Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Piloto novato (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/piloto-novato-54238/)

Imanolkonde 17-nov-2016 17:07

Piloto novato
 
Buenas tardes, para el 2017 quiero enpezar en los circuitos, tengo alguna duda, moto de 1000 o 600? Me tengo que federar? Que papeleo tengo que rellenar para las tandas? Tengo que hacer algun seguro? Algun consejo para una persona que nunca a tocado un circuito? Cursillos si o no? Itinerario para cuando llegue por primera vez al circuito? Me gustaria saberlo todo para que no me pille nada de rorpresa y se tuerza el dia

ferrolano 17-nov-2016 19:18

Lo primero que tienes que meter en la bolsa de viaje es tranquilidad y sacar las ganas de ser el N1 el primer día.
Yo me iría a una 600 para empezar,andan muy muy bien y se puede ir muy muy rapido.
Yo para empezar iria a un curso para que te digan como conducir en pista ya que es algo completamente diferente a la calle.
Si es una moto solo para pista pues tendras todo lo necesario en cuanto a lo imprescindible y a mayores lleva un manometro para mirar presiones de ruedas, una silla del decathlon, agua ,barritas energeticas, un maletin de herramientas(algo super útil) y una garrafa de gasolina.
Más adelante a mayores pues unos cablletes y cslentsdores(siempre muy recomendables),pero para empezar no hace falta que te gastes la pasta para el primer dia. Lo mas importante, DISFRUTA

raymon52 19-nov-2016 23:47

Si vas solo a rodar no hace falta federarte, los organozadores suelen hacer un seguro si no estas federado para ese dia. Tambien hay seguros solo para rodadas que son unos 100 eu al año, federarte tiene sentido si vas a competir. Para hacer tandas no necesitas papeleo, solo apuntarte con algun organizador a sus tandas. Para empezar mejor una 600, que ya con esas se puede ir muy rapido y mas seguro y mas pendiente de la conduccion que con una 1000, lo digo por la potencia. Si nunca has ido no estaria mas que hicieses un curso de conduccion como ha dicho el compañero y tambien podrias si te pilla algun circuito cerca, ver cuando organizan tandas y acercarte a ver como se desarrollan, que suelen llevar y tal.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

JMG 21-nov-2016 08:16

Cita:

Originalmente publicado por Imanolkonde (Post 642028)
Buenas tardes, para el 2017 quiero enpezar en los circuitos, tengo alguna duda, moto de 1000 o 600? Me tengo que federar? Que papeleo tengo que rellenar para las tandas? Tengo que hacer algun seguro? Algun consejo para una persona que nunca a tocado un circuito? Cursillos si o no? Itinerario para cuando llegue por primera vez al circuito? Me gustaria saberlo todo para que no me pille nada de rorpresa y se tuerza el dia

Hola imanolkonde yo estoy con las mismas preguntas que tu...gracias a Raymon52 y Ferrolano por los consejos,saludos

Imanolkonde 21-nov-2016 08:33

Si no participo en las tandas puedo acceder a los box para ver como se desarrollan las tandas y que llevan los pilotos?

archaon_9 21-nov-2016 19:59

Cita:

Originalmente publicado por Imanolkonde (Post 642338)
Si no participo en las tandas puedo acceder a los box para ver como se desarrollan las tandas y que llevan los pilotos?

Si en principio nadie de la organización te dirá nada, cuando han venido amigos a las tandas nunca nadie les ha pedido nada.
jajaja Ten cuidado en fichar mucho a la gente no vaya a ser que piensen que les mangan xD es coña jajaja

Mi consejo para empezar en esto es que os metáis con vuestra moto de calle si tenéis ya sea una Suzuki GS500 del 90,una ninja 250... el caso es sentir la pista y el ambiente. No será el primero que va con toda las ganas e ilusión y luego no le gusta o le da respeto...
Una vez hayáis ``catado´´ el circuito y con las sensaciones decidís... Para nada os recomiendo empezar con una 1000, paso a paso. Con una 600 se puede ir muy rápido y dejar atrás a muchas 1000, lo importante es aprender. Aprender a moverse encima de la moto,trazar frenar, adelantar...que te adelanten sin que te ``cagues´´ cuando pasa alguien entrenando...
Para llevar una 1000 e ir fuerte hay que tener muuuucho tacto.
Si vais a empezar con compra de moto de circuito os aconsejo algo barato...muy barato y antiguo que no te de pena arrastrar por la graba rollo 600f que las hay por 900/1000€ y ya cuando tengas todo el veneno recorriendo las venas cambias por algo en condiciones e ir haciendo cositas...Ahora si teneis mucha pasta es otro cantar porque esto es un vicio muy caro.
Otra prueba es hacer una rodada con curso y alquiler de moto...

Saludos :birras

danielsam 21-nov-2016 22:25

Cita:

Originalmente publicado por archaon_9 (Post 642414)
Ten cuidado en fichar mucho a la gente no vaya a ser que piensen que les mangan xD es coña jajaja

Mmmmm no sabría que decirte eh !!!!, últimamente y por desgracia hay gente amiga de lo ajeno.

Si quieres estar en los box para ver de primera mano como van las cosas y que llevar, habla con los que estén dentro que estaremos encantados de contarte todas nuestas batallitas :llorandoderisa y te contestaremos todas tus preguntas, que somos gente maja :grrr:grrr.

El resto de lo que te han dicho al 100%.

Si tienes moto de calle entra con ella que para la primera vez no hay problema, prueba y si te gusta la pones unos carenados y para empezar suficiente.

Cita:

Con una 600 se puede ir muy rápido y dejar atrás a muchas 1000
Ya te digo jejejejejeje

Yo lo hice así, probé con los carenados de calle, me gustó le puse unas fibras y para aprender suficiente.
Cuando la mía se me quedó pequeña y pude cambie por una preparada.(esto va en función del presupuesto de cada uno claro).


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com