Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dejar ZX6R 08 para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dejar-zx6r-08-para-circuito-53534/)

WhAtA 07-oct-2016 08:59

Dejar ZX6R 08 para circuito
 
Buenas a todos, estoy indeciso con un temita. Tengo una ZX6R 08 que uso para calle con cola Akra, piñón 15 y algunos extras más.

El caso es que el día de mañana ( a largo plazo, dentro de unos años) cuando decida comprar algo más rutero para los findes estaba planteando dejar la Z para circuito, pero no se si invertir dinero en ella poco a poco mientras la sigo disfrutando de carretera cambiando y poniendo latiguillos metálicos, stompgrip que veo necesario ahora, estriberas retrasadas, el speedohealer para corregir desarrollo etc.

La moto tiene 34k solo ha tenido un dueño anterior y tengo todas las facturas, vamos que la tengo desde hace unos meses (no llega al año) y ya le he metido 8.000km y ni un solo fallo
(excepto la junta de balancines maldita), se que está perfecta.

La pregunta es sencilla, ¿se me quedará corta al ser una 600cc encima de 2008 y no merece la pena invertir en ella?. ¿Disfruto sin gastar en ella y el día de mañana la vendo y compro una circuitera 100% de 1000cc?. Actualmente solo he entrado en circuitos pequeños Kotarr, FK1 por lo que me sobra y basta con la 600cc pero el año que viene quiero empezar a ir a los Arcos y darle más caña. No me gustaría quedarme e invertir en ella dinero y perderlo a lo bobo.

Un saludo y GasSsSs

spunk_rr 07-oct-2016 10:39

Buenas WhAtA!

Yo te doy mi opinión, el tema de dejarla de circuito 100% recomendable, al menos yo, una vez la dejé exclusivamente para ello no me ha apetecido volver a irme de ruta por la montaña, otra cosa es hacerse un viaje por pirineos o demás... pero la disfrutas en su entorno natural, que son los circuitos.

Respecto a lo del dinero a invertir eso ya es según cada uno, stomgrip y latiguillos son inversiones pequeñas que no dudaría en hacer, si le metes una bomba siempre se la puedes poner a la siguiente moto, meterse en más jaleos tipo escape completo y demás depende del nivel que busques supongo, pero a mi juicio es totalmente opcional.

En lo referente al cambio de 600 a 1000 es una opinión personal, pero creo que con una 600 se puede ir muy rápido sin necesidad de una 1000. Se conducen más fácilmente y se aprende más. Últimamente en rápidos casi no se ven 600 son todas 1000 y van hasta los dientes, pero bueno...

Y anos dices que decides!

el josema 07-oct-2016 15:48

Hola,
Yo creo que la idea que tienes es buena y en mi opinion no se te va a quedar corta, hay gente rodando muy muy rapido con motos de 600 tanto o mas que con las 1000 y encima si dices que no has ido a circuitos grandes aun te queda mucho por recorrer. Una de las ventajas que le veo a las 600 es que puedes ir a rodar a circuitos pequeños tipo kotar y la puedes estirar algo porque con una mil es como un leon enjaulado,
Yo me gastaria el dinero en preparar esa moto, en cosas que en circuito vas a necesitar (Fibras, llantas de repuesto, Caballetes, Calentadores) y cuando llegue el momento la dejas solo de circuito y disfrutarla que es muy buena moto.

P.D: Si alguna vez tienes la sensacion de que se queda corta fijate en los tiempos de los que van rapido con 600 y veras donde esta el limite.

el josema 07-oct-2016 15:48

Hola,
Yo creo que la idea que tienes es buena y en mi opinion no se te va a quedar corta, hay gente rodando muy muy rapido con motos de 600 tanto o mas que con las 1000 y encima si dices que no has ido a circuitos grandes aun te queda mucho por recorrer. Una de las ventajas que le veo a las 600 es que puedes ir a rodar a circuitos pequeños tipo kotar y la puedes estirar algo porque con una mil es como un leon enjaulado,
Yo me gastaria el dinero en preparar esa moto, en cosas que en circuito vas a necesitar (Fibras, llantas de repuesto, Caballetes, Calentadores) y cuando llegue el momento la dejas solo de circuito y disfrutarla que es muy buena moto.

P.D: Si alguna vez tienes la sensacion de que se queda corta fijate en los tiempos de los que van rapido con 600 y veras donde esta el limite.

Sergiogemelo 07-oct-2016 16:20

Yo llevo una zx10r 2008, y te aseguro que en Albacete con una zx6r en un día de tandas ruedo igual ke con mi 1000

El paso por curva de una 600 es superior al de la 1000, pero a mi me encanta la potencia que tiene jejejeje, también conozco a gente rodando muy rápido con 600, y cuando la cambian por una 1000, van más lentos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com