![]() |
Instalacion rapid bike racing +cambio semi rapid
Hola acabo de comprar una centralita rapid bike racing y un cambio semi de rapid de segunda mano.
Tenia pensado instalarlo yo y mas adelante ya llevarla al banco de pruebas. Sabiendo que le doy uso de calle y circuito seria mejor que me lo intalaran en el taller para q me hagan un mapa para itv y otro para sacarle el maximo partido? O podran hacerlo igual aunque ya lleve la moto con la centralita instalada? Haber si me podeis sacar de dudas, gracias. |
Cita:
PD: si la llevas tu montada ya al taller te ahorras un pico. |
El mapa se te puede hacer en cualquier momento, siempre que la centralita ya este instalada, por ti o en el taller que elijas.
Como comenta Mello, cada moto es un mundo y aunque sea el mismo modelo solo con tener una linea de escape diferente ya cambia la cosa de una moto a otra, lo ideal es hacer un mapa especifico para tu moto. Un saludo. |
Si eso lo tenia claro, si o si voy a pasar por el banco de pruebas. La duda era si podian hacer dos mapas o no estando ya instalada.
Quiza me interese comprar el adori bypass y me ahorro el selector de mapa y el trabajo del banco para un mapa en itv. Seria lo mejor? Gracias por vuestra atencion. Me es de mucha ayuda para hacer lo mas correcto. Gracias |
Lo del adori es una opinion mia y cuesta al menos 50 o 60 euros si no recuerdo mal. Pide presupuesto de ambas cosas y tu decides. Otra cosa muy interesante de la rapid es poder tocar el freno motor para dejar correr la moto en curva y que al reducir no deslice la rueda trasera.
|
Buenas, puedes tener dos mapas instalando el selector de doble mapa, un mapa hecho en banco y el otro todo a cero (por ejemplo) para dejar la inyeccion de serie a la hora de ir a la itv, o como dice Mello comprar el adori que lo que hace es que puedas quitar la rapid sin tener que quitar el cableado ( si quitas la rapid y mantienes el cableado sin adora la moto no arranca), tienes las dos opciones.
un saludo |
Yo llevaba el selector para doble mapa y perfecto.
|
Y sabeis en que precio esta cada cosa? El selector de mapa de rapid y el adori bypass?
En caso de elegir el selector de mapa tendria que sumar el coste de hacer en banco el mapa para itv? O es algo sencillo? Lo del freno motor lo conocia y seguramente me ira bastante bien ya que en me suele rebotar la rueda en frenadas. Disculpar mi ignorancia. Estoy iniciandome en estos temas. Espero que le sirva a algien mas, gracias. |
Sobre 50 euros. El selector es simplemente un interruptor conectado a la centralita y te lo puedes poner donde tu quieras. Una configuración simplemente es dejar la original y en la rapid todo a cero para que no modifique nada y la otra posición para full (ajustada en banco de potencia).
Si buscas, hay un post sobre la rapid y el youtune, explicando parámetros para CT, cambio semi, freno motor, etc... |
Ok perfecto. Voy a buscar haber q encuentro.
Gracias por la info. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |