Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Instalacion rapid bike racing +cambio semi rapid (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/instalacion-rapid-bike-racing-cambio-semi-rapid-57208/)

GTI 13 12-jun-2017 22:47

Instalacion rapid bike racing +cambio semi rapid
 
Hola acabo de comprar una centralita rapid bike racing y un cambio semi de rapid de segunda mano.
Tenia pensado instalarlo yo y mas adelante ya llevarla al banco de pruebas.
Sabiendo que le doy uso de calle y circuito seria mejor que me lo intalaran en el taller para q me hagan un mapa para itv y otro para sacarle el maximo partido? O podran hacerlo igual aunque ya lleve la moto con la centralita instalada?
Haber si me podeis sacar de dudas, gracias.

MelloRD350 12-jun-2017 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Enric gti 13 (Post 660009)
Hola acabo de comprar una centralita rapid bike racing y un cambio semi de rapid de segunda mano.
Tenia pensado instalarlo yo y mas adelante ya llevarla al banco de pruebas.
Sabiendo que le doy uso de calle y circuito seria mejor que me lo intalaran en el taller para q me hagan un mapa para itv y otro para sacarle el maximo partido? O podran hacerlo igual aunque ya lleve la moto con la centralita instalada?
Haber si me podeis sacar de dudas, gracias.

Si estaba montada en mismo modelo de moto deberia de ir pero no es lo mas recomendable. Lo suyo es hacerle un mapa especifico para tu moto. Lo de la itv te explico...si quieres hacerle dos mapas primero te cobraran mas en el taller y segundo necesitas el selector de rapid que te permita cambiar de un mapa a otro. Yo te recomiendo el adori bypass...quitas centralita y pones eso. Anulas la rapid pero sin tener que cambiar cableado. Es quita y pon.
PD: si la llevas tu montada ya al taller te ahorras un pico.

rdiaz 13-jun-2017 09:59

El mapa se te puede hacer en cualquier momento, siempre que la centralita ya este instalada, por ti o en el taller que elijas.

Como comenta Mello, cada moto es un mundo y aunque sea el mismo modelo solo con tener una linea de escape diferente ya cambia la cosa de una moto a otra, lo ideal es hacer un mapa especifico para tu moto.

Un saludo.

GTI 13 13-jun-2017 13:08

Si eso lo tenia claro, si o si voy a pasar por el banco de pruebas. La duda era si podian hacer dos mapas o no estando ya instalada.
Quiza me interese comprar el adori bypass y me ahorro el selector de mapa y el trabajo del banco para un mapa en itv.
Seria lo mejor?
Gracias por vuestra atencion. Me es de mucha ayuda para hacer lo mas correcto. Gracias

MelloRD350 13-jun-2017 13:49

Lo del adori es una opinion mia y cuesta al menos 50 o 60 euros si no recuerdo mal. Pide presupuesto de ambas cosas y tu decides. Otra cosa muy interesante de la rapid es poder tocar el freno motor para dejar correr la moto en curva y que al reducir no deslice la rueda trasera.

Hospitality Motobox 13-jun-2017 15:20

Buenas, puedes tener dos mapas instalando el selector de doble mapa, un mapa hecho en banco y el otro todo a cero (por ejemplo) para dejar la inyeccion de serie a la hora de ir a la itv, o como dice Mello comprar el adori que lo que hace es que puedas quitar la rapid sin tener que quitar el cableado ( si quitas la rapid y mantienes el cableado sin adora la moto no arranca), tienes las dos opciones.

un saludo

derrape 13-jun-2017 15:41

Yo llevaba el selector para doble mapa y perfecto.

GTI 13 13-jun-2017 15:58

Y sabeis en que precio esta cada cosa? El selector de mapa de rapid y el adori bypass?
En caso de elegir el selector de mapa tendria que sumar el coste de hacer en banco el mapa para itv? O es algo sencillo?
Lo del freno motor lo conocia y seguramente me ira bastante bien ya que en me suele rebotar la rueda en frenadas.
Disculpar mi ignorancia. Estoy iniciandome en estos temas.
Espero que le sirva a algien mas, gracias.

derrape 13-jun-2017 16:36

Sobre 50 euros. El selector es simplemente un interruptor conectado a la centralita y te lo puedes poner donde tu quieras. Una configuración simplemente es dejar la original y en la rapid todo a cero para que no modifique nada y la otra posición para full (ajustada en banco de potencia).
Si buscas, hay un post sobre la rapid y el youtune, explicando parámetros para CT, cambio semi, freno motor, etc...

GTI 13 13-jun-2017 18:19

Ok perfecto. Voy a buscar haber q encuentro.
Gracias por la info.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com