Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   quitar guardabarros delantero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/quitar-guardabarros-delantero-5448/)

Sjel 15-mar-2011 20:57

quitar guardabarros delantero
 
La cuestión es que hace poco compré un kit de caballetes y calentadores al compañero Abellan que voy a estrenar en breve, y al ir a probarlos me dí cuenta de que el delantero no entraba por el guardabarros, así que decidí quitarlo. Mi duda es si habrá algún problema de tipo aerodinámico al rodar en circuito sin el, me imagino que no demasiado cuando en el propio mundial los quitan en determinadas ocasiones, pero ni soy piloto, ni estoy en un equipo del mundial, así que si alguien me puede aclarar esta cuestión se lo agradeceré enormemente.

Mariajo 15-mar-2011 21:02

quitarlo lo puedes quitar, el inconveniente es que la mierda y todo lo demás(piedrillas, etc) ya sabes que entra directamente al radiador.......;)

CAFERES 15-mar-2011 21:02

No lo quites, son mas los inconvenientes que las ventajas. El principal es que los latiguillos pueden rozar en la rueda...

Perdi42 15-mar-2011 21:22

Yo no lo quitaría.... Ademas tendría que entrarte el calentador entre el guardabarros y al rueda delantera, supongo que llevaras la 120 no???? Haber si lo estas colocando mal???el trasero si que suele rozar y mas cuando montas 190 o 200 pero el delantero me suena raro.

Sjel 15-mar-2011 21:58

Pues menos mal que se me ha ocurrido preguntar, lo de los latiguillos no lo había pensado y ciertamente puede ser peligroso. Lo he probado bien y no entra, el espacio entre la rueda y el guardabarros es minúsculo, imagino que será por que mi moto se diseñó para llevar un 120/60 y no el 120/70 que llevo ahora y por eso me falta ese centímetro puñetero. Miraré a ver si hay espacio en el guardabarros para poner los tornillos más abajo y que haya más espacio, porque lo de ir poniendo y quitandolo cada vez que tenga que poner los calentadores lo veo poco viable en una rodada.

Chispi 15-mar-2011 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Sjel (Post 81602)
Pues menos mal que se me ha ocurrido preguntar, lo de los latiguillos no lo había pensado y ciertamente puede ser peligroso. Lo he probado bien y no entra, el espacio entre la rueda y el guardabarros es minúsculo, imagino que será por que mi moto se diseñó para llevar un 120/60 y no el 120/70 que llevo ahora y por eso me falta ese centímetro puñetero. Miraré a ver si hay espacio en el guardabarros para poner los tornillos más abajo y que haya más espacio, porque lo de ir poniendo y quitandolo cada vez que tenga que poner los calentadores lo veo poco viable en una rodada.

Hola prueba a hacer los agujeros del guardabarro un poquito mas grandes de manera que puedas ponerlo mas alto, eso si, despues asegurate que quede bien fijo.

Piltraz 16-mar-2011 06:33

tambien le puedes hacer unas pletinitas con cuatro agujeros para poder elevar un poco el guardabarros de su posicion original.

no se si me he explicado bien........

Sjel 16-mar-2011 08:02

Miraré todas las opciones para ver cual es la más viable.

Oscar600 17-mar-2011 20:21

El guardabarros delantero sirve para rodar con lluvia, en seco no tendrás problema ninguno. La aerodinámica puede verse resentida, pero ninguno lo notaríamos.
En cuanto a los latiguillos, puedes sujetarlos a la barra de la horquilla, en la última rodada que hice, no lo llevaba porque rozaba en la rueda, sujeté los latiguillos a la tija inferior y no había riesgo de que diesen en la rueda.

ndnando 17-mar-2011 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 82217)
El guardabarros delantero sirve para rodar con lluvia, en seco no tendrás problema ninguno. La aerodinámica puede verse resentida, pero ninguno lo notaríamos.
En cuanto a los latiguillos, puedes sujetarlos a la barra de la horquilla, en la última rodada que hice, no lo llevaba porque rozaba en la rueda, sujeté los latiguillos a la tija inferior y no había riesgo de que diesen en la rueda.

es peligroso, y normalmente ademas esta prohibido

miguelelunico 17-mar-2011 21:40

No lo quites.Es pero para la moto y peligroso para ti

roncho 17-mar-2011 22:18

Intenta buscar uno de fibra que puedas "tunear" o sino lo que te han dicho de las pletinas son las mejores opciones para no tener que "joder" el de serie. De todas formas rodar sin el no lo veo tan peligroso siempre que sujetes los latiguillos o a las tijas o a las orquillas con una brida

dani90 20-mar-2011 13:04

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 82255)
Intenta buscar uno de fibra que puedas "tunear" o sino lo que te han dicho de las pletinas son las mejores opciones para no tener que "joder" el de serie. De todas formas rodar sin el no lo veo tan peligroso siempre que sujetes los latiguillos o a las tijas o a las orquillas con una brida

Las motos de carreras no llevan bridas, chapuzas!! jajajaja

javito 21-mar-2011 08:30

Yo no lo quitaba miraba hacerle otros agujeros pero quitarlo nunca


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com