![]() |
Duracion gomas circuito
Para hacernos una idea como clasificais las gomas en cuanto a duracion, siempre hablando de un ritmo medio. Gomas validas para circuito aunque sean homologadas y tomando como referencia la trasera.
Segun he leido los mas duraderos son compk y pirelli sbk que van desde 4 dias a alguno que habla incluso de mas de 7. Las pirelli supercorsa sc bastante menos alrededor de 2 o 3 . Pero y las 211, k3 rr, cup evo, sp.... |
La superbike y la supercorsa en teoria son la misma ( hablando de compuestos SC) o eso tengo oido
|
7dias?....a ritmo medio no se de ninguna....esto de la duracion es muy personal,muy psicologico...hay gente ,ruedas con dos dias y en bastante buen estado ya no las quiere,lo dicho,es muy personal....yo he montado ruedas con 4 años y sin problema..otros les prenderian fuego jejeje.
|
A ritmo medio he llevado supercorsa SC2, Metzeler k2, Dunlop 211 gp racer en ritmo medio al principio me duraban 3 rodadas y en ritmo medio-rápido me duran 2 días apurandolos, y si hace bastante calor un dia!!!
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
En circuito no hay que mirar laduracion eso es lo ultimo
los factores a tener en cuenta para montar uno u otro neumatico ,son,ritmo, tiempo de calentamiento ,estabilidad de temperatura del neumatico,temperatura del asfalto,tipo de asfalto Por supuesto la moto tiene que estar bien a punto UN neumatico nuevo con una mala puesta a punto puede durar un dia :birrasss |
Por eso buscando algo para ritmos medios en los arcos, que de seguridad en agarre y dure unas cuantas rodadas es lo que buscamos un compañero y yo. Por ejemplo un kr nos sobraria en agarre. de hecho ahora llevo un supersport evo y sin quejas, pero me da que si aprieta el calor y nosotros bajamos algun segundillo quiza una goma superior nos vendría bien
|
Sería mejor si dijeses tus tiempos, para unos "ritmo medio" es 2:15 y para otros 1:55.
Cita:
|
En noviembre rode en 2:09 alguna vuelta en 2:07. Este año en teoria se podria bajar algun segundillo. He estado mirando gomas.
Cup evo ( subir un peldaño respecto a la supersport Compk o sbk pro Raceattack endurance |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09. |