Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   No me lo puedo creer :((( (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/no-me-lo-puedo-creer-5338/)

MikeS 09-mar-2011 23:13

No me lo puedo creer :(((
 
Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?

Gooselightyear 09-mar-2011 23:20

Bienvenido a España... aquí esta todo hecho para recaudar así que te puedes dar por jodido. Yo no conduciría la VFR sin el carnet necesario, como te pillen te crujen a lo grande...

pablito 09-mar-2011 23:21

Prenderle fuego a la moncloa con ZP dentro :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza: cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:c abeza:cabeza:cabeza:cabeza

Fire_ 09-mar-2011 23:23

No entiendo una cosa: creo que con el A2 actualmente puedes llevar motos de hasta 400cc. La putada es que hasta que no tengas 2 años ese carnet, no podras llevar motos mas grandes, asi esta la ley aqui ahora, la VFR no la podras coger hasta entonces. La putada viene que no te convaliden los carnets de USA, esa seria la solucion. Si me entero de algo te lo digo ;-P

Javian 09-mar-2011 23:26

Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....

MikeS 09-mar-2011 23:31

Bueno,
igual me he equivocado y se puede llevar hasta una 400 con la A2, pero no me sirve de mucho con mi VFR. Es una gran putada de no convalidar los carnets de EEUU. De casi todo el resto del mundo si lo aceptan, y hay algunos que casi ni tienen carreteras. Gracias por la oferta de ayuda :) Estoy dispuesto ha escuchar cualquier idea, que sea razonable, que tengáis.

gracias a tod@s

qmasda 09-mar-2011 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Javian (Post 79567)
Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....

lo siento pero no es asi, el carnet internacional solo te vale si no eres residente, es decir para los que estan de vacaciones o en mi caso cuando viajaba al extranjero por temas laborales...., si eres residente en españa has de sacarte el español, si es que no se puede homologar el de ee.uu., que me extraña que no se pueda..., una idea que se me ocurre es que lo convalides en cualquier pais de la union europea... si es que se puede

suerte con el tema

Remix 09-mar-2011 23:33

Cita:

Originalmente publicado por MikeS (Post 79558)
Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?

Yo que tu me volveria a EEUU

Mariajo 09-mar-2011 23:34

pues espero que lo solucines

davidc4vts 10-mar-2011 05:12

espero que tengas mucha suerte por que es una gran putada. cada vez me doy mas cuenta de lo podrido que esta el pais, con tanto hijoputa en el poder. saludos y suerte

aeni 10-mar-2011 06:30

yo me volveria a EEUU como dicen algunos jajajaja no pero lo que dijo el compi de convalidarlo por ejemplo en..Francia. quizas si sea factible.Deberias estudiarlo,informarte y demas... Y si que es cierto que hace ya unos años que no convalidan los carnet de USA a España (tengo amigos americanos que de echo alguno de ellos recientemente lo aprobo y alli llevaba conduciendo...una pila de años jajajaj,y otros porque eran españoles que si pillaron hace mucho años la convalidacion en su momento(osea viaje a la familia) y ahora que han vuelto a Españapues ya lo tienen) pero ahora...nada...lo cual me parece trsite proque si sabes conducir , ya que hiciste pruebas examenes y de todo. y ademas no tienen en cuenta que la gente probablemtne tenga sus vehiculos...(sobre todo de cara a el carnet de moto)vamos una mierda...y como te han dicho... bienvenido a este fantastico pais llamado España.
De aqui nos ahogamos en el mapa e... ajajajajja

Piltraz 10-mar-2011 06:48

igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.

Diablo 10-mar-2011 07:02

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 79613)
igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.

Va a ser que no,ahora al parecer van por cilindrada :bang


http://img571.imageshack.us/img571/793/carnetp.jpg

aeni 10-mar-2011 07:17

la verdad esque lo leo y me quedo patidifusa e.. que mal
suerte que saque el carnet rapido de echo antes que el de coche ya tenia el A , y aun asi la gente me decia, que mal que haces calle y circuito! para nada!! eso era jauja!! jajajajajaj


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com