post en el que hablaban sobre líquidos de freno, temperaturas de ebullición y demás.

Se me ocurre que podrías poner en la zona del escape que este mas cerca del freno la "tela" esta que se suele poner en las 2t sobre el colector enrollada, algo quitara aunque quede algo feo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com