Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/suspension-electronica-vs-suspension-tradicional-53594/)

japr34 10-oct-2016 16:48

Suspensión electrónica vs Suspensión tradicional
 
Muy buenas a todos/as
Mi pregunta es, que diferencia hay actualmente entre las suspensiones electrónicas de serie que puede llevar una Panigale o R1M en comparación con unas tradicionales de la misma marca, comportamiento en pista, regulación, mantenimiento etc.
Un saludo y gas.

yoypunto 10-oct-2016 17:41

pues la verdad que no lo se. me imagino que a nive competicion si se notara.. pero a nivel tandero el nivel de pilotaje particular hace mas que potencia. controles de traccion. abs.. etc etc

Rey29 10-oct-2016 18:02

Pues yo opino al revés. Que a nivel usuario serán cojonudas ya que la mayoría no tenemos nociones de suspensiones para regular unas convencionales, y además lógicamente no se adaptan al terreno (carreteras rotas, carreteras buenas...) y sin embargo a nivel competición, sean más un problema que una ventaja, pues añade variables imposibles de predecir y además no creo que estén tan tan tan optimizadas a día de hoy, llevan poco montándose.

El Deivid 10-oct-2016 19:42

Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.

Jimmy 11-oct-2016 06:29

Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.

wtunix 11-oct-2016 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 637756)
Lo cierto es que a día de hoy, y para correr, se quitan de todas las motos que las traen de serie.

Laglisse y Carmelo Morales las quitaron hasta que Yamaha les dio apoyo de fabrica para volver a montar. Si no recuerdo mal algo así habían explicado los comentaristas.


saludos,

Jimmy 11-oct-2016 09:32

Pues ya no sé, aparentemente en Portimao llevaban suspensiones "analógicas"

http://www.teamlaglisse.com/superbik...tos/gp5/03.jpg

Arnoldr6r08 11-oct-2016 13:57

Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.

Jimmy 11-oct-2016 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Arnoldr6r08 (Post 637817)
Las suspensiones electronicas creo que son prohibidas.

Se permiten si vienen de serie:

Cita:

. Horquillas electrónicas: No puede ser usado ningún sistema de suspensión de recambio o prototipo controlado electrónicamente, a no ser que la suspensión esté ya presente en el modelo de producción de la motocicleta homologada, y permanezca completamente de origen (todas las partes mecánicas y electrónicas deben permanecer como las homologadas) con la excepción de casquillos y muelles.

nandito 11-oct-2016 14:55

Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...

Rey29 11-oct-2016 15:06

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 637830)
Bendita electrónica. No sabemos poner bien las normales y nos ponen botoncitos para volvernos locos con geométrias, alturas, durezas, etc...
Ningún usuario normal a nivel tandero o calle, se acaba los 200 cv. Ni la electrónica...
Eso sí, la moto vale 25 o 30.000 pavos, pero hay un 30 o un 40 por cien de ella que jamás veré... ni llegaré a usar...
Es curioso...
Saludos...

No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.

nandito 11-oct-2016 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 637831)
No solo es la regulación a través de cuadro. La suspensión va haciendo X lecturas por segundo y se adapta dentro de unos márgenes al asfalto que pisas.

Ya, y si se jode un sensor o algún cablecito, donde la llevas...quiero decir que lo mecánico es regulable según tu criterio y sensaciones y aún así no queda al 100 por 100 seguramente si no lo hace un profesional. Esta claro que en un futuro la electrónica se impondrá (muy a mi pesar, yo soy de los de antes) mi control de tracción esta en la muñeca.
Dale una 500 gp a los chicos del mundial de moto gp y apostaría dinero a que no dan tres curvas...
Además, he dicho a nivel normal y tu eres un crac...

Arnoldr6r08 11-oct-2016 18:55

Las suspensiones de la r1m se pueden ajustar como si fuera manual

TripleV 11-oct-2016 19:24

Cita:

Originalmente publicado por El Deivid (Post 637717)
Son el futuro, pero hoy en dia muchos tecnicos las demonizan, y s simplemente porque hacen falta muuuuuuuuchas horas de pruebas para llegar al nivel de comprension que hay de las tradicionales.
Cuando las consecuencias de un cambio esté tan controlados como en las clásicas, se podrá definir incluso diatintos settings para cada curva, o la variacion del peso a lo largo de una carrera.

Opino igual, a dia de hoy se siguen utilizando en competición las analogicas, pero creo que son el futuro. Y como dice Rey29, para carretera y a nivel de usuario lo mejor.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com