Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Entrar a circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/entrar-circuito-54290/)

Agp 20-nov-2016 19:16

Entrar a circuito
 
Buenas compañeros. Quiero entrar a circuito por primera vez y de hay la pregunta. ¿que fecha es mejor por tema de temperaturas etx? llevo unas metzeler m7rr y no se si me daran el dia de rodada y si esa goma se portará. Estoy entre el circuito montiblanco y jerez que seguramente será en jerez al que vaya. y fechas febrero o marzo. Y otra cosa si a la moto tendría que mejorarla en algo, zx10r 07' . Perdón por el tocho y gracias

Duque. 20-nov-2016 19:41

Te sobra con las M7rr si eres consciente de que entras a divertirte. La mejor época es primavera si no llueve... Yo entré la primera vez en Febrero y me salió un día de 24 grados.
Con la kawa de serie te sobra bien puesta a punto y si acaso latiguillos metálicos. Gomas calentitas y a la presión correcta y a aprender.

Agp 20-nov-2016 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 642290)
Te sobra con las M7rr si eres consciente de que entras a divertirte. La mejor época es primavera si no llueve... Yo entré la primera vez en Febrero y me salió un día de 24 grados.
Con la kawa de serie te sobra bien puesta a punto y si acaso latiguillos metálicos. Gomas calentitas y a la presión correcta y a aprender.

Llevo montado latiguillos metalicos y bomba de freno acossato 19×20. el sag lo tengo regulado a mis kg. Muchos dicen que son algo torpe en curvas aunque ami me va perfe, pero no se si será mejor bajar algo tijas para hacerla mas radical en ese aspecto. Y también pensando en montar un cambio rapido.

mundokawa 21-nov-2016 08:37

haber yo tuve la tuya, mi consejo para q vaya fina :
súbelo de atrás 3mm
donde peca es alante, aceite le eche motorex 2,5, con cámara de 120 o 130 no recuerdo bien. y mejoro mucho.
el Sag 37mm y 27mm
atrás lo llevada prácticamente de casa, alante extensión 7clic compresión 13 clic. creo recordar.
Pon una brida a la horquilla y q se quede a 1cm del tope
ese Sag es pa calle q me iba muy bien a ritmo fuerte.

Agp 21-nov-2016 18:27

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 642340)
haber yo tuve la tuya, mi consejo para q vaya fina :
súbelo de atrás 3mm
donde peca es alante, aceite le eche motorex 2,5, con cámara de 120 o 130 no recuerdo bien. y mejoro mucho.
el Sag 37mm y 27matrás lo llevada prácticamente de casa, alante extensión 7clic compresión 13 clic. creo recordar.
Pon una brida a la horquilla y q se quede a 1cm del tope
ese Sag es pa calle q me iba muy bien a ritmo fuerte.

La brida la tengo puesta y se queda a un dedo mas o menos 1cm cosa asi. La parte de atras la tengo al maximo subida y aun es algo escasa. el sag trasero es de 30mm. Por eso decia de bajar tijas

derrape 21-nov-2016 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Agp (Post 642283)
Buenas compañeros. Quiero entrar a circuito por primera vez y de hay la pregunta. ¿que fecha es mejor por tema de temperaturas etx? llevo unas metzeler m7rr y no se si me daran el dia de rodada y si esa goma se portará. Estoy entre el circuito montiblanco y jerez que seguramente será en jerez al que vaya. y fechas febrero o marzo. Y otra cosa si a la moto tendría que mejorarla en algo, zx10r 07' . Perdón por el tocho y gracias

Finales de Febrero o Marzo ehace buen tiempo para esos neumáticos. Lo unico que tienes que hacer es disfrutar y disfrutar. No tienes que hacer nada a la moto siendo principiante. Coge tu ritmo, no intentes seguir a otros. Sin darte cuenta al final del día bas a ir bastante más rapido que por la mañana. Lo dicho entra tranquilo, dos vueltas para calentar los neumáticos y a disfrutar y disfrutar...

nandito 21-nov-2016 20:54

Importante, hidratacion, estiramientos, y sobre todo ve comodo, no fuerces la postura para intentar tocar rodilla, eso viene solo, si no acabaras reventado
Disfruta...
Saludos...

Agp 22-nov-2016 07:36

Perfecto entonces. Ahora el tema es terminar de decidir circuito. haber que tal se comporta la ninja en circuito, que en calle ya se como va jeje.

mundokawa 22-nov-2016 11:33

si de atrás la as subido, alante prueba a bajar 5mm.
pero a lo mejor la dejas muy picuda

santiR1 29-nov-2016 14:24

Un consejo...si ya vas comodo en la moto no toques nada!! tu primera vez en circuito tiene que ser para aprender, disfrutar y descubrir nuevas sensaciones, no para andar haciendo inventos de geometrias o cosas asi. Como mas comodo vayas en la moto mas fluido rodaras. tu estate solo pendiente de la pista, de aprender la trazada y de disfrutar. Ve al briefing de la mañana, escucha todos los consejos del organizador, las normas en circuito, recuerda la señales (semaforos, banderas etc) y sal a pista con todo eso aprendido. Relajate, disfruta y cuando termines no olvides contarnos que tal te ha ido. Disfruta amigo!!

elguionista 29-nov-2016 18:15

Y sobre todo, entra en iniciación, que hay quien entra a medios solo porque su moto tiene muchos caballos y es un peligro, entras en iniciación, disfrutas del ancho de la pista, del buen Asfalto, etc, y si vas rápido no te preocupes que te suben.

Si te haces un curso, mucho mejor.

Agp 30-nov-2016 08:45

Gracias por los consejos. Lo del curso lo pensé, pero no se si merecera la pena y haciendo tandas libres le cogere el rollo. Y si surge y le doy una rascada a la deslizadera eso que me llevo jjaja que en calle no me la juego. Que digo yo que rozar rodilla tiene que ser mas por la posicion que por velocidad,no? o ambos factores?

turbino 30-nov-2016 14:06

Yo sí te recomendaría hacer curso, que luego tendrás un par de tandas libres para practicar lo aprendido. Y Jerez para rodar por primera vez lo veo muy rápido, ándate con ojo...

manorota 30-nov-2016 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Agp (Post 643303)
Gracias por los consejos. Lo del curso lo pensé, pero no se si merecera la pena y haciendo tandas libres le cogere el rollo. Y si surge y le doy una rascada a la deslizadera eso que me llevo jjaja que en calle no me la juego. Que digo yo que rozar rodilla tiene que ser mas por la posicion que por velocidad,no? o ambos factores?

Madre mía....

Por Dios, hazte primero el curso. Tienes muchiiiiiisimo que aprender. Date tiempo hombre.

La moto no la toques. Déjala como está. Cuando ya lleves varias rodadas detrás, y empieces a ir rápido, quizás empieces a descubrir puntos de mejora. Pero de momento, el mejor reglaje es el estándar.

Las ruedas perfectas. Las M7RR son muy buena goma para empezar.
Es mucho más importante que les pongas la presión que te dirán en el curso. Normalmente, 2.1 delante y 1.9 detrás.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com