Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Reparar barras de horquilla (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reparar-barras-horquilla-5579/)

Oscar600 25-mar-2011 20:50

Reparar barras de horquilla
 
Tengo las barras de horquilla con unos picotazos, aunque le ponga los retenes nuevos, estos duran muy, muy poco, así que tengo que cambiar las barras. Oí por algún foro, que en algunos sitios lo que hacen es quitarles el recubrimiento, y volver a recubrirlas. ¿Sabeis si es fiable esa reparación?
Son las horquillas de una Ducati 900 SS.

pablito 25-mar-2011 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 83875)
Tengo las barras de horquilla con unos picotazos, aunque le ponga los retenes nuevos, estos duran muy, muy poco, así que tengo que cambiar las barras. Oí por algún foro, que en algunos sitios lo que hacen es quitarles el recubrimiento, y volver a recubrirlas. ¿Sabeis si es fiable esa reparación?
Son las horquillas de una Ducati 900 SS.

Dejate de pollas mañana me llevo la radial y le hacemos un pulidito rapido :x:x:x:x:x:x:x

Oscar600 25-mar-2011 22:18

No me tientes, que ya sabes que a mi se me va a olla:lol:lol:lol:lol:lol

CONRRAX 26-mar-2011 01:12

No se como seran los picotazos que tienes en la barra pero puedes probar a lijar con lija al agua de grano fino (1200 creo) de la que usan los chapistas para lijar el aparejo antes de pintar...usando gasolina en vez de agua.
Cojes un poco de gasolina en un bol y mojas el trozo de lija y lo pasas por la zona afectada en el sentido de trabajo de la horquilla hasta que no notes el desperfecto con el tacto de los dedos.
Asi matas la rebaba del picotazo y no te vuelve a romper los retenes.
Pliego lija 50cts
Gasolina 50cts
el no ver perder otra vez aceite...no tiene precio:gayer ...ese nooo!! el de la horquilla :parto:parto:parto:parto

CONRRAX 26-mar-2011 01:16

A mi me funciono con los tipicos chinazos de la carretera y vendi la moto 3 años despues sin volver a romper el reten.

Oscar600 26-mar-2011 07:21

Ostis, no había pensado en eso, gracias Conrrax:plas:plas

Gooselightyear 26-mar-2011 08:22

Sí, yo también lo he visto, se pueden pulir los picotazos, un colega lo hizo aunque no se muy bien como... De todas formas la técnica de Conrrax parece buena.

Oscar600 09-abr-2011 22:39

Bueno, pues voy a hacer lo que me recomienda Conrrax.
Sé desmontar una horquilla convencional, pero una invertida no lo he hecho nunca, ¿algún consejo?

brigada 10-abr-2011 08:56

que te busques los utiles antes de desmontar y mires un grafico del desmontaje en casi todas el problema es comprimir el muelle para poder desmontar:bye

diegobrujo 12-abr-2011 14:16

A un amigo mio le repararon las de una moto de campo que estaba en el mismo caso que tu, y encima dejaron las barras de color doradas wuapisimas le costo unos 200€ mira haber si te es rentable

Kenny 12-abr-2011 14:20

lija y gasolina...ehhhh? :rolleyes:

Gracias por el apunte.

Oscar600 12-abr-2011 20:24

Cita:

Originalmente publicado por diegobrujo (Post 86959)
A un amigo mio le repararon las de una moto de campo que estaba en el mismo caso que tu, y encima dejaron las barras de color doradas wuapisimas le costo unos 200€ mira haber si te es rentable

¿Me puedes decir donde se lo hicieron?
Gracias:plas:plas:plas:plas:plas

CONRRAX 13-abr-2011 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 86582)
Bueno, pues voy a hacer lo que me recomienda Conrrax.
Sé desmontar una horquilla convencional, pero una invertida no lo he hecho nunca, ¿algún consejo?

Tengo echo el brico en esta misma seccion
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=5599
Si tienes alguna duda....

diegobrujo 13-abr-2011 17:19

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 87046)
¿Me puedes decir donde se lo hicieron?
Gracias:plas:plas:plas:plas:plas

Es en Talavera de la Reina, la tienda se llama moto sport el mecanico se llama Jose, dile que vas de parte de Diego el de Candeleda. Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com