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De naked a R
Me faltan pocos meses para sacarme el A y llevo una paja mental de narices, total, no puedo hacer mas que leer y leer jejej
Hasta hace poco llevaba mirando S1000RR, RSV4, etc... pero mis amigos dicen que ni se me ocurra, por muy facil que sean de llevar las motos de ahora con tanta electronica. El caso es que si ya las paso putas en las curvas cerradas (sobretodo despues de un accidente desde el cual voy algo tenso), me dicen que con una R va a ser peor. Asi que he bajado un poco el escalon, sigo mirando R's aunque menos potentes, pero quiero saber lo que es tener una. De momento la que me cuadra mas es la Panigale 959 por ser muy ligera, bicilindrica y poder bajar de cvs (a 100 en modo lluvia) si veo que se me va de las manos. He contemplado tambien la nueva ZX6R o R6, aunque son algo menos potentes y no me parecen tan completas, eso si , mas baratas. Me gustaria saber que opinais y que otros modelos os vienen en mente. |
Yo que tu intentaria antes de comprar una moto es que te dejaran alguna r para que te acostumbraras a la potencia y las inercias que tiene y ya valoras si merece la pena gastarte un pastizal en una moto r nueva......cuamdo te decidas mira el mercado de segundamano hay buenas motos......ah y las 600r son menos potentes pero tremendamente divertidas y sobradas para carretera. Tuve una r6 06 y aveces la echo de menos jeje....v.s
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Lo malo de el mercado de 2a es que son motos con varios años para que me salga más a cuenta financiar con un banco que con un concepto oficial, y esas no llevan electrónica. Siendo nuevo en esto, quiero tener a toda la NASA controlando la moto jeje |
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Lo malo de el mercado de 2a es que son motos con varios años para que me salga más a cuenta financiar con un banco que con un conce oficial, y esas no llevan electrónica. Siendo nuevo en esto, quiero tener a toda la NASA controlando la moto jeje |
Todavía no tienes el carnet y te estas planteando una bestia de ultimísima generación???
Tampoco nos dices tu experiencia con las motos salvo que has tenido un accidente lo cual no ayuda mucho a coger confianza con las 1000. Antes de correr te recomendaría que aprendieras a andar, una 600 corre mucho más de lo que algunos se creen. |
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El cambio no es porque se me quede corta, ni de broma. Es porque de siempre he querido tener una deportiva, aunque sean mas dificiles de llevar de tramo. Me gusta la estetica, la posicion, todo... mi naked la miro y me deja indiferente, por muy buena moto que sea. |
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En el fondo, por mucha electrónica o potencia que tenga la moto, nuestro cerebro es el 'jefe', y sólo tú sabes si estás preparado o no para algo así. Conozco a gente que dio el salto de una naked a una R de 600 y fue igual de despendolada o más que si hubiese optado por una 1000. Aquí te podemos aconsejas, unos te dirán que esperas y pases por algo intermedio, otros te contarán que, en base a su experiencia, se puede llevar una 1000 con cabeza. En el fondo eres tú el único que sabe si estás o no preparado. |
Cualquiera de las motos que nombras son unas bestias,da igual de 1000cc de 600,eso tu tienes que ver que es lo que prefieres,si ir paso a paso,es decir empezar con una 600 y si te ves bien saltar mas adelante a 1000,o coger directamente el toro por los cuernos con la 1000,tu sabras mejor que nadie.
En cuanto a los modelos...como te digo,es escoger entre Megan Fox o Rihana,pues tu gusto,tu econom,ia....vete de concesionarios y prueba,monta,pregunta,tocalas..... |
Yo tuve tu mismo problema, pase de una Yamaha Fazer 600 de 98 CV, a una kawa zx10r 2008
El cambio fue radical, cuando llevaba la naked salía con R, y me pensaba ke llevando una 1000 iría mejor porque habían más cv..... Las 1000 son difíciles de llevar, e cogido 600 y son mucho más manejables ke la mía, pero a mi me gusta llevar chicha y potencia debajo de mi culo.... Y yo la uso en circuito, y quitando rectas largas, las 600 hacen prácticamente el mismo tiempo ke las 1000, las 1000 corren más y las 600 mejor paso por curva Mi opinión es ke yo me tire a lo bestia, quería saber lo ke se siente llevando una moto de 188 cv, espero haberte ayudado |
Hombre, cabeza tengo mucha mas ahora que antes, desde luego si tuviese que valorar un momento de mi vida para tener una 1000 seria ahora, porque no abro gas a lo loco, al contrario... y quiza sea menos estresante tener una moto con bajos, que una 600 que haya que llevar muy arriba (para evitar eso estaba mirando las V2).
Pero la verdad es que ni idea.. Cita:
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Hola, en mi opinión, el salto lógico es una 600, pero claro, intervienen muchos factores, pasta, uso, experiencia, y un largo etc...
Ve probando y vas descartando, quizá te mole mas un bicilindrico, por la forma de entregar la potencia, o quizá la ligereza de una 600, o si quieres a la "NASA" pues una mil de ultima generación,... En mi opinión estas últimas no son de mi agrado, unos 40 o 50 de esos 200 cv. nunca los vas a usar, o bien no te dejará tu muñeca o algún cablecito dichoso... Pienso que cualquier 600 actual te dará muchas satisfacciones, pero bueno, ya nos cuentas por cual te decantas. Saludos... |
No nos dices el uso que le darás a la moto y eso es importante. Una RR es para lo que es, son muy bonitas y te la ponen gorda pero su ámbito es el circuito.....y si encima es una 1000.....
Dicho esto....si estás engorilado con una RR nueva y te lo puedes permitir.....cualquier 600 RR te sobra....aunque la Panigale es preciosa!! En Montmeló me encontré con un chaval joven (no parecía tener mucha experiencia) con una zx10 nuevecita, en la primera tanda entro temblando al box, en la segunda entró blanco y en la tercera se fue pa casa....y eso que llevaba la NASA (como tu dices). |
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Mi consejo es que para curvear te sobra con tu naked. Y si quieres probar una r búscate una barata para circuito. Aquí vas a poder aprender a manejarla bien y si te gusta vendes las dos y te pillas una r para todo.
Si tuviste un accidente viste el daño que te puedes hacer en una caída, y lo que cuesta arreglar la moto. Pues imagínate con una r que tiene mucho menos recorrido de manillar que la naked. Vas a tener que descolgar para coger cualquier curva. Pero como siempre el que elige eres tu. Mi opción fue cb500f para calle y me sobra para curvear y cbr954 para circuito, de esta me sobra todo soy tan paquete que me van a contratar en MRW. |
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