Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda con problema de regulador o alternador (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-con-problema-regulador-o-alternador-54725/)

parreti 24-dic-2016 17:49

Ayuda con problema de regulador o alternador
 
Hola, por favor necesito que gente que sepa un poco de mecánica me de su opinión.
Ayer vine con la moto desde el trabajo, arrancó bien, el camino bien y al aparcarla nada raro. Esta mañana al arrancarla no le ha costado pero al arrancar no ha tenido ese brío. A los cinco minutos la vuelvo a arrancar y ya no tiene apenas fuerza el arranque, la moto se quedaba si corriente y volvía a chequear. Creía que era la batería, una de gel yuasa cojonuda que le puse hace año y medio, pero hablando con el de la tienda me dice que compruebe el regulador y alternador. A todo esto pongo la batería a la luz con un cargador y parece que carga con normalidad, ahora mismo está a 12,8v y lleva subiendo toda la tarde. Ahora mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto antes? Los más entendidos qué creéis que es? La moto es una zx10r de 2009 y tiene cambiado en campaña el regulador hace cuatro años, no sé si podrá volver a ser eso. Gracias de antemano y perdón por el tochaco

SANTI38RACE 24-dic-2016 19:18

Hola a mi me acaba de pasar lo mismo pero con el coche y la prueba que hize para ver si era el alternador q resulto q si era la siguiente …
Mides el voltaje de la bateria sin conectar a la moto y pon q da 12.8v y luego la conectas y arrancas la moto y tendria q dar 13 o mas de q esta cargando ,en mi coso era al contrario daba 11v con lo cual elalternador no cargaba.

No se si en la moto sera igual pero por probar ...

Espero te sea de ayuda ,Saludos y feliz navidad :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

daaavid 24-dic-2016 20:45

Yo tengo una zx10 del 2009 y me paso lo mismo
Pense que era la bateria,se la cambie y a los pocos dias sin bateria.
la lleve al taller 150e reparar el alternador

jeby75 24-dic-2016 23:02

Muy buenas,
Con el polimetro pincha en la bbateria con la moto y dará 12v y algo,luego enciendes la moto y la vas acelerando hasta 4000 o así y te tiene q dar 13 Y pico,si no es asi es el regulador o el alternador,o las dos cosas.

A continuacion con la moto arrancada desenchufa uno de los conectores del regulador,el q viene del motor y tiene tres cables iguales y poniendo el polimetro en corriente alterna comprueba entre cada uno de los tres cables a 4000 rpm tiene q dar unos 60
V,si no te los da alternador a tomar por culo.En caso d q sea asi cambias el. Alternador y vuelves a comprobar,si sigue dando mal cambias tambien el regulador.

No se si me. Explico

Si no lo entiendes llamame sin problema y t lo explico
616051168. Jorge

parreti 31-dic-2016 15:32

Muchas gracias por responder, estoy casi seguro de que es el alternador, he preguntado en sitios y en Gv Racing me sale por 160€ rebobinarlo y mano de obra. Haré las comprobaciones que me has dicho jeby75 👍🏼.
Feliz año a todos 🍻

daaavid 05-ene-2017 20:28

Otra vez el puto alternador
Ya fue reparado y duro dos fines de semana
Algun sitio competente donde lo reparen bien?
O comprarlo nuevo?
gracias un saludo

joselus89 18-ene-2017 11:10

comprar Alternador
 
Hola , en teoria si te han puesto las bobinas nuevas es imposible que vuelva a fallar, seguramente tengas algun problema el cableado o regulador, lo que ocurre que algunos talleres son unos incompetentes y te dicen que es una cosa y luego es otra diferente. Pero para cobrar son los mas listos del mundo.... de todas formas si quieres comprar otro alternador yo he comprado varias en un motodesguace , claro que era para una yamaha ybr 125 pero por preguntar ...... te dejo el enlace y ya me cuentas. saludos!
en www.pieza-scooter.com

:yeaaa
Cita:

Originalmente publicado por daaavid (Post 646352)
Otra vez el puto alternador
Ya fue reparado y duro dos fines de semana
Algun sitio competente donde lo reparen bien?
O comprarlo nuevo?
gracias un saludo


Thesxer 18-ene-2017 23:12

Hola no se que moto es la tuya. La mía era una gsxr k7 y petó dos reguladores casa hasta que decidí reubicarlo fuera de fuentes de calor y que le diera bien el aire justo encima del puente de horquilla. Y jamás volvió a dar problema y eso que está vez me decidí a comprar uno pirata por 45 euros. Pues ha sido el que mejor me fue.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

parreti 28-feb-2017 09:49

hola, después de un par de meses que no he podido hacer mucho caso a la reparación de la moto por fin esta tarde me he puesto con ella. le he desmontado la tapa del alternador y tenia tres de las bobinas negras. mañana comprobare el regulador pero todo apunta a que se ha quemado el alternador solo puesto que el regulador se cambio en campaña.
alguien conoce algún sitio en Madrid donde trabajen bien el rebobinado le agradecería que me lo dijera, si no le pondré uno de la empresa auxiliar puesto que nuevo original vale un riñon y de despiece no los encuentro.
un saludo y gracias de antemano

RK7 28-feb-2017 23:53

Cita:

Originalmente publicado por parreti (Post 651324)
hola, después de un par de meses que no he podido hacer mucho caso a la reparación de la moto por fin esta tarde me he puesto con ella. le he desmontado la tapa del alternador y tenia tres de las bobinas negras. mañana comprobare el regulador pero todo apunta a que se ha quemado el alternador solo puesto que el regulador se cambio en campaña.
alguien conoce algún sitio en Madrid donde trabajen bien el rebobinado le agradecería que me lo dijera, si no le pondré uno de la empresa auxiliar puesto que nuevo original vale un riñon y de despiece no los encuentro.
un saludo y gracias de antemano

Está claro que es el alternador, yo hace poco fundí el segundo.
No compensa el rebobinado puesto que sale igual o más caro que uno nuevo. Los piratas no salen malos, incluso igual o mejor que los originales, y puedes ahorrarte unos eurillos.
(hablo en mi modelo de moto)

daaavid 05-mar-2017 20:43

Hola
volvi llevar la moto al taller,me abono la pasta de la reparacion y le puse un alternador original de fabrica
problema,encontre dos paginas de piezas originales uno me pedia 341e y el otro 255e
originales de kawa
pille el barato venia en su caja original
yo no entiendo esta diferencia precios
un saludo a todos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com