Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Bandit 400 vs VTR 250 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bandit-400-vs-vtr-250-a-54771/)

kuprito 28-dic-2016 14:01

Bandit 400 vs VTR 250
 
Buenas,


Antes de nada deciros que tengo una TL1000S y una GSXR1000 k7, asi que ni son para el A ni carezco de expeiencia.


La bandit y la vtr me encantan esteticamente aunque sean motos muy diferentes. Son relativamente baratas de 2a zarpa y son buenas motos ambas. No me gusta que sean carburacion (no miro VTRs modernas) por tema consumos y mantenimiento pero es lo que hay.


De la Bandit me chifla que sea un motor tan rabioso a pesar de ser pequeno (sube a 13000rpm) y saca bien de cvs pero por ese mismo motivo, estan mas trilladas y es mas dificil encontrar una sin haber recibido abuso. La mitad del despiece ya no se fabrica.


La VTR es mas ligera pero con 25cv menos. Me gusta mucho esteticamente, se la ve mucho mejor hecha (chasis) pero es inferior en todo a la bandit. Tal vez sea mas manejable pero ya esta. Aun se hacen piezas para esta moto.


No las quiero dejar de serie, me gusta mejorarlas con piezas oem (bomba freno de motos mas gordas, horquillas, amortiguador trasero de R y esas coaas) siempre conservando estetica lo mas original possible, odio el truning. Asi que si la horquilla pierde o hay que reconstruir pinza o bomba me da igual, las iba a mejorar igualmente, me encanta mejorar las motos asi.


Me gusta mas la bandit, al ser una naked pura que nunca he tenido, y esteticamente me parece infinitamente la mas bonita de todas las bandits, pero es mas jodido encontrar una que no sea de 5a mano, tenga 100mil kms o pidan 2000e para una moto de 25 anos.

rsv4@prc 29-dic-2016 03:02

La bandit 400 a mi me encanta y tiene un sonido impresionante

Jimmy 29-dic-2016 09:38

La VTR fue mi primera moto. Ahora mismo tienes la ventaja de que hay versión nueva pero muchas piezas valen para la carburada. Por mucho que sean carburadores, la mía consumía una miseria. Eso sí, yo ahora mismo me compraba una Bandit 400 con los ojos cerrados.

Mac04 30-dic-2016 06:34

Tuve una Bandit 400 en mis tiempos mozos y es superdivertida, motor excitante y es preciosa. Además, al dejarse de fabricar no está tan desfasada como otras motos de esos tiempos.
Solo tuve que afinar carburación al cambiar escape y por lo demás ok.
Es un motor capado (normativa japonesa) pero da bastante de si. Si no me equivoco había un kit que la potenciaba significativamente (creo que casi la subía hasta 80cv) pero no era fácil de conseguir.

vuferre 30-dic-2016 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Mac04 (Post 645808)
Tuve una Bandit 400 en mis tiempos mozos y es superdivertida, motor excitante y es preciosa. Además, al dejarse de fabricar no está tan desfasada como otras motos de esos tiempos.
Solo tuve que afinar carburación al cambiar escape y por lo demás ok.
Es un motor capado (normativa japonesa) pero da bastante de si. Si no me equivoco había un kit que la potenciaba significativamente (creo que casi la subía hasta 80cv) pero no era fácil de conseguir.

Hola. Yo tengo tres 400 (dos honda y una yamaha) , las 400 japonesas sólo están limitadas en velocidad (180 km/hpor normativa ) , limitación que es electrónica y fácil de quitar.

80 cv me.parece excesivo, además de que el motor de la suzuki es de los.menos potentes en las 400. Para sacar 70 cv reales a una zxr400 (que de serie es bastante más potente que la bandit ) hay que trabajar y mucho en el motor.

Respecto a la duda del compañero....la.bandit sin.duda. estamos hablando de motos de segmentos diferentes. Para equiparar el rendimiento de un 400 4 en línea la bicilindrica debería cubicar unos 600 aproximadamente

Kukazo 31-dic-2016 13:28

Yo tube una durante 2 años con el a2😆. Motor durisimo, moto muy agil. La vendi por 750e con 57000km

Bandit400 01-ene-2017 10:37

Yo empecé a andar en moto con una bandit400 hace 20 años y flipaba....bufff..como subía de vueltas.
Eso sí mírala bien de motor...esas motos no se podían conducir de tranki😅

Mac04 01-ene-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por vuferre (Post 645846)
Hola. Yo tengo tres 400 (dos honda y una yamaha) , las 400 japonesas sólo están limitadas en velocidad (180 km/hpor normativa ) , limitación que es electrónica y fácil de quitar.

80 cv me.parece excesivo, además de que el motor de la suzuki es de los.menos potentes en las 400. Para sacar 70 cv reales a una zxr400 (que de serie es bastante más potente que la bandit ) hay que trabajar y mucho en el motor.

Respecto a la duda del compañero....la.bandit sin.duda. estamos hablando de motos de segmentos diferentes. Para equiparar el rendimiento de un 400 4 en línea la bicilindrica debería cubicar unos 600 aproximadamente



No estoy seguro pero.....en su momento me pareció leer en prensa escrita que en Japón había un carnet hasta 400cc y 52 o 53 cv y por eso la bandit (motor de la gsx-r 400) venía capada.

Y creo recordar que había algún campeonato interno con motos de 400cc (f1 o f2 ?) donde deslimitaban-preparaban estos motores llegando a sacarle unos cuantos cv. "fácilmente".


Quizá los casi 80CV que menciono son exagerados (por eso digo "creo") pero teniendo en cuenta que por entonces un tetra de 600cc tenia unos 90cv no sería descabellado pensar en sacarle unos 65-70 a un 400.....de hecho había un kit yoshimura para el motor de la Suzuki pero no recuerdo que llevaba.

vuferre 01-ene-2017 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Mac04 (Post 645971)
No estoy seguro pero.....en su momento me pareció leer en prensa escrita que en Japón había un carnet hasta 400cc y 52 o 53 cv y por eso la bandit (motor de la gsx-r 400) venía capada.

Y creo recordar que había algún campeonato interno con motos de 400cc (f1 o f2 ?) donde deslimitaban-preparaban estos motores llegando a sacarle unos cuantos cv. "fácilmente".


Quizá los casi 80CV que menciono son exagerados (por eso digo "creo") pero teniendo en cuenta que por entonces un tetra de 600cc tenia unos 90cv no sería descabellado pensar en sacarle unos 65-70 a un 400.....de hecho había un kit yoshimura para el motor de la Suzuki pero no recuerdo que llevaba.

Sí esa limitación existió, pero para modelos a partir del 1995.

Yo soy asiduo al campeonato francés que corren con esas motos y las zxr potentes están en torno a 70 cv a la rueda...que no es poco....Pero claro, duran lo que duran ;-)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com