Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   MULTA por moto sin seguro (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/multa-moto-sin-seguro-53834/)

Sucucho 23-oct-2016 16:51

MULTA por moto sin seguro
 
No es lo que parece eh!! que no voy con la moto por ahí seguro :happy

A ver si alguien lo sabe 100% seguro.

¿Se puede tener una moto matriculada, dada de alta, etc, sin seguro? La moto esta guardada en garaje individual privado, no va a circular ni a salir a la calle. He oido que multan de oficio por no tener seguro.

Mi antigua Cbr de circuito la tuve asi, dada de alta todo en regla pero sin seguro porque solo era para circuito pero ahora parece ser que solo por el hecho de no tener seguro aunque no circule, si no esta dada de baja temporal te pueden multar desde 600 euros para arriba.

¿Alguien puede confirmar si esto es asi? roto2

adatie 23-oct-2016 16:55

Tengo oido que todo vehiculo dado de alta independientemente se su hubicación tiene que estar asegurado.
Dala de baja temporal y se acabó el problema

Sucucho 23-oct-2016 17:37

Si, supongo que eso haré, desde luego es lo mas seguro, pero era por no perder una mañana en darla de baja temporal y luego otra para darle de alta (que probablemente será pronto) Además ahora hay que pedir cita en trafico y es un rollo.


Si la doy de baja y al poco tiempo la quiero dar de alta no hay que pasar itv verdad?? Es que eso si me joderia que la pasé esta misma semana :colleja

CarK5 23-oct-2016 18:17

Si no la sacas a la calle, como te denuncian?

Cristian_RR 23-oct-2016 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 639295)
Si la doy de baja y al poco tiempo la quiero dar de alta no hay que pasar itv verdad?? Es que eso si me joderia que la pasé esta misma semana :colleja

La ITV te vale por uno o por dos años (según fecha de matriculación), si durante ese período das de baja el vehículo y más adelante lo vuelves a dar de alta (previo pago) te sigue valiendo si estas dentro de la fecha por la cual tienes FAVORABLE la ITV, así que por eso no vas a tener problema.

Puedes tener la moto sin seguro siempre y cuando este en un garaje PRIVADO tipo chalet o parcela (NO en uno comunitario, en este tipo de garajes SI tienes que tener seguro) Si la vas a tener en uno privado, cada vez que quieras pisar la calle tienes que hacerlo con el seguro en vigor, sino, aunque solo sea sacarla por la puerta ya estarías en situación irregular y puedes ser multado por ello. (Si te pillan claro) :llorandoderisa


Espero haberte sacado de dudas.

:birrasss:birrasss:birrasss

wtunix 23-oct-2016 20:22

Buenas,

Si es cierto que multan por eso ni idea, pero que se reformo la ley es cierto, por eso muchos recibimos carta de trafico avisando. En la carta me avisaban que todo vehículo dado de alta esta obligado a tener impuesto de circulación, itv y seguro en vigor. La carta la recibí, algunos amigos también. Multar no nos han multado a ninguno.


saludos,

Sucucho 23-oct-2016 20:23

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 639298)
Si no la sacas a la calle, como te denuncian?

Tráfico y la guardia civil con solo poner tu matricula les sale si tienes seguro o no. Por lo visto ahora les sale en el ordenador el listado de los vehiculos sin seguro y mandan las correspondientes recetas a casa.

No se si esto aun no funciona, no funciona asi o simplemente es mentira pero por eso preguntaba a ver si alguien sabe mas del tema

Sucucho 23-oct-2016 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Cristian_RR (Post 639312)
La ITV te vale por uno o por dos años (según fecha de matriculación), si durante ese período das de baja el vehículo y más adelante lo vuelves a dar de alta (previo pago) te sigue valiendo si estas dentro de la fecha por la cual tienes FAVORABLE la ITV, así que por eso no vas a tener problema.

Puedes tener la moto sin seguro siempre y cuando este en un garaje PRIVADO tipo chalet o parcela (NO en uno comunitario, en este tipo de garajes SI tienes que tener seguro) Si la vas a tener en uno privado, cada vez que quieras pisar la calle tienes que hacerlo con el seguro en vigor, sino, aunque solo sea sacarla por la puerta ya estarías en situación irregular y puedes ser multado por ello. (Si te pillan claro) :llorandoderisa


Espero haberte sacado de dudas.

:birrasss:birrasss:birrasss

Si, muchas gracias. Tienes razón en lo de la itv, cuando di de alta la cbr para venderla fue asi, ya no me acordaba.

La tengo en chalet, pero claro, no descarto que salga a circuito en el carro algun dia...



Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 639313)
Buenas,

Si es cierto que multan por eso ni idea, pero que se reformo la ley es cierto, por eso muchos recibimos carta de trafico avisando. En la carta me avisaban que todo vehículo dado de alta esta obligado a tener impuesto de circulación, itv y seguro en vigor. La carta la recibí, algunos amigos también. Multar no nos han multado a ninguno.


saludos,

Eso queria saber, supongo que antes de multar avisarán pero con esta gente nunca se sabe...

Creo que la tendré hasta diciembre de alta y sin seguro y en diciembre la doy de baja, asi de paso me ahorro el impuesto matriculación (una por otra) Si antes no la he vendido, ese era el motivo por el cual preferia tenerla de alta.

nito72 23-oct-2016 20:34

todo vehiculo dado de alta debe tener su correspondiente seguro....conozco un caso de un compi que la llevaba en el remolque,no tenia seguro..creo recordar que.la multa ascendio a 600€.

jandroLOR99 23-oct-2016 20:47

e tio como se hace un foro aqui

Jona20v 23-oct-2016 20:49

yo llevaba la circuitera en el carro con todo en regla peor si seguro, y me pararon y me dijeron que o le sacaba seguro o la daba de baja temporal.. pero que asi no podia tener la moto.. yo no tenia ni idea y no me multaron... pero si pllas con algun retrasado.. lo mismo te casca una multa... que ya ves tu el daño que haces...roto2

la di de baja temporal en trafico.. que son 7 euros creo y listo...

Setate0 24-oct-2016 14:10

En el carro montada es una carga, cubierto por el seguro del coche, por lo cual no te pueden multar.
Los vehículos han de tener seguro para CIRCULAR por las vías públicas, para lo cual han de estar matriculados tambien.

Ahora bien, no salgas a probar nada alrededor de la manzana no sea que te cacen o peor que se te cruce el niño o la paisana de turno.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

leyre 24-oct-2016 15:01

Yo tenía un escuter que no utilizaba sin seguro en la calle y se presento la policía local en casa y me dijo que lo tenia que retirar de la vía pública bajo riesgo de multa y retirada del vehículo por la grúa

VivoR1 24-oct-2016 15:57

Es fácil, moto de alta sin seguro este donde este, garaje privado o público, trafico te "puede" multar de oficio, como si la tienes en el salón de casa, otra cosa es que de momento no lo están haciendo, lo mejor por 7€ te quitas de líos y la das de baja temporal, y te ahorras también el impuesto municipal.
Ya no obligan a tener ITV en vigor ni para el alta ni para transferencia, eso si, te ponen una leyenda en el permiso de circulación que ese documento no es válido si no acompaña la ITV en vigor, con el consiguiente problema si te paran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com