Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   subir marchas sin apretar embrague (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/subir-marchas-sin-apretar-embrague-5742/)

Piltraz 09-abr-2011 19:57

subir marchas sin apretar embrague
 
Hay quien me dice que no es bueno, otros que no pasa nada.

Abro este hilo para ver si algun entendido del tema nos puede aclarar algo, ya que no se si es o no es bueno. Tampoco se si en caso de hacerlo se debe hacer a un régimen de vueltas concreto para que sea menos perjudicial para la caja de cambios o yo que se........

En fin, ahi dejo eso....

Mariajo 09-abr-2011 20:05

malo no tiene que ser... :rolleyes:
yo lo hago desde que tengo el penco y no se ha roto 3 años y pico ya :x :x

Sólo creo que la moto tiene que ir arriba porque sino no entra y entonces si que puede ser perjudicial o algo de eso, que te ilumine quien sepa más :birras

malaguita_ 09-abr-2011 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 86536)
Hay quien me dice que no es bueno, otros que no pasa nada.

Abro este hilo para ver si algun entendido del tema nos puede aclarar algo, ya que no se si es o no es bueno. Tampoco se si en caso de hacerlo se debe hacer a un régimen de vueltas concreto para que sea menos perjudicial para la caja de cambios o yo que se........

En fin, ahi dejo eso....


Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?:confused::confused::confused::confused:: confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo:birras

Piltraz 09-abr-2011 20:09

es que conozco a peña como por ejemplo la mursi, que lo hace de continuo desde hace mucho tiempo y dicen que no pasa nada, pero a mi me da rollos y segun tengo entendido debes hacerlo a partir de unas vueltas en concreto......

Mariajo 09-abr-2011 20:11

no tengo ni idea de a cuantas vueltas va , sólo sé que va alta :D

rinty 09-abr-2011 20:22

Yo no sé si será malo, pero yo solo lo hago en las rectas y siempre cerca del corte.



Vsss

malaguita_ 09-abr-2011 20:26

joder"" hoy mucha peña que cambia sin embragar, ¿tanto trabajo cuesta tocar la maneta?, yo creo que instintivamente, me costaría trabajo acostumbrarme a cambiar sin embragar, aunque pensandolo bien sera como cuando coges un coche automatico por primera vez, que crees que te costará acostumbrarte y sim embargo le coges el rollito en 15 minutos,...
bueno, pos a seguir leyendo opiniones!!!
:birras:birras

Oscar600 09-abr-2011 20:51

Cita:

Originalmente publicado por malaguita_ (Post 86541)
Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?:confused::confused::confused::confused:: confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo:birras

Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.

RAUL RR 09-abr-2011 22:18

Yo por si las moscas siempre con embrague que cuando esta por algo sera :D

Piltraz 10-abr-2011 07:58

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 86562)
para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.

si yo no lo decia por ganar unas milesimas, es por que me quedase claro porque lo llevo oyendo desde que me compré mi primera moto de marchas hace 4 años y hasta la fecha, nadie me ha dado una explicacion en condiciones que me aclare el tema.

y si, una averia en la caja de cambios siempre es un asunto nada agradable...... si no por su peligrosidad, por su dolor de bolsillo........

brigada 10-abr-2011 08:48

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 86562)
Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.

+1
Cambiar sin embrague siempre es malo y hay mucha diferencia entre un cambio semi bien ajustado y hacerlo a mano el tiempo que se gana con un semi es porque cambias gas a fondo y la moto corre mas,, a mano para imitar al semi hay que ser buen@ pero siempre vas a castigar mas:birras

nano24 10-abr-2011 12:35

este tema a salio muchas veces . yo personalmente prefiero cambiar con el embrague para evitar q el motor o la caja de cambios sufra.

javito 10-abr-2011 12:47

Todo el mundo en circuito (los rapidos) cambia sin embragar se supone k no pierdes tiempo si no tienes pasta para un semi es lo k se hace en recta gas a fondo cuando vas a cambiar dejas de acelerar metes marcha y aceleras se nuevo,yo no lo hacia asi yo no dejaba de acelerar pillaba embrague superrapido y metia marcha pero me dijeron k asi sufria mas la aja de cambios... Ahora con el semi es super agradable una pasada

Fire_ 10-abr-2011 13:14

Yo algunos cambios los hago sin embrague, como meter 4ª antes de la 2ª curva en Almeria, porque es menos brusco y me desestabiliza menos la moto. Pero en la recta larga si uso el embrague, no es necesario pillarlo entero, con tocarlo un poco lo agradece ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com