Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Sube y baja con la temperatura (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sube-y-baja-con-la-temperatura-54172/)

Sucucho 14-nov-2016 00:31

Sube y baja con la temperatura
 
Seré breve (al menos lo voy a intentar que siempre me lio)

GSXR 1000 año 2015 colores moto gp pero sin ABS así que supongo que será modelo 2014 (que creo que es igual pero que podias optar que fuera sin ABS)

El tema es que la temperatura sube hasta 86º y después baja rapidamente hasta 70 y comienza a subir de uno en uno o de dos en dos grados otra vez hasta 86º y otra vez baja de golpe a 70º y asi todo el rato cuando vas en marcha autopista o carretera.

¿Esto es normal? Quizá se debe a que abre el termostato a esa temperatura pero es la primera vez que veo algo asi, normalmente tanto el bajar como subir de temperatura va poco a poco y cuando vas en marcha va a una temperatura mas o menos constante.

Esto ocurre cuando vas en marcha a velocidad normal, ahora que ya no hace calor (con calor no lo se) Si estas parado con la moto en marcha sube hasta 104 que salta el electro y baja hasta 99 que se para (es decir... eso lo hace normal)

Gracias por las respuestas!! (que espero que haya alguna)

roto2

Jimmy 14-nov-2016 06:58

Yo diría que es el funcionamiento normal, y más con frío.

Termostato cerrado -> la moto va subiendo de temperatura hasta que llega a la temperatura programada -> Abre termostato -> el refrigerante del radiador (que estos días estará bastante frío) se mezcla con el del motor y baja bastante la temperatura, se queda por debajo del valor mínimo -> Cierra termostato.

Sucucho 14-nov-2016 09:22

Gracias Jimmy, eso quiero pensar yo, pero es en la primera moto que veo que lo haga así y tan rapido. Con esta temperatura y en las mismas condiciones de velocidad etc, la 750 va a una temperatura constante algo por debajo de 80 grados no hace estas oscilaciones a lo bestia.

Yves el chispas 14-nov-2016 22:18

Pues a mi no me parece muy normal , no. Estoy convencido que el motor debe mantenerse a temperatura constante o casi , como bien dices. A parte , esos cambios de casi 20º de temperatura tan bruscos no deben ser muy buenos para el motor... Y habra que ver si son reales !!! que lo mismo es la sonda que reacciona tarde simplemente.

Sucucho 15-nov-2016 00:27

Gracias Yves

Entiendo y quiero pensar que si son reales porque si la moto no esta circulando la temperatura sube normal hasta los 104º poco a poco como cualquier moto.

Ya la hubiera llevado al concesionario (esta en garantia) pero es que me temo que me van a decir que eso es normal y listo.

Rey29 15-nov-2016 00:58

Taj comprao una mil?? Y no nos cuentas náááá?? roto2

nandito 15-nov-2016 07:34

Hola, no se cuanto de real marcarán los grados, pero en mi opinión 70 no es una buena temperatura de trabajo, debería estar entre 85 y 100.
Otra cosa que se me ocurre si es el primer aceite (muy baja calidad, para limpiar pequeños residuos del mecanizado cuando es nueva) puede haber oscilaciones de temperatura mayores que otros aceites de buena calidad como los que usamos normalmente...
Saludos...

Sucucho 15-nov-2016 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 641712)
Taj comprao una mil?? Y no nos cuentas náááá?? roto2


jijijijijiji :gayer

Sucucho 15-nov-2016 19:43

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 641716)
Hola, no se cuanto de real marcarán los grados, pero en mi opinión 70 no es una buena temperatura de trabajo, debería estar entre 85 y 100.
Otra cosa que se me ocurre si es el primer aceite (muy baja calidad, para limpiar pequeños residuos del mecanizado cuando es nueva) puede haber oscilaciones de temperatura mayores que otros aceites de buena calidad como los que usamos normalmente...
Saludos...

No es el primer aceite, motul 7100 10w40w (no es de lo mejor que hay, lo se pero esa no es la causa)

Y estoy deacuerdo, que baje a 70 grados es lo que me mosquea

balapina 15-nov-2016 19:57

La moto esta de serie o lleva alguna centralita?

Conozco algun caso que la centralita adicional hacia volver loca a la de serie con las temperaturas.

Revisa si la temperatura es real con algon termometro laser....revisa el termostato y termocontacto. Y descartas cosas.

Yves el chispas 15-nov-2016 21:20

Coño, si esta en garantía llévala y te expliquen que pasa. Si te convencen bien y sino insistes . Y sino te hacen caso, hoja de reclamaciones !! Nunca se sabe , y si hay consecuencias graves después, sera mas fácil reclamar ya que avisaste .

Gotelind 15-nov-2016 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 641805)
No es el primer aceite, motul 7100 10w40w (no es de lo mejor que hay, lo se pero esa no es la causa)

Que no es de lo mejor?
Hombre si lo comparamos con el 300V....

Sucucho 16-nov-2016 00:10

Gracias por vuestras respuestas.

A eso me refería Gotelind, que no era el 300v pero que no tiene nada que ver con el aceite.

Yves, no la he llevado aún a que la miren en el conce porque ni siquiera tengo la garantía a mi nombre, llevé los papeles el viernes y me dijeron que me llamaban, estaba esperando para cuando me llamaran comentarselo y llevarla.

Balapina, está completamente de serie menos el escape yoshimura. Lo de revisar las oscilaciones esas tan bruscas si es real o no lo veo dificil porque solo pasa en marcha. Si la moto esta parada con el motor arrancado sube de temperatura normalmente hasta los 104º que salta el electro. Aún asi miraré a ver si coinciden las temperaturas después de ver que me dicen el en conce.

He hablado con uno que tenia una 2012 y dice que también subia y bajaba la temperatura y que la llevo a preguntar y le dijeron que era normal... A mi sinceramente no me parece normal.

Sucucho 28-nov-2016 13:38

Bueno, pues ya he pasado por el concesionario. Dicen que es normal, que no pasa nada por eso, pero si es cierto que me han reconocido que "pocas" 1000 de ese modelo ha visto por alli. Creo que ninguna.

Lo seguiremos vigilando y a ver si cuando llegue el calor sube un poco más y deja de hacerlo. Aún asi acepto nuevas aportaciones, sobre todo a ver si alguien con el mismo modelo de moto comenta algo. Hay pocas, pero alguna habrá...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com