Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Se puede usar Alfano de Karting en la Moto (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/se-puede-usar-alfano-karting-en-la-moto-5611/)

fotero 28-mar-2011 23:06

Se puede usar Alfano de Karting en la Moto
 
He visto que Alfano tiene Lap Timer específicos para motos, yo tengo un Kart con un Alfano y me gustaría montarlo en la moto, Alguien sabe si se puede usar? y si no se puede usar que es lo que cambia los sensores?..

Muchas gracias.

Raulix 28-mar-2011 23:31

no estoy seguro, pero creo que los sensores son diferentes, debido a la distancia al suelo

eccarver 29-mar-2011 06:57

Yo tengo un alfano y se puede poner sin problemas, los sensores son los mismos, lo unico q te puede pasar es q el cable del sensor magnetico no te lleve a la quilla de la moto pero compras un prolongador q creo me costo 20 euros y sin problemas. solo lo podras usar en circuitos con bandas magneticas q son muchos.

tambien venden sensor de muro y receptor de infrarrojos, yo los compre usados en foros de kart, para poder rodar en jerez q no tiene banda magnetica.y me salio muy bien de precio.

Saludos

Oscar600 29-mar-2011 20:33

Yo también utilizo un Alfano que era de un kart, para la moto, como bien te dice eccaver, el cable no te servirá, porque se queda corto.
Ve a una tienda de electrónica compra los dos conectores y un trozo de cable, por menos de 3 euros ya tienes el cable a la medida de la moto

fotero 29-mar-2011 22:58

Gracias por las repuestas.
Habéis utilizado los sensores de temperatura y revoluciones del motor o solo para la toma de tiempos?. Para detectar las revoluciones del motor hay que configurar algo en el Alfano, ya que en principio es para usar en motores de 2T y no de 4T, aunque esto es lo de menos la verdad, pero ya que esta si se puede usar pues estupendo, más que nada porque deja grabadas las revoluciones máximas de la tanda.

Como lo habéis sujetado?.

Muchas gracias.

eccarver 30-mar-2011 21:15

para las revoluciones tienes q seleccionar x4 ahora lo tendras x2.....

en cuanto a la sujeccion yo lo he sacado de un soporte sujetado por dentro de los agujeros de los espejos......

Oscar600 30-mar-2011 21:38

En la CBR 89, tengo desmontado el cuentakilómetros y ahí lo pongo, en la del 98, con una pletina a uno de los agujeros donde originalmente va la cerradura del contacto.
Mantengo el cuentarrevoluciones y la temperatura originales.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com