Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Duda presiones con frio (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/duda-presiones-con-frio-53769/)

urte 19-oct-2016 10:39

Duda presiones con frio
 
Este sabado rodaremos en pau, y creo que a la mañana la temperatura no pasara de 12/14grados. Tengo unos supersport evo, que estreneen los arcos en julio con calor y puse 2.0 delante y 1,8 atras que luego tuve que bajar algo. La duda me viene en que presiones poner en pau ia que aparte del frio es mi primera vez en ese circuito con lo que las dos primeras tandas seran bastante lentas.

ErMigueSF 19-oct-2016 21:09

Pues subelas un poco para que la rueda coja algo mas de temperatura, pero al final lo que te interesa es que en caliente, al salir de pista, la presion sea igual que rodando en cualuqier otro circuito y cualquier otro dia del año

urte 11-nov-2016 11:05

Al final no pude ir a pau pero el sábado que viene seguramente rodemos en los arcos. Se pierde mucho grip con 10/12 grados? Dan maximas de 16

OscaR1 11-nov-2016 12:47

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 641419)
Al final no pude ir a pau pero el sábado que viene seguramente rodemos en los arcos. Se pierde mucho grip con 10/12 grados? Dan maximas de 16

El sabado nos vemos alli, tu calienta las gomas bien y las presiones en lo que te marque como temperatura en caliente, eso si te digo, me parece muy poca presion delante, 2,0.
De todas maneras @Mieres te podra explicar infinitamente mejor.
Lo que si vas a notar es que la moto corre mucho mas, com esa temperatura.

Mieres 11-nov-2016 13:08

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 638849)
a la mañana la temperatura no pasara de 12/14grados. Tengo unos supersport evo, que estreneen los arcos en julio con calor y puse 2.0 delante y 1,8 atras que luego tuve que bajar algo. La duda me viene en que presiones poner en pau ia que aparte del frio es mi primera vez en ese circuito con lo que las dos primeras tandas seran bastante lentas.

--Esa presión del delantero:cabeza:cabeza no entiendo el porqué llevais tan poca presión en el delantero(hay muchísima gente así),incluso por debajo de 2 veo a gente en las tandas.

--Delante 2,1/2 en frío y en caliente 2,2/3 perfecto,atrtás 1,7/8 perfecto en caliente.Al volver de pista controlarlas SIEMPRE.

--El gran peligro de la pista fría es quedarnos con un amigo que rueda 3 o 4 segundos mas lento que nosotros varias vueltas y después dejarlo y querer ponernos en nuestros tiempos a la primera vuelta,aquí sí que se corren muchos riesgos porque al rodar más lento no les exigimos tanto a los neumáticos y pierden temperatura y claro querer bajar varios segundos de golpe les exigirá como si estuvieran en su temperatura óptima con los consiguientes riesgos.

--Por lo demás,no hay problema,los motores corren más y la pista es un poco más lenta,pero se rueda perfecto.

--Salu2

urte 12-nov-2016 08:28

ok. Gracias entonces como partida 2,2/1,8 y salir tranquilitos. Aparte que en la ultima rodada un monitor me comento que tenia la horquilla para hacer ia que los reglajes los llevaba casi al limite, y le hice caso. Revisadas y revalvuladas alante y atras, la moto parece otra quiza ahora esta demasiado dura. Veremos el sabado que tal, si el tiempo nos lo permite

urte 20-nov-2016 21:54

Bueno lo primero gracias a mieres por la rodada de ayer, la mejor de las 6 que llevo en dos años, disfrutanos como enanos y el frio no fue problema.
La pena la caida, espero que el chico este bien.
Respecto a las presiones me dejaron calentadores y poniendo 2'3 delante y 2.0 detrás muy bien, ningun susto y llegaba con la misma presion al box.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com