![]() |
ayuda regulacion precarga horquilla + amortiguador
Hola.
A ver si alguien puede ayudarme. Pongo en situacion: -moto: suzuki bandit 650 k7 -peso 70kg He visto algun tutorial de como regular la precarga y las medidas de la horquilla y el amortiguador entran dentro del margen para una moto que no sea una R por ejemplo.. Mi duda es si mejorare el comporamiento subiendo 1 punto la precarga de la horquilla dado que el reparto de pesos de mi moto es 49-51% y el neumatico delantro, aunque nuevo, tampoco entra mucho en temperatura, supongo que por ese motivo entro otros claro.. y por ultimo, en caso de bajar 1 punto la horquilla, el amortiguador, debera quedar en el mismo punto de origen para mantener el nuevo reparto que no se si seria un 51-49 por ejemplo o deberia variar tambien la precarga del amortiguador (entendiendo que al mover hacia el + afloja la precarga y baja la moto y hacia el - apreta siendo mas duro y quedando incluso con el reparto más "R") saludos a todos:vss |
No te compliques mucho con eso Ivan, yo me tiré un buen rato para hacerle el sag y dejarla perfecta y después llegue al circuito y el tecnico de suspensiones que había lo primero que hizo es aflojar precarga (que yo habia apretado) con lo cual a tomar por culo todo lo que habia hecho la tarde anterior... Según me dijo eso vale como orientación y como punto de partida pero no es la panacea, más si la moto es una bandit y la vas a usar para calle.
Ponla como tu la veas cómoda y a darle caña! |
El sag es un punto de partida .
Dependiendo del uso de la moto también se aplica un sag o otro y también los hidraulicos deben de variar según la configuración de pesos . También tienes que tener en cuenta el mantenimiento de tus suspensiones que es bastante importante , partir de una base como pueden ser los reglajes de serie e ir configurando a tus características . Saludos |
Hola, si subes un punto y notas algo en una bandit, me lo cuentas...
A menudo queremos rizar el rizo, tu moto debería ir bien con tu peso con los reglajes estandard, y luego según tus sensaciones puedes ir moviendo y probando, poco a poco, dependiendo del uso que le des y tu ritmo Saludos... |
Os agradezco vuestras aportaciones y cierto, con mi nivel y mi moto supongo que no notaré diferencias. De todos modos, iré probando y volveré por aqui tirar de vuerstra ayuda.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |