Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Pastillas nuevas ¿¿circuito?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pastillas-nuevas-circuito-56078/)

R1SEVILLA 28-mar-2017 13:19

Pastillas nuevas ¿¿circuito??
 
Hola he comprado un juego de pastillas galfer mixtas......no voy a poder estrenarlas hasta el dia de la rodada. Nunca he estrenado pastillas en circuito y la verdad que me da acojone llegar a una curva y que no frene bien......se que tendria que ir frenando poco a poco hasta que cojan temperatura y se amolden al disco.....hay algun truco para poder salir a pista sin miedo....he oido que lijarlas un poco antes de montarlas o no sirve de mucho??

A ver si algun experto me aconseja

Gracias

Sucucho 28-mar-2017 14:05

Yo creo que te lo has dicho tu mismo todo, solo que lo del final sobra. Yo que tu no haría cosas raras que no sirven para nada, en 3 o 4 vueltas tienes las pastillas "lijadas". No frenes a lo bestia al principio y no pasara nada, para la segunda tanda las tienes ya casi al 100%

Yo he estrenado pastillas en circuito y sin problema, sin ir despacio, pero tampoco queriendo marcar vuelta rápida en la segunda vuelta. Alguna vez he leido que dar alguna vuelta frenando un poco para que se vayan adaptando y tal, pero no creo que sea necesario, quizá con las de carbono si (y para calentarlas) aunque con cuidado yo creo que tampoco, poco a poco y listo.

victorgsxr 28-mar-2017 14:17

Yo estrené unas de carbono la temporada pasada en circuito.
La primera curva no frenaba nada la moto. La segunda un poco más, la tercera mejor.......en la segunda vuelta ya estaba frenando fuerte y alucinando de lo bien que frenaban.

Gargüera 28-mar-2017 14:37

Las pastillas de freno necesitan un periodo de rodaje ademas de una limpieza del disco para limpiar restos del anterior compuesto , el rodaje en 4/5 vueltas evitando frenadas fuertes lo tienes hecho , la limpieza del disco una lija fina y un buen repaso al disco por ambas caras , terminando con una limpieza con cualquier limpiador de frenos tipo spray liquido .

Lo importante despues de todo es la eleccion de un buen compuesto se adapte a nuestras necesidades y una limpieza y puesta a punto del resto del sistema de frenos .

Si quereis pastillas de calidad probar las WRP , en la gama carbono son una pasada y por solo 40€/ pinza tendreis una frenada de infarto :like

R1SEVILLA 28-mar-2017 15:01

Gracias a todos por las respuestas....ahora me toca limpiar pinzas y discos, 4 o 5 vueltas despacio y listo.

PALAS 28-mar-2017 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 654063)
Las pastillas de freno necesitan un periodo de rodaje ademas de una limpieza del disco para limpiar restos del anterior compuesto , el rodaje en 4/5 vueltas evitando frenadas fuertes lo tienes hecho , la limpieza del disco una lija fina y un buen repaso al disco por ambas caras , terminando con una limpieza con cualquier limpiador de frenos tipo spray liquido .

Lo importante despues de todo es la eleccion de un buen compuesto se adapte a nuestras necesidades y una limpieza y puesta a punto del resto del sistema de frenos .

Si quereis pastillas de calidad probar las WRP , en la gama carbono son una pasada y por solo 40€/ pinza tendreis una frenada de infarto :like

Garguera,y para un rodaje de discos y pastillas en circuito que recomiendas,mas o menos lo mismo pero con unas vueltas a mayores???
Por ejemplo una tanda completa???

victorgsxr 28-mar-2017 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 654063)
Si quereis pastillas de calidad probar las WRP , en la gama carbono son una pasada y por solo 40€/ pinza tendreis una frenada de infarto :like

Estas son las que monté yo. De hecho te las compré a ti y increíble lo bien me han funcionado la temporada pasada.

Gargüera 28-mar-2017 20:11

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 654071)
Garguera,y para un rodaje de discos y pastillas en circuito que recomiendas,mas o menos lo mismo pero con unas vueltas a mayores???
Por ejemplo una tanda completa???

El rodaje implica el ajuste de las pastillas al discos , de manera que ambos se acoplen lo mejor posible , para ello lo mas adecuado son frenadas suaves y cortas de manera que la temperatura de trabajo sea lo menos posible , en circuito se puede hacer con vueltas en plan tranquilo evitando las frenadas de final de meta por ejmplo

Gargüera 28-mar-2017 20:12

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 654082)
Estas son las que monté yo. De hecho te las compré a ti y increíble lo bien me han funcionado la temporada pasada.

Es una pastilla que todo el que la prueba esta encantado con ella y repita ,por algo sera , ja ja ja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com