Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Öhlins clicks y vuletas desde abierto o cerrado ?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ohlins-clicks-y-vuletas-desde-abierto-o-cerrado-56784/)

DannyIR 12-may-2017 00:21

Öhlins clicks y vuletas desde abierto o cerrado ??
 
Buenas ..

Tengo una R1 07 y le acabo de montar horquillas completas öhlins FGRT801 y amortiguador trasero TTX36..

al tema .. resulta como verde que estoy con esto de las suspensiones me parecia intiligente usar como punto de partida para ajustar las suspensiones el SETTING q recomienda öhlins

ej. Horquilla: 5 vueltas muelle de (10) y 8 clicks compresion de (28) y otros 8 clicks rebote de (28)

Este ajuste lo hice desde (-) cerrado a abierto (+) y lo q me encontre es q hice tope con la horquilla con mucha failidad, brida en el fondo, con ritmo de nenaza´.. y aqui es donde surge mi pregunta

COMO SE CUENTAN LOS CLICKS DESDE (-) CERRADO O DESDE (+) ABIERTO??

porque me encontre opiniones de las dos maneras y veo que es una cosa super basica y la gente discrepa mucho.. y esto todo me hizo pensar mucho ya que ALGO PASA ya que no me parece normal que con los settings de fabricante a ritmo nenaza haga tope

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

:birras

Jimmy 12-may-2017 06:40

Los hidráulicos se cuentan desde totalmente cerrados. Los muelles se cuentan desde totalmente sueltos (sin precarga). De todas formas, esto lo suele indicar en las instrucciones de cada suspensión.

Si haces tope yendo despacio, lo más probable (por no decir seguro) es que los muelles no sean los adecuados a tu peso.

jps 12-may-2017 21:24

si exacto
tal como ya te comentan

extensión y Compresión se cuenta de Cerrado a abierto
La precarga de los muelles, alreves, de abierto a cerrado


En cuanto al la precarga del muelle en tu caso particular, da igual de donde hagas contado porque básicamente lo has puesto a la mitad ( 5 vueltas de 10)

como también te comenta @Jimmy, puede ser por llevar un muelle muy blando o también por llevar poca cantidad de aceite ( mucha camara de aire)


para que te hagas una idea la r1 del 2007 normalmente lleva muelles de 95 o mezcaldos 95-100
y de camara aire, cero recordar 130mm





suerte !!!!

DannyIR 14-may-2017 02:36

Gracias por vuestro tiempo.. como dije es una cosa básica y algunos tenemos lio con esto...

Hidráulicos desde cerado q es desde la derecha del todo ++ ... contamos hacia la izquierda - -

Asi se entiende no?

Gracias gente !!

cactucito 06-may-2019 18:53

Cita:

Originalmente publicado por DannyIR (Post 657794)
Gracias por vuestro tiempo.. como dije es una cosa básica y algunos tenemos lio con esto...

Hidráulicos desde cerado q es desde la derecha del todo ++ ... contamos hacia la izquierda - -

Asi se entiende no?

Gracias gente !!

Subo el post haber si alguien puede contestar

rascky 06-may-2019 19:55

Exactamente, desde la derecha acia la izquierda

boeing747 07-may-2019 07:15

Cita:

Originalmente publicado por DannyIR (Post 657794)
Gracias por vuestro tiempo.. como dije es una cosa básica y algunos tenemos lio con esto...

Hidráulicos desde cerado q es desde la derecha del todo ++ ... contamos hacia la izquierda - -

Asi se entiende no?

Gracias gente !!

Si, así es, los hidráhulicos que van con destornillador desde derecha del todo e ir abriendo en sentido contrario a agujas del reloj y muelle o precarga -se acciona con una llave fija en lado superior de la hoquilla- desde el tope a la izquierda ir apretándolos en sentido de las agujas del reloj...pero por lo comentado, como dice el compi, el muelle no es el que le corresponde, va blandísimo, debería tener holgura tanto por un lado como por el otro. Saludos :birrasss

PALAS 07-may-2019 08:31

Las horquillas son nuevas o de segunda zarpa???
Si son de segunda,yo las desmontaria y miraria que muelles lleva.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com