Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Motorland con MotorExtremo/MAC (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/motorland-con-motorextremo-mac-57021/)

boeing747 29-may-2017 12:09

Motorland con MotorExtremo/MAC
 
Por fín llegó el día!. Me encanta la pista, y a pesar de leer la misma semana el cese de Tomé Alfonso en la gerencia/dirección del circuito, persona que ha sabido colocar a la pista donde le corresponde a nivel internacional, esperemos que los cambios a usuarios sean solo para bien, pues siendo decisión política, no se yo...si hacen algo para bien o sólo por intereses que nunca sabremos.
Al lío. Ésta vez subí acompañado de un amigo con el que hicimos varios cursos de conducción 15 años atrás, y no iba en moto desde hace 5. Ilusionado, se agenció una Suzi 600 del 2004 y salió hacia Alcañiz sábado mañana, cosa que yo por temas familiares no pude hasta la tarde. Nos encontramos en el circuito, aún sin llegar el organizador allá por 20h y colocamos las motos donde nos indicaron, con sus calentadores ya preparados. Saludos hacia los antiguos profesores del cursillo que iba a impartir MAC, y nos despedimos hasta el domingo. Dejamos remolques y su furgoneta delante box y nos vamos a cenar ejemplarmente en La Casa Rural Las Tres Eras, con el genial Juan Luís Altaba al frente. Allí conincidimos con una parejita de Castellón que también iba al curso y un par de Geleigos que rodarían...vaya unas risas nos pegamos con mi amigo Pere!!!, aún me duele la mandíbula. Un buen vino de la zona, carne a la brasa más que buena y esa copilla antes de la piltra. Ala, ya podemos contar ovejitas.
A las 7 ap suena el gallo, ducha, buen desayuno y hacia el circuito, no sin antes recoger hielo...que falta iba a hacer. Inscripciones, y el box donde ayer dejamos las motos cerrado. Ufff, que de vueltas dimos para que nos lo abrieran...pero no hay mal que por bien...la mayoría de boxes llenitos y el 23 al lado del organizador con apenas 5 motos. Uauuu! Por fin sitio amplio. En frente tengo un matrimonio, él ya de pelo blanco con una preciosa Ducati Desmodue 750 cc, la post Paso, impecable el señor, con su mono negro, la mar de amables y dicharacheros. Corrió en clásicas hace 30 años, y aún conserva la máquina, en perfecto estado y ambos deberías verlos...una finura y clase que a mí me gustarían al llegar a su edad.
La pista iba a estar repartida en 3 grupos, 2 de tandas y uno en cursillo repartido éste a la vez en 6 niveles con sus respectivos monitores. Entran intermedios y me voy vistiendo de gala. 1ª de tanteo, ya hace calor a las 930h. Vaya jornada nos espera.:birrasss Sin más incidentes que un par de rectos de enchufados sin apenas coger la temperatura de pista...hay de todo en la viña del Señor. Sin brillo ya en el neumático nuevo delantero, vuelvo a boxes, calentadores, presiones y estiramientos.
El resto de la mañana, afianzando referencias e intentando cogerle el pulso a la que peor se me da...y es una de las mas bonitas, después del sacacorchos 2ª, 3ª, 4ª y la tiras hacia el interior. No había manera de acertar el punto de contacto por el interior antes de dar gas, o me iba antes, con lo que salía acojonao por encima del piano o demasiado abierto...como en una de las pasadas, que se me cuela por dentro un avión oscuro con una Arai en la cabeza, fué lo único que vi. El tío no iba rápido como algún otro, que te puede sacar un par o tres o cuatro segundos, era otro nivel. Tito Rabat. Pero no lo supe hasta mediodia.
En la última de la mañana, con el sol arriba y 35 grados que marcaba el coche y 31 dentro del box, me fijé en uno de los del grupito del box de al lado, galeigos tudos, que tenía un nivel parecido al mío, y salimos juntos. Nos damos unos giros a buen ritmo, viendo donde me sacaba algo y donde recuperlo y alcanzamos a una ZX10 negra. Vinieron los de Continental, con varias R1, BMW y ZX10 todas en negro e iban varios probadores cambiandoselas...el de la negra en cuestión era uno de ellos. Me pasé dos o tres vueltas detrás sin atreverme a meterle rueda, pues donde lo hacía mejor que él, me sacaba previamente unos metros, con lo que hubiera sido demasiado justo, y en la parte rápida las 1000 aceleran muchísimo, con lo que se me iiiiiiba. Hasta la de derechas antes del sacacorchos, puedo abrir gas algo antes que él y por el exterior me igualo, y con la inercia que llevaba lo paso, pero por encima del piano. :ojazos , le levanto la mano en señal de disculpa y :like . La R6 del gallego se me había ido unos metros, pues no anduvo con remilgos a la hora de meterle la rueda. Ándale y vamos a ver si la cuadra de debajo del culo está toda :gasss. Antes del fin de la tanda me acerqué algo, pero la ajedrezada nos envía a comer.
Dejo todo en orden para la siguiente, gasolina medio depósito, limpia visera, los avisadores traseros acusaban la parabólica de Montmeló una semana antes, pero bien. Ducha fresquita y a comer!!. Espero a Pere, para que me cuente sensaciones, pues lo ví un poco perdido en el grupo que íba, y con uno de los monitores de MAC, nos pasamos la comida comentando varios temas...hasta que me parece ver que entran en el Rest. Tito y Julián Simón, acompañados de otro chaval...continuará.

Tex 29-may-2017 12:50

Yo era uno del box de al lado,el lleno de gallegos,jajajajaja
Y también me fijé en esa pareja que comentas
Daba gusto verlos
En que grupo te metiste

boeing747 29-may-2017 21:44

Hola Tex, estaba en el verde, con el numero 39 una Suzuki 750 blanca/azul, con casco azul Shark. Vosostros vinisteis a invadir Motorland!! Juas, una docena de Hunos u otra tribu del norte, acaparando todo el box, que no había manera ni de cruzar, ni de pasar, territorio vándalo :llorandoderisa:llorandoderisa . Bueno la verdad que para pasar al wc apartando unas sillas, mesas y neveras, se podía cruzar, juas. Ya en serio, vamos a la tarde que fué buena, al menos yo disfruté mucho, con buen ritmo, me pasó Julito Simón en la recta larga, creo que con una Moto2, pues por motor no se me iba mucho, pero apenas pude aguantarlo 3 curvas, dobló a una HP4 como si estuviera parada, y yo me enganché tras ella, y no la pude superar, hasta la frenada de arriba, antes del sacacorchos.
La segunda de la tarde fué extraña. Salí enseguida, pista libre :gasss y cuando tenía mis más o menos con un compi de box, creo que otra K8 verde, me hizo un extraño en la frenada de meta, y me fijé a la vez en la temperatura de motor...102 grados marcaba. Automáticamente relaje el ritmo media vuelta, y supongo que se debía estar cociendo todo, los discos de freno y el cigueñal. Bajó la temperatura hasta los 91 grados y continué, pero ahorrando 500 rpm más de las que ya de por sí guardo antes del corte. Acabé algo cansado ya, pues debían rondar las 17h y el solete estaba en pleno rendimiento.
En el siguiente descanso, repuse agua al chaleco refrigerante, rellené gasolina hasta calcular justo una tanda :like y ya sin avisadores en el flanco derecho y el opuesto a medio pulir, salí a dar la última, después de unos estiramientos, mucha agua y aflojar un algo el muelle de horquilla, pues la brida me quedaba casi a 2 cms de tope.
Allá que voy, sin nadie en pista...? ha pasado algo?, pues nada, mejor a mi rollo con la seguridad que nadie me metería rueda en los dos ángulos y me hice 7 vueltas a piñón, con la trazada más o menos correcta, por el sitio, la entrada a meta ya en 4ª por encima de las 11.000, y disfrutando del ir rápido pero suave. No se si me explico, cuando tienes todo en su sitio, mecanizado el recorrido, referencias y confianza, parece que no, pero vas rápidete...seguro y te cansas lo justo. Al pasar a la preciosa máquina rotulada de Martini azul y roja, galeiga vecina de box, me dí por finiquitado y aprovechada la jornada.
De regreso a cargar, viene el jinete Martini y pregunta que tiempo hacía...pues ni idea chico, la verdad que hace muchos años que no lo miro ni quiero. Voy a disfrutar, pasarlo bien y quemar gomas, y me da igual hacer 16, que 14 que 22. El jovencito me miró como pensando, éste tío de donde se ha escapao. :llorandoderisa Bueno, es una manera de entender un día de rodada, pero el preocuparte de si bajas un segundo o subes medio, te da números para que te bajes...pero de la moto en marcha, ya me pasó ese tiempo.
En fín, si vuelvo a coincidir con el señor Ducati clásica un placer de clásicos -los 3 la moto la sra y él-, gracias a mis vecinos gallegos por dejarme usar el wc y hasta la próxima, y me faltó pedirle una foto dedicada a mi hijo, a los dos campeones del Mundo, Julito y Tito, pero entendí que con todos los que se la pidieron, ya fué suficiente, fueron bastantes, y ellos venían a rodar.
Me despedí de los MAC y monitores, deseando vernos antes de fin de año por Cartagena, comentamos con Pere la jornada, disfrutó como un enano, nueva moto, trazado y recordar viejas sensaciones, le sentó como una vacaciones, y yo más que satisfecho, sin goma trasera, con alguna agujeta, pero desde mi despacho acabo éstas líneas y me voy a cenar. Hasta la próxima, que supongo será en Alcarrás -hay piscina- y hasta Septiembre colgaré el mono. :birrasss a todos !

coruna_k6 29-may-2017 22:01

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 659107)
Hola Tex, estaba en el verde, con el numero 39 una Suzuki 750 blanca/azul, con casco azul Shark. Vosostros vinisteis a invadir Motorland!! Juas, una docena de Hunos u otra tribu del norte, acaparando todo el box, que no había manera ni de cruzar, ni de pasar, territorio vándalo :llorandoderisa:llorandoderisa . Bueno la verdad que para pasar al wc apartando unas sillas, mesas y neveras, se podía cruzar, juas. Ya en serio, vamos a la tarde que fué buena, al menos yo disfruté mucho, con buen ritmo, me pasó Julito Simón en la recta larga, creo que con una Moto2, pues por motor no se me iba mucho, pero apenas pude aguantarlo 3 curvas, dobló a una HP4 como si estuviera parada, y yo me enganché tras ella, y no la pude superar, hasta la frenada de arriba, antes del sacacorchos.
La segunda de la tarde fué extraña. Salí enseguida, pista libre :gasss y cuando tenía mis más o menos con un compi de box, creo que otra K8 verde, me hizo un extraño en la frenada de meta, y me fijé a la vez en la temperatura de motor...102 grados marcaba. Automáticamente relaje el ritmo media vuelta, y supongo que se debía estar cociendo todo, los discos de freno y el cigueñal. Bajó la temperatura hasta los 91 grados y continué, pero ahorrando 500 rpm más de las que ya de por sí guardo antes del corte. Acabé algo cansado ya, pues debían rondar las 17h y el solete estaba en pleno rendimiento.
En el siguiente descanso, repuse agua al chaleco refrigerante, rellené gasolina hasta calcular justo una tanda :like y ya sin avisadores en el flanco derecho y el opuesto a medio pulir, salí a dar la última, después de unos estiramientos, mucha agua y aflojar un algo el muelle de horquilla, pues la brida me quedaba casi a 2 cms de tope.
Allá que voy, sin nadie en pista...? ha pasado algo?, pues nada, mejor a mi rollo con la seguridad que nadie me metería rueda en los dos ángulos y me hice 7 vueltas a piñón, con la trazada más o menos correcta, por el sitio, la entrada a meta ya en 4ª por encima de las 11.000, y disfrutando del ir rápido pero suave. No se si me explico, cuando tienes todo en su sitio, mecanizado el recorrido, referencias y confianza, parece que no, pero vas rápidete...seguro y te cansas lo justo. Al pasar a la preciosa máquina rotulada de Martini azul y roja, galeiga vecina de box, me dí por finiquitado y aprovechada la jornada.
De regreso a cargar, viene el jinete Martini y pregunta que tiempo hacía...pues ni idea chico, la verdad que hace muchos años que no lo miro ni quiero. Voy a disfrutar, pasarlo bien y quemar gomas, y me da igual hacer 16, que 14 que 22. El jovencito me miró como pensando, éste tío de donde se ha escapao. :llorandoderisa Bueno, es una manera de entender un día de rodada, pero el preocuparte de si bajas un segundo o subes medio, te da números para que te bajes...pero de la moto en marcha, ya me pasó ese tiempo.
En fín, si vuelvo a coincidir con el señor Ducati clásica un placer de clásicos -los 3 la moto la sra y él-, gracias a mis vecinos gallegos por dejarme usar el wc y hasta la próxima, y me faltó pedirle una foto dedicada a mi hijo, a los dos campeones del Mundo, Julito y Tito, pero entendí que con todos los que se la pidieron, ya fué suficiente, fueron bastantes, y ellos venían a rodar.
Me despedí de los MAC y monitores, deseando vernos antes de fin de año por Cartagena, comentamos con Pere la jornada, disfrutó como un enano, nueva moto, trazado y recordar viejas sensaciones, le sentó como una vacaciones, y yo más que satisfecho, sin goma trasera, con alguna agujeta, pero desde mi despacho acabo éstas líneas y me voy a cenar. Hasta la próxima, que supongo será en Alcarrás -hay piscina- y hasta Septiembre colgaré el mono. :birrasss a todos !

Que no entrases bien al interior fue culpa del JB Cola... Jajajajaja

Saludos desde A Coruña. Dile a Pere que mi colega y yo esperamos volver a verle!!!

Un abrazo

el josema 29-may-2017 23:00

:like

boeing747 30-may-2017 09:35

Cita:

Originalmente publicado por coruna_k6 (Post 659109)
Que no entrases bien al interior fue culpa del JB Cola... Jajajajaja

Saludos desde A Coruña. Dile a Pere que mi colega y yo esperamos volver a verle!!!

Un abrazo

La copita fué de Ballantines !! Éste Pere no calla ni debajo del agua, a ver si volvemos a coincidir, un abrazo. :birrasss

RM bros 21-ene-2018 15:43

Jajajaja a buenas horas leo este hilo. Yo era el de la R6 😄
Este año llenaremos motorland de gallegos de nuevo , mayo, junio, julio. Ahí estaremos , esperemos vernos de nuevo , pero con montura diferente .
Si podemos coincidir genial ;)

boeing747 22-ene-2018 11:39

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 674577)
Jajajaja a buenas horas leo este hilo. Yo era el de la R6 😄
Este año llenaremos motorland de gallegos de nuevo , mayo, junio, julio. Ahí estaremos , esperemos vernos de nuevo , pero con montura diferente .
Si podemos coincidir genial ;)

:like...si toda va según lo previsto, a finales de Marzo con First on Top subiremos...allí nos vemos!!. :birrasss

Tex 22-ene-2018 14:04

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 674645)
:like...si toda va según lo previsto, a finales de Marzo con First on Top subiremos...allí nos vemos!!. :birrasss

Que suerte,cuando yo hable con ellos ya tenían todo completo
Tendré que esperar hasta abril con MotorExtremo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com