Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda de los que entienden... (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-los-que-entienden-56715/)

R1SitoR1 08-may-2017 13:24

Ayuda de los que entienden...
 
Buenas!!!
Quien puede ayudarme? Tengo una R1 2016 la uso 90% fin de semana y unas 5 rodadas al año, llevo desarrollo de serie y me gustaría cambiarlo, comentar que las rodadas voy a pasarlo bien... nada de de volverme loco por hacer el tiempo, y tanto puedo rodar en Albacete como en Aragón y no quiero volverme loco cambiando desarrollos cada vez, se que es complicado pero os agradecería si me decís alguna sugerencia para acortar un poco el de serie y que pueda ir más o menos bien tanto en Crtra como rodando.
Gracias 😉

PALAS 08-may-2017 14:21

Pon 1 diente menos de piñón y arreando

R1SitoR1 08-may-2017 15:22

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 657338)
Pon 1 diente menos de piñón y arreando

Gracias 👍

Sucucho 08-may-2017 16:08

Coincido con palas, un diente menos en piñon y listo. Eso si, recuerda que la velocidad se va al garete, marcará aprox. un 10% más de lo normal. Cambiar el piñon es barato (20 euros) yo además le pondría el speedohealer para no llenar el marcador de km y saber a que velocidad vas (90 euros)

R1SitoR1 09-may-2017 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 657347)
Coincido con palas, un diente menos en piñon y listo. Eso si, recuerda que la velocidad se va al garete, marcará aprox. un 10% más de lo normal. Cambiar el piñon es barato (20 euros) yo además le pondría el speedohealer para no llenar el marcador de km y saber a que velocidad vas (90 euros)

Muchas gracias por vuestra ayuda 👍

Tifosi 09-may-2017 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 657347)
Coincido con palas, un diente menos en piñon y listo. Eso si, recuerda que la velocidad se va al garete, marcará aprox. un 10% más de lo normal. Cambiar el piñon es barato (20 euros) yo además le pondría el speedohealer para no llenar el marcador de km y saber a que velocidad vas (90 euros)

Creo que en estos modelos modernos ya no hace falta el Speedohelaer, cogen la velocidad por el sensor del control de traccion,que ese siempre va igual cambies los desarrollos o no.
Ademas acabo de ponerle un diente menos de piñon a la BMW y me sigue marcando igual

R1SitoR1 09-may-2017 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Tifosi (Post 657456)
Creo que en estos modelos modernos ya no hace falta el Speedohelaer, cogen la velocidad por el sensor del control de traccion,que ese siempre va igual cambies los desarrollos o no.
Ademas acabo de ponerle un diente menos de piñon a la BMW y me sigue marcando igual

Esa es una de las dudas, al llevar control de tracción y demás... no sé si de alguna manera el sensor puede dar datos erróneos a la centralita y yo lo llevo todo de serie, tengo entendido que los que montáis o habéis tocado la centralita cuando cambiáis el dasarroyo se lo hacéis saber a esa centralita... igual estoy diciendo una tantonteria 🤔

Sucucho 09-may-2017 21:44

Cita:

Originalmente publicado por Tifosi (Post 657456)
Creo que en estos modelos modernos ya no hace falta el Speedohelaer, cogen la velocidad por el sensor del control de traccion,que ese siempre va igual cambies los desarrollos o no.
Ademas acabo de ponerle un diente menos de piñon a la BMW y me sigue marcando igual

Eso lo desconocía, si es así mucho mejor. Si la velocidad la marca bien no creo que afecte a nada de la centralita, pero vamos ni idea...

R1SitoR1 09-may-2017 21:50

Desarrollo

PALAS 10-may-2017 00:10

En la bmw no hay problema de desfase al cambiar el piñon,sigue marcando bien.
En las r1 nuevas no lo se,pero en las 2004 y 2007 que tuve hace años,1 diente menos equivalia a 6 km/h al ir a 100


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com