Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Dolor al embragar (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/dolor-al-embragar-57031/)

rabenson 30-may-2017 00:00

Dolor al embragar
 
Hola,

desde hace un tiempo, noto dolor al embragar, en las 2 primeras tandas incluso la tercera, no siento nada, pero conforme avanza el día (ya sea circuito o ruta) empiezo a sentir un dolor cuando acciono el embrague que me resulta muy molesto y doloroso.

La moto que tengo es una yamaha R6 2005. Con ella me he ido desde Barcelona hasta Granada y también a Chiste, y cero problemas, pero desde hace unos meses, me está dando problemas...

Alguien más tiene éste problema? algún ejercicio/estiramiento para poder tratarlo/reducirlo/corregirlo?

Gracias!! :vss

AnYel 30-may-2017 06:18

Probablemente sea que tengas inflamado la articulación por dentro y te presione algún nervio haciéndote jodidamente molesto accionar la manera. A mi me pasa a veces pero no es algo que no pueda soportar y lo aguanto. Pero parece que lo tuyo ya es un estado más grave. No tengas miedo en ir a que te lo vean para un buen diagnóstico.

rabenson 30-may-2017 17:55

Cita:

Originalmente publicado por AnYel (Post 659126)
Probablemente sea que tengas inflamado la articulación por dentro y te presione algún nervio haciéndote jodidamente molesto accionar la manera. A mi me pasa a veces pero no es algo que no pueda soportar y lo aguanto. Pero parece que lo tuyo ya es un estado más grave. No tengas miedo en ir a que te lo vean para un buen diagnóstico.

Gracias AnYel!

ya te digo, un día volviendo de ruta, tuve que optar por volver por autopista por el hecho de no tener que cambiar en exceso de marcha, es un dolor bastante fuerte.

Un saludo!

PALAS 30-may-2017 18:12

Tienes la opcion de montar un blipper

rabenson 30-may-2017 21:28

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 659183)
Tienes la opcion de montar un blipper

wow! lo desconocía esto!

que tal es??

D.o.h.c16v 31-may-2017 11:10

A mi me ha pasado alguna vez también y llegas al punto de no poder embragar...

En mi caso particular el problema ha desaparecido sin más, aunque es cierto que si un día fuerzo y hago una ruta de esas que dura todo el día probablemente me vuelva a doler.

AnYel 31-may-2017 11:34

Aunque suene cómico y poco comparable, me he acordado que cuando hacía tandas con la pit, la inclinación de la manera del embrague y freno hacían su aporte positivo a la hora de la resolución del problema. Mucha suerte compañero!

Jimmy 31-may-2017 12:05

Lo primero de todo, están las manetas bien colocadas? Cuando estás en tu posición normal en la moto, estira los dedos hasta llegar al embrague. La mano tiene que quedar alineada con el antebrazo.

Si las manetas están bien colocadas y es un tema del propio antebrazo, siempre tienes la opción de montar una maneta desmultiplicadora que te facilite manejar el embrague.

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 659183)
Tienes la opcion de montar un blipper

La R6 2005 no puede montar blipper.

boeing747 31-may-2017 21:32

Creo que Jimmy tiene mucha razón, pero si aún así te duele, supongo que debe ser el antebrazo. A mi me pasó hace años, hasta el punto de tener que dejar un tiempo de ir en moto. Viene a ser como una tendinitis o codo de tenista si entiendo bien. Se puede aliviar algo con estiramientos antes y después de subir a la moto. Además si lo ayudas con ejercicios que fortalezcan el músculo, mejor. Se alivia con algo frío, pero si fuerzas puede llegar a ser crónico...y entonces la has liao. También tienes la opción de infiltraciones, pero eso mejor te lo dirá un profesional. A mi me lo detectaron y solventaron en Bcn, en Vall d'Hebron, clínica del dolor. Los estiramientos son muy importantes siempre, de todo el cuerpo, pero para el antebrazo serían estirarlo y coger con la otra mano los dedos y llevarlos hacia el suelo, 20 segundos, que note que estira pero que no duela, lo mismo hacia el cielo y lo mismo hacia atrás. Seguro que encontraras tutoriales en internet.

D.o.h.c16v 01-jun-2017 07:40

Respecto a las manetas, ahora que leo esto, yo monté unas más cortas y no me ha vuelto a doler, no sé si será coincidencia o no

rabenson 01-jun-2017 08:37

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 659286)
Creo que Jimmy tiene mucha razón, pero si aún así te duele, supongo que debe ser el antebrazo. A mi me pasó hace años, hasta el punto de tener que dejar un tiempo de ir en moto. Viene a ser como una tendinitis o codo de tenista si entiendo bien. Se puede aliviar algo con estiramientos antes y después de subir a la moto. Además si lo ayudas con ejercicios que fortalezcan el músculo, mejor. Se alivia con algo frío, pero si fuerzas puede llegar a ser crónico...y entonces la has liao. También tienes la opción de infiltraciones, pero eso mejor te lo dirá un profesional. A mi me lo detectaron y solventaron en Bcn, en Vall d'Hebron, clínica del dolor. Los estiramientos son muy importantes siempre, de todo el cuerpo, pero para el antebrazo serían estirarlo y coger con la otra mano los dedos y llevarlos hacia el suelo, 20 segundos, que note que estira pero que no duela, lo mismo hacia el cielo y lo mismo hacia atrás. Seguro que encontraras tutoriales en internet.

Muchas gracias @boeing747 y @Jimmy, voy a ajustar las maneras como me habéis dicho y si persiste, iré al vall hebron, porque no es normal, llega el punto que es imposible el cambiar de marcha :(

David R 05-jun-2017 14:53

Buenas! el dolor es en el antebrazo o en la muñeca?

Porque a mi me pasa que a duras penas puedo terminar un día de tandas por un dolor intensisimo en la muñeca, tanto que me es imposible accionar la maneta del embrague y eso que tengo cambio semi y solo lo uso para bajar marcha.

Aun no he dado a que puede ser debido, pero leyendo por ahí un poco, se parece a una especie de síndrome compartimental.

rabenson 06-jun-2017 09:12

Cita:

Originalmente publicado por David R (Post 659562)
Buenas! el dolor es en el antebrazo o en la muñeca?

Porque a mi me pasa que a duras penas puedo terminar un día de tandas por un dolor intensisimo en la muñeca, tanto que me es imposible accionar la maneta del embrague y eso que tengo cambio semi y solo lo uso para bajar marcha.

Aun no he dado a que puede ser debido, pero leyendo por ahí un poco, se parece a una especie de síndrome compartimental.

Hola David,

pues a mi es más en muñeca que en antebrazo, yo también leí eso, es lo que le pasó a Pedrosa...

a mi me han comentado que puede ser el túnel carpiano, debido a que soy informático y la postura que tengo cada día con el teclado.

Un saludo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com