Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Busco escuela para empezar de cero (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/busco-escuela-para-empezar-cero-53299/)

deep2es 26-sep-2016 17:17

Busco escuela para empezar de cero
 
Buenas tardes a tod@s.

Después de muchos años y kilómetros.... Me he dado cuenta que no voy mejorando sino más bien al contrario y que mi pilotaje es desastroso con trazadas que harían dudar a más de uno sobre si voy sobrio..
Así que he decidido empezar desde cero en alguna escuela de conducción ( Madrid)
Cuando digo desde cero, es desde la postura encima de la moto a como trazar bien una curva.
Si alguien sabe de alguna de referencias o si alguien ha ido a una me sería de gran ayuda. Por Madrid
Edito: No es sólo para ir en circuito si no más bien para hacer rutas.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.

kaskin 26-sep-2016 17:40

lorenzo guadalajara ivan te atendera perfec i aprenderas un monton

cramna 26-sep-2016 18:08

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 635846)
Buenas tardes a tod@s.

Después de muchos años y kilómetros.... Me he dado cuenta que no voy mejorando sino más bien al contrario y que mi pilotaje es desastroso con trazadas que harían dudar a más de uno sobre si voy sobrio..
Así que he decidido empezar desde cero en alguna escuela de conducción ( Madrid)
Cuando digo desde cero, es desde la postura encima de la moto a como trazar bien una curva.
Si alguien sabe de alguna de referencias o si alguien ha ido a una me sería de gran ayuda. Por Madrid
Edito: No es sólo para ir en circuito si no más bien para hacer rutas.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Lo importante es aprender poco a poco, yo busqué en su momento y sólo encontré escuelas para pilotos semiprofesionales y profes en tandas que no tenían muy claro cómo enseñar.
Yo soy de Cataluña, lo que he tenido que hacer es leer muchísimo, ver muchos vídeos y después probarlo en la pista o carretera (mejor circuito) .
Si quieres disfrutar con la moto te recomiendo el libro y vídeo de Keith Code y si lo que necesitas es competir y sudar encima de la moto te recomiendo los de Simón Crafar.
Esas son mis vivencias, no digo que sea la única manera ni la mejor:colleja

deep2es 26-sep-2016 21:37

Cita:

Originalmente publicado por kaskin (Post 635848)
lorenzo guadalajara ivan te atendera perfec i aprenderas un monton


Me puedes dar más información please.
Gracias y un saludo 👍

deep2es 26-sep-2016 21:43

Cita:

Originalmente publicado por cramna (Post 635856)
Lo importante es aprender poco a poco, yo busqué en su momento y sólo encontré escuelas para pilotos semiprofesionales y profes en tandas que no tenían muy claro cómo enseñar.
Yo soy de Cataluña, lo que he tenido que hacer es leer muchísimo, ver muchos vídeos y después probarlo en la pista o carretera (mejor circuito) .
Si quieres disfrutar con la moto te recomiendo el libro y vídeo de Keith Code y si lo que necesitas es competir y sudar encima de la moto te recomiendo los de Simón Crafar.
Esas son mis vivencias, no digo que sea la única manera ni la mejor:colleja

Estoy deacuerdo con lo que dices de los cursos en circuito.
En uno el monitor fue todo el día delante sin señalar la trazada ni nada, imagínate estando delante como te va corregir...
Ahora estoy leyendo uno que he encontrado en un foro.

Gracias y un saludo 👍

Yves el chispas 27-sep-2016 07:58

Pues yo aprendí muchísimo con monitor en pista ( con MAC ) . Hice varios cursos desde iniciación hasta avanzado ( incluso con paquete) y mejoré mucho mi conducción y mi seguridad. Cierto que hay momentos un poco aburridos en el día pero después de cada curso notaba como me sentía mas cómodo y seguro en la moto, tanto en circuito como en carretera. El monitor delante te va siguiendo por los espejos. Incluso se dan la vuelta en medio de la curva para mirarte e indicarte. A mi me paso que estando el segundo alumno detrás del monitor , me saco todos los errores que había cometido en la vuelta al llegar al box !!

madt 27-sep-2016 08:29

Yo he hecho dos cursos para moto grande (me voy a ahorrar dar nombres para no entrar en polémicas inútiles), y mi opinión no puede ser positiva. En ambos, los monitores se limitaron a señalar la trazada. En ambos a ninguno de los que participábamos en el curso nos corrigió la postura, la mirada, la forma de afrontar una curva, el momento de soltar el freno o empezar a acelerar, etc, etc, etc.

En cambio he aprendido un montón con tandas en pitbikes. Recordando los ejercicios de conos que Sergio Fernández (escuela 111 Motorsport) utilizaba con mis hijos y con tandas con gente en la que te vas fijando creo que he aprendido donde mirar en cada momento, a soltar el freno en el instante apropiado, a buscar el límite del neumático y confiar en su adherencia, a acelerar,...


Suerte. m.

kaskin 27-sep-2016 10:06

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 635881)
me puedes dar más información please.
Gracias y un saludo 👍

el telefono 636274516 ivan

deep2es 27-sep-2016 10:23

Cita:

Originalmente publicado por kaskin (Post 635948)
el telefono 636274516 ivan

Tiene una escuela? Es monitor por libre?

Muchas gracias

kaskin 27-sep-2016 10:43

Cita:

Originalmente publicado por deep2es (Post 635949)
Tiene una escuela? Es monitor por libre?

Muchas gracias

tiene de escuela de peques una pequeña pista alfalto y otra de tierra o si lo p`refieres va con tigo circuito pero eso mejor se lo preguntas a el a my me sirvio de mucho igual a otros no no se pero a my :like

Sukkez 27-sep-2016 10:45

Opino como @kasin, ve a Lorenzo School Guadalajara. Yo he ido varias veces ya, la verdad va fenomenal.
Yo si puedo iré otra vez ahora en octubre, estoy viendo que me cuadre alguna fecha.

Llama a Ivan, es un crack el tío, el te dirá todo lo que necesitas saber.

Salu2

deep2es 27-sep-2016 11:03

Ok perfecto 👌 muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

Queda abierto para que pongáis más opciones y opiniones.

danigixxer 27-sep-2016 12:44

Escuelamotociclista.com

Mieres 27-sep-2016 12:58

--Ayer tuve Curso en el Circuito de Kotarr,para 5 pilotos,entre ellos había 2 chicos muy,muy noveles,sobre todo uno,en cuanto tenga fotos las pongo por aqui,para que veas como llegó,y como se fue.

--Si hay algo que no es precisamente la base en los cursos Mieres Racing,es dar rueda,y eso que al cabo del día son muuuchas las vueltas que se dan,detras para ver y grabar,delante para marcar posiciones y trazadas,etc.,etc.

--La visualización de los videos y las fotos que nos va aportando el fotógrafo,permiten en estos cursos para 5/7 pilotos hacer un trabajo muy exhaustivo y personalizado,después ya es cosa de cada uno currar a tope durante todo el día para poner en practica lo explicado,por eso dar rueda es lo "menos importante",eso sí,en estos cursos soy muyyy pesado y muy claro y directo en lo que veo hay que corregir.

--Como siempre digo,"intentamos enseñar a ir más rápido,NÓ a correr más".

--Salu2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com