Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿Que valoras mas de un organizador de Rodadas? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-valoras-mas-un-organizador-rodadas-5307/)

Raulix 08-mar-2011 12:13

¿Que valoras mas de un organizador de Rodadas?
 
El otro día hablando con un amiguete que tiene una empresa de organización de rodadas, me di cuenta de que según quien opinaba en la charla (éramos 5 o 6 mas en la tertulia), las motivaciones a la hora de elegir uno u otro organizador eran diferentes. Está claro que el circuito, la fecha y el importe de la rodada importaba mucho, pero hay otros factores que también influyen en la decisión.

Creo que este tema puede ser util para los organizadores de rodadas, porque aún tiene que llegar el día que un organizador me pida que rellene un cuestionario de satisfacción post rodada. Para las empresas de formación y consultoría es una práctica habitual y la utilizan para mejorar en satisfacción del cliente.

Reflejo en las opciones de la encuesta las que salieron en la tertulia, pero si queréis aportar mas opciones, serán bienvenidas

Fire_ 08-mar-2011 12:30

Aparte de esos 3 detalles que de una forma u otra son determinantes, porque influyen en que puedas ir o no a rodar, hay organizadores que aportan algo mas, ya sea en forma de descuentos especiales por fidelidad, por ir un grupo numeroso,...

Pero sin que los demas se sientan menospreciados, para mi con quien mas me apetece rodar es con Mieres, porque el ambiente es mas de colegas que van a rodar hasta con ellos mismos, que de una organizacion que ofrece un servicio de rodadas. Las rodadas de Mieres son algo asi como irse de ruta con los amigos pero en circuito para que lo entendais, pero eso si, sin descuidar ni el mas minimo detalle en pista: monitores, conos señalando la trazada, consejos, ayuda mecanica,....

Ahi dejo mi aportacion ;-P

Piltraz 08-mar-2011 13:33

la seguridad es un factor que algunos descuidan y no revisan ni las motos que entran en circuito. Yo he ido a rodadas en las que me han mirado hasta el estado de las ruedas y he ido a otras en las que me han adelantado motos que tenian piezas del carenado sueltas a punto de caer porque ni nos han mirado las motos.

pienso que si pago por entrar en un circuito es para rodar lo mas seguro posible.

Perdi42 08-mar-2011 14:25

Pues yo creo que una cosa tan tonta como poner unos conitos en los puntos clave seria una cosa estupenda y puede ayudarnos a memorizar mejor trazadas, frenadas......
Y otra cosa muy importante para mi es el numero de motos en pista a la vez, y que de vez en cuando suban o bajen a gente del nivel en el que se inscriben, que alguna vez he visto a gente correr en paquetes y puedo asegurar que podrían estar perfectamente en medios incluso en rápidos pero casi todos piensan que mejor adelantar a todos y ser el mas rápido a que alguno me adelante a mi.....

Perdi42 08-mar-2011 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 78887)
Aparte de esos 3 detalles que de una forma u otra son determinantes, porque influyen en que puedas ir o no a rodar, hay organizadores que aportan algo mas, ya sea en forma de descuentos especiales por fidelidad, por ir un grupo numeroso,...

Pero sin que los demas se sientan menospreciados, para mi con quien mas me apetece rodar es con Mieres, porque el ambiente es mas de colegas que van a rodar hasta con ellos mismos, que de una organizacion que ofrece un servicio de rodadas. Las rodadas de Mieres son algo asi como irse de ruta con los amigos pero en circuito para que lo entendais, pero eso si, sin descuidar ni el mas minimo detalle en pista: monitores, conos señalando la trazada, consejos, ayuda mecanica,....

Ahi dejo mi aportacion ;-P


Desde que te leo esas cosas tengo una intriga de la ostia de rodar con ellos y lo haré claro

Raulix 08-mar-2011 14:40

He puesto una encuesta y se pueden votar varias opciones

ndnando 08-mar-2011 14:42

uff no es que se puedan esque hay que votar varias opciones... o casi todas...
creo que debe de ser un conjunto de la mayoria de ellas.

Beirry 08-mar-2011 16:38

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 78952)
uff no es que se puedan esque hay que votar varias opciones... o casi todas...
creo que debe de ser un conjunto de la mayoria de ellas.

Estoy con el compañero aunque he votado a dos, la verdad es que lo suyo es una suma de todas ellas, lo que vendria a ser buscar el equilibrio....

Portu 08-mar-2011 16:59

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 78944)
Desde que te leo esas cosas tengo una intriga de la ostia de rodar con ellos y lo haré claro


Yo he rodao con ellos y totalmente cierto, rode con ellos dos veces y la ultima del año con otros organizadores porque Mieres no organizaba en ese circuito, y una cosa te digo, con los ultimos no creo que vuelva a ir a rodar, a no ser que no me quede mas remedio. :colleja :colleja

Y con mieres en Agosto en Los Arcos ya estoy apuntado... :plata:plata:plata

Diablo 08-mar-2011 17:08

Para mi lo mas importante es la seguridad,que se preocupen de rehubicar pilotos durante la rodada y que eviten que la gente haga el "TONTO" en el circuito poniendo en peligro a los demas usuarios es lo primordial.
Yo rode el año pasado con joe racer team y habia unos cuantos "pilotillos" que se dedicaban a hacer caballitos e invertidos en las apuradas y a la salida de las curvas y yo eso no lo veo bien,pero al parecer al organizador le daba lo mismo.

Perdi42 08-mar-2011 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 78995)
Yo he rodao con ellos y totalmente cierto, rode con ellos dos veces y la ultima del año con otros organizadores porque Mieres no organizaba en ese circuito, y una cosa te digo, con los ultimos no creo que vuelva a ir a rodar, a no ser que no me quede mas remedio. :colleja :colleja

Y con mieres en Agosto en Los Arcos ya estoy apuntado... :plata:plata:plata

Jejeje la del 13 agosto la tengo marcada ya

nano24 08-mar-2011 18:05

mi voto por la reubicacion de pilotos segun su nivel. para mi es de lo mas importante aparte de otras muchas cosas.

Ivantxun 08-mar-2011 18:53

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 78952)
uff no es que se puedan esque hay que votar varias opciones... o casi todas...
creo que debe de ser un conjunto de la mayoria de ellas.

Exaxtamente:plas

dani90 08-mar-2011 18:56

Yo votaria varias cosas, pero lo mas importante es estar cada uno en el grupo q le pertenece, en Albacete tuve problemas con la organizacion por adelantar con bandera amarilla en el grupo rapido a dos o tres personas q iban rodando 1 minuto mas lento q yo, y os puedo asegurar q hay poca gente mas respetuosa q yo pero es q era imposible no adelantarlos con bandera amarilla, otro se quedo sin gasolina y aparco la moto con la pata de cabra puesta a la salida de una curva...
Yo veo esencial q cada uno sepa donde tiene q estar, si quieres ir tranquilo y aprender poco a poco, tu sitio es iniciacion y os aseguro q no pasa nada por ir en ese grupo, todos hemos pasado x ahi alguna vez y no nos ha pasado nada.
Cuando ya te ves suelto y quieres seguir mejorando es el momento de pasar a medios, he visto a gente en medios q deberia de estar en iniciacion y gente q deberia de estar en rapidos pero claro a ninguno nos gusta q nos adelanten, si ruedas en medios tienes q adaptarte al ritmo del grupo medio.
El grupo rapido, en este grupo encontramos a muchos q por orgullo tienen q rodar en rapidos, porque mola mas, ninguno somos lentos, lo sabemos todo y nadie nos va a enseñar...Aqui de 25 personas, solo 10-15 estan en el grupo q les pertenece, el resto...gente q no va por el sitio, q van dando la vida en cada curva, q aunque vayan mas lentos q tu estan dispuestos a disputarte una frenada como si fuese el final de carrera del mundial, q aunque sean mas lentos se la juegan en un adelantamiento...aunque tambien estan los 'pilotos' aquellos q van mas rapido q tu pero q meten la moto como si estuviesen en una carrera, siempre he dicho q cuando te metes en rapidos sabes q t pueden pasar un poco justo pero es q he visto adelantamientos q dan miedo y muchas veces creemos q todo esta bajo control pero se te va un poco la moto y te llevas a otro por delante...
Cuando ruedas en rapidos a parte de ir 'rapido' hay q tener una educacion q se adquiere a base de rodar, y si tienes q cortar gas y perder una vuelta, cortas gas y pierdes una vuelta, no pasa nada, no vamos a reventar el record del circuito.

Joder q tochazo he soltado, ya no sigo mas, jajaja

ndnando 08-mar-2011 22:14

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 79043)
Yo votaria varias cosas, pero lo mas importante es estar cada uno en el grupo q le pertenece, en Albacete tuve problemas con la organizacion por adelantar con bandera amarilla en el grupo rapido a dos o tres personas q iban rodando 1 minuto mas lento q yo, y os puedo asegurar q hay poca gente mas respetuosa q yo pero es q era imposible no adelantarlos con bandera amarilla, otro se quedo sin gasolina y aparco la moto con la pata de cabra puesta a la salida de una curva...
Yo veo esencial q cada uno sepa donde tiene q estar, si quieres ir tranquilo y aprender poco a poco, tu sitio es iniciacion y os aseguro q no pasa nada por ir en ese grupo, todos hemos pasado x ahi alguna vez y no nos ha pasado nada.
Cuando ya te ves suelto y quieres seguir mejorando es el momento de pasar a medios, he visto a gente en medios q deberia de estar en iniciacion y gente q deberia de estar en rapidos pero claro a ninguno nos gusta q nos adelanten, si ruedas en medios tienes q adaptarte al ritmo del grupo medio.
El grupo rapido, en este grupo encontramos a muchos q por orgullo tienen q rodar en rapidos, porque mola mas, ninguno somos lentos, lo sabemos todo y nadie nos va a enseñar...Aqui de 25 personas, solo 10-15 estan en el grupo q les pertenece, el resto...gente q no va por el sitio, q van dando la vida en cada curva, q aunque vayan mas lentos q tu estan dispuestos a disputarte una frenada como si fuese el final de carrera del mundial, q aunque sean mas lentos se la juegan en un adelantamiento...aunque tambien estan los 'pilotos' aquellos q van mas rapido q tu pero q meten la moto como si estuviesen en una carrera, siempre he dicho q cuando te metes en rapidos sabes q t pueden pasar un poco justo pero es q he visto adelantamientos q dan miedo y muchas veces creemos q todo esta bajo control pero se te va un poco la moto y te llevas a otro por delante...
Cuando ruedas en rapidos a parte de ir 'rapido' hay q tener una educacion q se adquiere a base de rodar, y si tienes q cortar gas y perder una vuelta, cortas gas y pierdes una vuelta, no pasa nada, no vamos a reventar el record del circuito.

Joder q tochazo he soltado, ya no sigo mas, jajaja


Te hemos cogido motivado :parto

GabiRR 08-mar-2011 23:07

He rodado con infinidad de organizadores, hay de todo pero muchos se preocupan por lo que hacen, son a los que a mi entender me da igual descuentos ni leches se que es jugar a una carta segura (motorextremo, abellan, wpb, easyrace y alguno mas que me dejo) pero como mieres ninguno la implicación del Mieres racing a la hora de solucionar el buen royo del box y de la peña, si alguien se siente ofendido lo siento pero es así. Lo único es que este año lo mas cerca que lo tengo es en Cartagena.

Piltraz 09-mar-2011 06:55

yo este post lo veo muy positivo y constructivo para que los organizadores que se metan por el foro vayan tomando nota. Lo unico que pediria, sin que se ofenda nadie, es que nos dediquemos a criticar lo que no nos gusta o lo que vemos que les falta a algunos organizadores etc....... pero sin decir nombres porque si empezamos a decir este es mejor o este es peor, no vamos a llegar al objetivo de este post que es que se enteren de una vez TODOS ELLOS lo que realmente nos gusta a los clientes, porque no os olvideis que no dejamos de ser clientes para ellos y el cliente normalmente suele tener la razon..........

que conste que no pertenezco a ningun club ni nada raro ni me he sentido ofendido por lo que se haya escrito anteriormente, pero ya que se ha sacado el tema veo una oportunidad buena para sacar algo positivo si se puede de ello y pienso que sacando nombres a la palestra lo unico que conseguiremos es desviar el tema del post y empezar a decir quien lo hace mejor o peor.

joder que tocho me acabo de marcar......... perdon. :gayer

suzu 09-mar-2011 09:13

este post es muy bueno,haber si algunos de los organizadores lo leen y les sirve para mejorar.

Raulix 09-mar-2011 09:27

¿Os habéis fijado que lo que mas se valora en la encuesta (por ahora) son aspectos que habitualmente no se destaca en la publicidad de las rodadas?

Siempre se cita el precio, los neumáticos y regalitos y/o descuentos. En cambio, aquí se valora mucho mas la reubicación de pilotos, apoyo técnico/ mecánico, que acepten seguro anual, etc... ¿Curioso no?

luc 09-mar-2011 09:55

Como ya han dicho por ahí,yo valoro el conjunto.....

El tema de la reubicación no lo tengo tan en cuenta la verdad,porque es casi todas las rodadas que he hecho,no ha habido mayor problema para cambiar de grupo....

También valoro cuando un organizador se "acuerda de mi":rolleyes:..lo digo en serio eh??....y eso me ha pasado sólo con Mieres y con Brigada de WPB...eso para mi dice mucho de ellos porque quiere decir que están pendientes de todo el mundo y no ven a la gente que rueda con ellos sólo como un negocio.....

Pd.Igual se acordaban de mi por lo porc**lero que soy..que también puede ser:lol:lol

ndnando 09-mar-2011 12:11

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 79245)
Como ya han dicho por ahí,yo valoro el conjunto.....

El tema de la reubicación no lo tengo tan en cuenta la verdad,porque es casi todas las rodadas que he hecho,no ha habido mayor problema para cambiar de grupo....

También valoro cuando un organizador se "acuerda de mi":rolleyes:..lo digo en serio eh??....y eso me ha pasado sólo con Mieres y con Brigada de WPB...eso para mi dice mucho de ellos porque quiere decir que están pendientes de todo el mundo y no ven a la gente que rueda con ellos sólo como un negocio.....

Pd.Igual se acordaban de mi por lo porc**lero que soy..que también puede ser:lol:lol

Pues si hay quienes lo entienden como negocio (ojo que no quiere decir que no lo entienda) y que lo hace por disfrutar y hacer disfrutar, y asi generalmente salen las cosas mejor.

esscu600 09-mar-2011 22:29

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 79043)
Yo votaria varias cosas, pero lo mas importante es estar cada uno en el grupo q le pertenece, en Albacete tuve problemas con la organizacion por adelantar con bandera amarilla en el grupo rapido a dos o tres personas q iban rodando 1 minuto mas lento q yo, y os puedo asegurar q hay poca gente mas respetuosa q yo pero es q era imposible no adelantarlos con bandera amarilla, otro se quedo sin gasolina y aparco la moto con la pata de cabra puesta a la salida de una curva...
Yo veo esencial q cada uno sepa donde tiene q estar, si quieres ir tranquilo y aprender poco a poco, tu sitio es iniciacion y os aseguro q no pasa nada por ir en ese grupo, todos hemos pasado x ahi alguna vez y no nos ha pasado nada.
Cuando ya te ves suelto y quieres seguir mejorando es el momento de pasar a medios, he visto a gente en medios q deberia de estar en iniciacion y gente q deberia de estar en rapidos pero claro a ninguno nos gusta q nos adelanten, si ruedas en medios tienes q adaptarte al ritmo del grupo medio.
El grupo rapido, en este grupo encontramos a muchos q por orgullo tienen q rodar en rapidos, porque mola mas, ninguno somos lentos, lo sabemos todo y nadie nos va a enseñar...Aqui de 25 personas, solo 10-15 estan en el grupo q les pertenece, el resto...gente q no va por el sitio, q van dando la vida en cada curva, q aunque vayan mas lentos q tu estan dispuestos a disputarte una frenada como si fuese el final de carrera del mundial, q aunque sean mas lentos se la juegan en un adelantamiento...aunque tambien estan los 'pilotos' aquellos q van mas rapido q tu pero q meten la moto como si estuviesen en una carrera, siempre he dicho q cuando te metes en rapidos sabes q t pueden pasar un poco justo pero es q he visto adelantamientos q dan miedo y muchas veces creemos q todo esta bajo control pero se te va un poco la moto y te llevas a otro por delante...
Cuando ruedas en rapidos a parte de ir 'rapido' hay q tener una educacion q se adquiere a base de rodar, y si tienes q cortar gas y perder una vuelta, cortas gas y pierdes una vuelta, no pasa nada, no vamos a reventar el record del circuito.

Joder q tochazo he soltado, ya no sigo mas, jajaja

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Llevo muchos años rodando en circuito y he visto casi de todo, algunas veces me han dado ganas de bajarme de la moto y decirle a más de uno que si era imbécil o que si se creía que el circuito era el paseo de los domingos donde uno se puede parar donde quiere, etc...
Para mi lo más importante es la seguridad y creo que para ello es fundamental una buena ubicación de la gente en el grupo que de verdad le corresponda y que la gente se conciencie de que son tandas y no carreras, es decir que si quieren competir que se apunten a uno de los muchos campeonatos que hay.

markos 10-mar-2011 00:20

yo veo muy importante una buena organizacion y la misma atencion para todo el mundo, sobre todo a la gente de iniciacion ya que muchos de ellos es la primera vez que entran en un circuito se encuentran un poco perdidos...:birras:birras

Toro 7 10-mar-2011 01:20

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 79018)
mi voto por la reubicacion de pilotos segun su nivel. para mi es de lo mas importante aparte de otras muchas cosas.

+1NANICO:bye:bye:bye

Raulix 10-mar-2011 14:40

El problema de la reubicación es que estadísticamente, por cada rápido y por cada básico, hay 2 o 3 medios y claro, el circuito tiene una limitación de motos en pista. Pero los casos mas "flagrantes" si se podrían reunicar. Es mas, ya hay quien lo hace.

Oscar600 10-mar-2011 20:25

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 79245)
Como ya han dicho por ahí,yo valoro el conjunto.....

El tema de la reubicación no lo tengo tan en cuenta la verdad,porque es casi todas las rodadas que he hecho,no ha habido mayor problema para cambiar de grupo....

También valoro cuando un organizador se "acuerda de mi":rolleyes:..lo digo en serio eh??....y eso me ha pasado sólo con Mieres y con Brigada de WPB...eso para mi dice mucho de ellos porque quiere decir que están pendientes de todo el mundo y no ven a la gente que rueda con ellos sólo como un negocio.....

Pd.Igual se acordaban de mi por lo porc**lero que soy..que también puede ser:lol:lol

Solo he rodado una vez con Mieres ( en almeria ), y tuvo un detalle el y uno de los monitores que me gustó bastante.
Estabamos en los box y me fuí al muro donde estaba Javier, charlamos un rato, me voy al box, y cuando me ve acercarme a la moto, se acerca y empezó a comentarme en cosas que podía mejorar, pues me había visto fugazmente rodando, eso es estar pendiente de la gente. Lastima que siempre haga rodadas de 3 grupos, prefiero de 2.
Lo que más valoro es que cada piloto esté en el grupo que le corresponde ( entiendo que es dificil ), y algo que me toca la moral, son los caballitos.

colchi 10-mar-2011 22:51

A mi me gusta el trato personalizado, ya se que es un tema dificil de conseguir, pero no se... no me gusta ser un numero del que solo les interesa cobrar.

Tampoco digo que haga falta que alguien sea mi sombra, pero un trato cercano se agradece muy mucho

Vsss

Champi 11-mar-2011 00:01

bueno yo he votado por la reubicacion de los pilotos en su nivel, tambien me parece muy importante que acepten seguro por que tengo pensado hacermelo, pero lo que creo mas importante no esta, es el seguro que contratas me gusta saber el seguro que me hacen y en ningun caso aceptaria uno con limitaciones en gastos medicos, para mi es lo primero

ck7 11-mar-2011 11:18

Interesantisimo debate.

Como habeis dicho la mayoria es que es díficil decir que tenemos en cuenta una sola cosa, pero el tema seguridad y lo de los niveles bien distribuidos y ahcer respetar sobre todo a los más rápidos cuando se meten en un lento.

Digo esto porque en teoria un rápido sabe adaptarse mejor a circunstancias de frenada y trazada que un novato o simplemente paquete ( como yo) y a pocos lentos se les ocurre meterse en un grupo rápido. Creo.


Luc, no te recuerdan por plasta, sino por ..... :gayer:gayer


:plata

Perdi42 11-mar-2011 12:17

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 79245)
Como ya han dicho por ahí,yo valoro el conjunto.....

El tema de la reubicación no lo tengo tan en cuenta la verdad,porque es casi todas las rodadas que he hecho,no ha habido mayor problema para cambiar de grupo....

También valoro cuando un organizador se "acuerda de mi":rolleyes:..lo digo en serio eh??....y eso me ha pasado sólo con Mieres y con Brigada de WPB...eso para mi dice mucho de ellos porque quiere decir que están pendientes de todo el mundo y no ven a la gente que rueda con ellos sólo como un negocio.....

Pd.Igual se acordaban de mi por lo porc**lero que soy..que también puede ser:lol:lol


Pero yo me refiero a que sean los organizadores los que deberían subir o bajar a algunas personas, porque por ejemplo yo puedo ir muy contento en medios ( no digo en rápidos porque seria fliparse demasiado jajajaja) pero lo mismo voy estorbando a casi todo el grupo, o puedo ir en lentos ahí haciendo pasaditas a lo motogp, no se a este tipo de ejemplos me refería yo.

Raulix 12-mar-2011 10:32

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 80047)
Pero yo me refiero a que sean los organizadores los que deberían subir o bajar a algunas personas, porque por ejemplo yo puedo ir muy contento en medios ( no digo en rápidos porque seria fliparse demasiado jajajaja) pero lo mismo voy estorbando a casi todo el grupo, o puedo ir en lentos ahí haciendo pasaditas a lo motogp, no se a este tipo de ejemplos me refería yo.


Claro, claro, en la encuesta me refiero a queson los organizadores los que reubican a los pilotos que estan en el grupo inapropiado

YOAKIN 12-mar-2011 11:18

Para mi lo mas importante es la calidad de los monitores en un curso de condccion. Sobre todo que sean profesionales en general

Raulix 21-mar-2011 13:06

dejémoslo una semana mas para que la gente participe y publicamos conclusiones para los organizadores

CONRRAX 21-mar-2011 17:51

El poder cambiar de grupo es primordial ya que algunos dias no te sientes comodo en la moto y las cosas no salen ,te amontonas en las curvas y luego pasa lo que pasa....zas!!!
Yo la ultima vez tuve que bajar de grupo por que tenia atragantado el dia ,iba tenso a los mandos y mas vendido que la leche....lo comunique a los organizadores y pude seguir disfrutando a un ritmo mas bajo pero con seguridad. Por ello hay que ser conscientes de cual es tu lugar segun te encuentres.
Y despues que tengan un servicio tecnico competente para poder corregir algun contratiempo que pueda dar al traste con el dia

Raulix 23-mar-2011 00:34

:bye

kikocbr 23-mar-2011 09:19

pues en primer lugar que sean profesionales a la hora de reubicar pilotos dentro del grupo correspondiente (lo mismo le jode al de rapidos encontrarse a un cono en medio de su trazada como al de medios que le pase un relampago en plena tumbada, ambos por rodar con el grupo de amigos) y en segundo lugar que haya un buen grupo organizativo, al que te puedas dirigir para aclarar dudas o necesitar ayuda y no encontrarte mas perdio que el barco del arroz con unas suspensiones, presiones de neumaticos o no dar con la tecla en la trazada e una curva je je

ahi lo llevas!!:parto

Dapol 23-mar-2011 09:34

pues he dejao mi voto pero lo mas importante es la seguridad y una buena organizacion de los pilotos en sus diferentes categorias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com