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Funcionamiento Válvula Escape R6R 2009
Buenas noches a todos, me llamo Javier.
Ayer compre a un chico aqui en Madrid una R6R de 2009 con 12000kms, la moto por lo que la he probado funciona bien. Pero hay algo que me mosquea. Primero, ¿el escape original es muy ruidoso? según el informe de itv 98dB. Y porque comparada con la Street Triple que tenia suena mucho; otra cosa, es normal que a muy bajas vueltas se oiga como mas grave el motor? hasta que coge algo de rpm´s, no sé como si cogiese aire x el filtro o algo. Se lo he comentado al anterior dueño y dice que es por el Ram Air. Y tercero. Esta mañana he pasado por el garaje y he observado que estando la moto parada y fria, la válvula que va dentro del escape está abierta. ¿es normal? pensé que debería estar cerrada. ¿cuándo debe abrir y cuando cerrar? Muchas gracias de antemano, un saludo. |
La valvula abre a 8.000 vueltas si no recuerdo mal. El escape original suena "bastante".
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Gracias por contestar, pero entonces si con la moto parada la mariposa está abierta, ¿es porque hay algún problema? ¿no debería encenderse algún testigo o algo??
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Con la moto parada sin arrancar no sabría decirte si queda abierta o cerrada. Igual tiene los cables desconectados y está siempre abierta o igual tiene hasta el motor quitado, mira a ver si por detrás del amortiguador ves el motor de la exup.
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¿sabrias decirme con esta foto si lleva puesto el motor del EXUP?
https://s7.postimg.org/5tdwydwtn/IMG...619_173909.jpg https://s7.postimg.org/n7y56ntyj/IMG...619_173916.jpg |
En la foto no se aprecia muy bien, pero parece que el motor lo tiene puesto. Va anclado a la placa esa color plata de la izquierda de la primera imagen, que tiene 3 tuercas. Mira a ver si tiene anclado una cajita negra cuadrada, cubierta con una funda de plástico negro.
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El servo lo tienes, es eso que va "envuelto" en goma.
La mariposa esta normalmente cerrada y abre según aceleras. No se a cuantas rpm. Fíjate si al escape le llegan, por el embellecedor negro dos fundas de cable, como la del embrague mas o menos. Son las que salen del servo y van a la mariposa para moverla. Si no están, es que los ha quitado. Si están, quita ese embellecedor que son 3 allen ( dos de 3 y uno de 4 creo recordar) y ves la mariposa. Imagino que los tendrá sueltos. Eso fue lo que hice yo porque me daba fallo de válvula dura. Error 18 creo. Si no te da error es que el servo funciona bien, o lo tiene puesto ahí pero no conectado y ha colocado un emulador. Yo lo quité todo y puse un emulador. El sonido ese ronco es así, al menos la mía suena de esa manera y alta de vueltas más aún. Edito: por.el lado contrario desde donde haces la foto ves si el servo tiene el conector electrico y los cables a la mariposa. |
En primer lugar muchas gracias por responder. He mirado en la moto, y lo tiene todo, el servo, los dos cables esos que van a la válvula, el catalizador, que me dijeron más arriba que lo podían haber quitado, sonda lambda y todo. Pero la válvula no se mueve... mañana intentaré desmontar la tapa del escape donde entran los dos cables del servo a ver si es que están sueltos o qué. Por cierto otra pregunta, a vosotros cuando vais muy bajos de vueltas o acelerais y soltáis gas sobre 4-5000 rpm os suena como si aspirase aire el motor? como si cambiase el sonido de la moto, como más ronco. Acelero y se calla, y suelto y suena.... no sé si es normal...
De nuevo, gracias. |
Esa tapa la quitas en 15 segundos. Creo recordar que la válvula tiene mas una función de normativas e itv que de rendimiento. Yo no noté nada cuando la dejé siempre abierta al soltar los cables.
En cuanto al sonido, es característico esa aspiración bronca. No se si al soltar. Si no te gusta, levanta el deposito y revisa el filtro de aire por si necesita limpieza o cambio. |
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