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g-lo 25-ago-2016 10:07

Desarrollo f3 675!!!
 
Hola compañeros!! Tengo una mv agusta f3 675 del 2013 y me gustaría acortarle el desarrollo...voy al circuito y me gustaría algo más corto...si no me equivoco lleva 16-43 y me gustaría ponerle o 15-44 o 15-45 siempre en 520....qué opináis?? En mi anterior moto,una r6, le puse uno menos delante y dos más detrás y la verdad que me gustaba bastante...a ver qué opináis...un saludo!!


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albertico 25-ago-2016 16:16

Lo mejor para calcular desarrollos es la página de Gearing Commander, aunque echando un vistazo, he visto que tu modelo no sale... sólo la 800.

Sobre cuántos dientes quitar del piñón de ataque o cuántos añadir al plato, es cuestión de probar...

Yo no quitaría más de 1 en el piñón, ya que un piñón muy pequeño no es demasiado recomendable.

Otra cosa que deberías tener en cuenta para evitar un desgaste prematuro de la transmisión, es no poner plato y piñón con un número de dientes que sean divisibles entre sí (por ejemplo 15/45).

A ver si alguien tiene el mismo modelo que tú y puede ayudarte algo más que yo... ✊

g-lo 25-ago-2016 18:29

Cita:

Originalmente publicado por albertico (Post 632412)
Lo mejor para calcular desarrollos es la página de Gearing Commander, aunque echando un vistazo, he visto que tu modelo no sale... sólo la 800.



Sobre cuántos dientes quitar del piñón de ataque o cuántos añadir al plato, es cuestión de probar...



Yo no quitaría más de 1 en el piñón, ya que un piñón muy pequeño no es demasiado recomendable.



Otra cosa que deberías tener en cuenta para evitar un desgaste prematuro de la transmisión, es no poner plato y piñón con un número de dientes que sean divisibles entre sí (por ejemplo 15/45).



A ver si alguien tiene el mismo modelo que tú y puede ayudarte algo más que yo... [emoji110]



Me recomiendas entonces el 15-44 antes que el 15-45??!! Hace un tiempo...leí que quitarle un diente al piñón y subirle dos al plato en relación al que viene de fabrica era lo ideal para que más o menos funcionase en todos los circuito(hablamos a nivel amateur claro) un saludo


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boxesmoto.com 25-ago-2016 21:43

El tema de dientes está muy condicionado por el circuito y el nivel , yo personalmente bajaría 1 diente delante probaría y a partir de ahí ya modificaría la corona si fuera necesario

Saludos

g-lo 25-ago-2016 21:58

Cita:

Originalmente publicado por boxesmoto.com (Post 632465)
El tema de dientes está muy condicionado por el circuito y el nivel , yo personalmente bajaría 1 diente delante probaría y a partir de ahí ya modificaría la corona si fuera necesario



Saludos



No tocarías plato??!! El próximo circuito que voy es cheste


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boxesmoto.com 25-ago-2016 23:43

Cita:

Originalmente publicado por g-lo (Post 632467)
No tocarías plato??!! El próximo circuito que voy es cheste


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para cheste te recomendaria se olo 1de piñon, y prueba quizas para el desarrollo ideal seria 1o 2 de plato mas, pero mas vale quedarte largo que corto , tu moto debe de acelerar bastante.
yo en mi zx6r en cestevel ideal es 1menos del y 1"mas detras. si vas Albacete... si tendras que subir coronas o bajar 2de piñon.
saludos

albertico 26-ago-2016 04:29

Cita:

Originalmente publicado por boxesmoto.com (Post 632488)
para cheste te recomendaria se olo 1de piñon, y prueba quizas para el desarrollo ideal seria 1o 2 de plato mas, pero mas vale quedarte largo que corto , tu moto debe de acelerar bastante.
yo en mi zx6r en cestevel ideal es 1menos del y 1"mas detras. si vas Albacete... si tendras que subir coronas o bajar 2de piñon.
saludos

Yo probaría lo mismo... con 1 dte. menos en el piñón puede que sea suficiente. En Cheste llegas al final de recta muy rápido y si vas demasiado corto te acabarás las marchas 200 m antes de llegar a la zona de frenada.

g-lo 26-ago-2016 06:49

Me habían comentado hace un tiempo...que el desarrollo ideal para casi todos los circuitos( nivel amateur hablamos) era bajar un diente al piñón y subir dos al plato...y la verdad que en la r6 lo lleva así y me gustaba bastante...el problema es que en la f3 no sé cómo puede llegar a ir...


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g-lo 27-ago-2016 06:39

Al final e pedido un 15/45 en 520...!!!


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