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Entrar a circuito
Buenas!!
Pues tengo una gran duda y haber si entre todos me lo aclarais. Tengo una z750 que suelo usar para ir a currar y para alguna ruta exporadico de vez en cuando. Aunque ultimamente salgo mas en vespa. Me he dedidido que en el año 2017 me gustaria hacer algun curso en circuito, para mejorar postura, trazada y esas cosas encima de la moto. Por lo que leo dicen que las naked para circuito no son lo mejor, aparte que me da penita meter la z750 en circuito por si tengo algun susto o caida tonta, ya sea por exceso de confianza o mas bien por la tension que tendre. Y estoy mirando webs de segundamano y veo varias motos golosas para entrar a circuito bien de precio, busco una r de 600 para ir aprendiendo y cogerle mas gusto al circuito. Vosotros que hariais? Entrariais con la z750 o comprariais una exclusivamente para circuito? |
Buenas.
Si tu intención es entrar mas de una vez al año ( cosa que si pruebas te aseguro que lo harás ) yo me pensaría seriamente el comprarte una específicamente de circuito, piensa que si tienes la mala suerte de caerte con tu Z a lo mejor la reparación te cuesta mas que la moto de circuito. Entre 1000€ y 2000€ tienes un rango bueno para pillarte una que satisfaga tus entradas en pista y aprenderás mucho para rodar luego en carretera con tu naked. |
Bueno, eso depende de cada uno, a mí me gusta entrar a rodar con mi moto de diario (una KTM 1290 Super Adventure) y no me planteo tener una específica para circuito. Prefiero conocer las reacciones al límite de la moto que uso continuamente y no de otra que coja 5 ó 6 veces al año. No creo que el tipo de moto tenga nada que ver con que te diviertas más o menos rodando. Eso sí, mejor no caerse que te puedes dejar un pastizal...
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yo me pillara alguna circuitera como dice diablo si pruebas el circuito repetirás ,esto engancha mucho ||| :gasss
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Yo tambien soy de la opinion de que pilles una moto de circuito, en mi experiencia cuando entras con la de calle siempre tienes ese click en el coco de "Si me caigo me cargo la moto de calle" y si no tienes ese click es porque te sobra la pasta, que si es tu caso me alegro por ti, jajajajaja y no vas a ir con el 100% de confianza. Tienes circuiteras muy baratas para aprender.:like
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Mi opinion es:
Depende! Depende de tu nivel actual de conduccion Depende de lo que quieras rodar al cabo del año Depende de: venderias la Z? Cuanto podrias gastar? Para hacer un curso cualquier moto vale. Tu mismo te daras cuenta, si vas con la Z, que necesitas mejorar en tu moto, y entonces podras decir, eso de que mejor me cojo una R. Por frenos, por suspensiones o por motor, por postura... |
Yo solo te digo que gastes un par de miles en una circuitera y prepares muchisimos mas.
Hace un tiempo que empiezo a entendre lo que me dijeron una vez "no sabes en que mundo te has metido, es un pozo sin fondo" 😂😂😂 aun asi.... vale la pena. Todo el dinero y tiempo del mundo. |
Entrar a circuito
Yo lo que hice fue meterme con mi moto de calle una cbr 600 f 2005 para probar, tranquilo que si te metes en un curso y un buen circuito no tiene porque pasar nada, al salir ese día del circuito me puse a buscar circuitera como un loco jajajaja. Por lo siguiente:
La circuitera solo te pide si la usas, no necesitas un seguro, ni impuesto de circulación ni nada. Si un día tienes un percance con ella ( se te cae al bajarla de un caballete y se te rompe algo, no vamos a pensar que nos caemos) como no la necesitas para el día a día la puedes arreglar con calma. Como es de circuito le puedes poner cosas específicas de circuito con las que iras mucho mejor, como por ejemplo ruedas y reglajes de suspensión y dejas la de calle para calle. Por otro lado si entras con la z y por lo que sea no te gusta no has invertido nada y a los que te digan que con una z no te lo pasas bien en un circuito les pueden preguntar a los de la z cup que encima no veas cómo van. Espero que te sirva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Yo entraria con la z750, hacer el cursillo un par de rodadas mas y hay ya te pedira una RR. Es mejor entrar con tu moto que conoces, no tienes porque caer...y si caes en la Z son un par de tapas que compras en un despiece y una estrivera...
Primero prueba a ver si es lo que esperabas y luego decidiras con mejor criterio |
Cita:
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Un compañero de box del circuito de Almería entro en lentos con una Z750, y el único problema que tuvo fue que se dejo los avisadores en el asfalto.
Así que anímate y mucho gas (pero con cabeza). |
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