Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Rodar dos días seguidos, factible para los mortales? (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/rodar-dos-dias-seguidos-factible-para-los-mortales-57350/)

elguionista 22-jun-2017 16:33

Rodar dos días seguidos, factible para los mortales?
 
Hola chicos, mañana es mi cumpleaños y me quieren regalar rodadas, el caso es que por trabajo y calendario tendría que juntarlas, y sería rodar sábado y domingo en el mismo Circuito, distinto organizador, a ambos los conozco y genial, o sea que no hay problema, pero me da miedo el físico, al acabar el día de rodada suelo estar bastante cansado, y aunque estoy en forma, no he rodado nunca al día siguiente, creéis que aprovecharé e iré mejor al estar entrenado del.dia anterior? O por el contrario estaré roto y seré carne de caída.????

Gracias chicos, saludos.

Pd: forma física tirando a buena, 33 años, corro los 10k en 43', y estoy en mi peso actualmente.

irakus05 22-jun-2017 16:51

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 660717)
Hola chicos, mañana es mi cumpleaños y me quieren regalar rodadas, el caso es que por trabajo y calendario tendría que juntarlas, y sería rodar sábado y domingo en el mismo Circuito, distinto organizador, a ambos los conozco y genial, o sea que no hay problema, pero me da miedo el físico, al acabar el día de rodada suelo estar bastante cansado, y aunque estoy en forma, no he rodado nunca al día siguiente, creéis que aprovecharé e iré mejor al estar entrenado del.dia anterior? O por el contrario estaré roto y seré carne de caída.????

Gracias chicos, saludos.

Pd: forma física tirando a buena, 33 años, corro los 10k en 43', y estoy en mi peso actualmente.



Buenas!!!
No creo que tengas problemas, seguro qe no haras todas las tandas de las rodadas, aunque fueras un solo dia seguro te saltas alguna para recuperar.


Yo mido 190 y estoy en 100 kg y e echo dos días seguidos en Motorland en septiembre con calores de co.......jones, por cierto, estoy en mi peor forma física que recuerdo.


El segundo día vas mas a lo que tienes que ir, sin precipitarte, los mejores tiempos los e sacado el segundo día, quitas el nervio del primer dia que muchas veces por exceso de ganas te hace cometer errores.


Veras como lo disfrutas.
mi tiempo son 2:16 en motorland, no es que sea la leche pero....... para que te valga de información.

Rafa M 22-jun-2017 19:33

Y tanto que puedes. Pero aprovecha, ya que tienes tiempo, y prioriza la calidad, antes que la cantidad. Las tandas que haces obligado, y cansado, por aprovechar los euros invertidos son las menos rentables y más peligrosas.

Yves el chispas 22-jun-2017 22:24

Si hay ganas de verdad, sin problema !

duca83 23-jun-2017 06:38

A mi me gusta mucho hacer eso, el segundo día vas mucho mejor que el primero normalmente debido a que ya no tienes los mismos nervios ni agarrotamiento y que tienes muy recientes las referencias del circuito y las sensaciones en la moto.

Estando en buena forma no hay problema. Come y bebe bien y como dicen, saltate alguna tanda, calidad antes que cantidad.

g-lo 23-jun-2017 23:04

No es que sea factible...es que yo personalmente lo hago...soy de Baleares y todas las rodadas las hago para 2 días seguido siempre...mi experiencia?? Según e ido yendo más rápido pues lógicamente más cansado e acabado...mi consejo...si repites circuito,ósea que lo conozcas de otras veces,yo me centraría en hacer las cosas bien y centrarme siempre en el primer día...estas a tope de físico y de adrenalina y los tiempos y tal salen mejor..pero en cualquier caso recuerda que el simple hecho de estar en el circuito ya es un goze de la ostia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

llavaeru_13 24-jun-2017 14:30

Yo personalmente tambien voy dos dias a rodar por lejania, menos a navarra que es el mas cercano 400km..el domingo evidente cansancio pero no vamos a competir se baja ritmo si hace falta para no cometer errores se sigue hidratando bien y seguir disfrutando para aguantar a la vez que volver todo ok

boeing747 27-jun-2017 13:21

Estoy con los compañeros, no supone problema alguno...si sabes mesurarte y el circuito no es agotador -Calafat, Albacete ó Alcarrás por poner ejemplos-. Si vas a piñón, puedes, pero acabarás con agujetas hasta en las uñas :llorandoderisa . A disfrutar y dosificar el físico y el gas. :birrasss

Lucanerobcn 10-jul-2017 13:59

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 660717)
Hola chicos, mañana es mi cumpleaños y me quieren regalar rodadas, el caso es que por trabajo y calendario tendría que juntarlas, y sería rodar sábado y domingo en el mismo Circuito, distinto organizador, a ambos los conozco y genial, o sea que no hay problema, pero me da miedo el físico, al acabar el día de rodada suelo estar bastante cansado, y aunque estoy en forma, no he rodado nunca al día siguiente, creéis que aprovecharé e iré mejor al estar entrenado del.dia anterior? O por el contrario estaré roto y seré carne de caída.????

Gracias chicos, saludos.

Pd: forma física tirando a buena, 33 años, corro los 10k en 43', y estoy en mi peso actualmente.

Hola tío!
No creo que tengas problemas, de hecho si estás en buena forma y descansas lo máximo que puedas seguro que puedes rodar perfectamente al día siguiente, pero haz caso lo que dicen por aquí que ya que tienes tiempo y días pues tómatelo con calma.

CarlosCBR 19-jul-2021 10:05

Retomo este post con el objeto de que alguien con conocimiento me pueda ayudar.

Deciros que yo suelo rodar dos días cada vez que puedo, mis circuitos habituales son, Almería, Monteblanco y Jerez.

Hoy voy para los 51 tacos, 1,88m y unos 96kg, intento mantenerme en forma con ejercicio “diario”.

Al grano, el primero de los dos días todo OK, el segundo día aun sintiéndome fuerte ya no fluye igual y pienso que es debido a que no me he estado alimentando bien en la jornada anterior. Suelo tomar acuario en cantidad y fruta y al final de la rodada un bocata de fiambre.

¿Cuál debería ser la comida a tomar el sábado para no desfallecer el domingo?

¡Hay os dejo eso!

boeing747 20-jul-2021 06:47

Hidratos de carbono -arroz, pasta…-, fruta i líquidos. No olvides estiramientos…y grasa en la cadena y cadera 🤣🤣✊🏽✊🏽Jo ji ja

nandito 20-jul-2021 08:14

Hola, yo no lo he hecho nunca, pero creo que ayudaría mucho un buen masaje después del primer día para soltar músculos, así creo que optimizarias mejor el segundo día...
Saludos...

CarlosCBR 20-jul-2021 08:17

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 726331)
Hola, yo no lo he hecho nunca, pero creo que ayudaría mucho un buen masaje después del primer día para soltar músculos, así creo que optimizarias mejor el segundo día...
Saludos...

Eso sí me gustaría.
:happy:snik

nandito 20-jul-2021 12:26

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 726332)
Eso sí me gustaría.
:happy:snik

Malpensado...jajaja...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com