![]() |
Duda desarrollo
Muy buenas gente, pues lo dicho tengo dudas referente al desarrollo de mi honda cbr1000, suelo rodar aquí en mallorca en el único circuito Ke tenemos aki con la recta mas larga de unos 500m xD. En estos momentos llevo piñón de arrastre de 15 y corona de 43 con neumático 200/60, me gustaría saber vuestra opinión ya Ke apenas le enseño la cuarta marcha, hay gente Ke me dice Ke la lleve larga y utilice solo hasta tercera cortando en los últimos metros de recta y otros Ke suba dientes a la corona, la moto a mi me va bien, no se me levanta mucho y acelerando muy cómodo pero me gustaría saber si así voy bien o cambiarías el desarrollo, agradecería cualquier imformacion posible, si se le podría poner un 14 o corona de 48 cualquier cosa agradecería me informarais. Muchísimas gracias de antemano y muuuuucho gaaaaaas!!!
|
Cita:
|
Gracias Albertico, de serie viene con 16-40 y le llevo -1 piñón y +3 corona e leído en otros posta Ke le suelen meter 14-42 aki hay gente Ke lleva 15-48 pero veo mas factible bajar piñón a llevar un ángulo de cadena tan abierto. Llevo muy poco en este mundo disculpar mi ignorancia jejejeje..... Gracias por el aporte!!!! Saludoooos!!!
|
Cita:
Lo único que tienes que procurar es que el número de dientes del piñón y la corona no sean divisibles entre sí, como el 14/42, así evitarás que los dientes se vicien y tengas un desgaste prematuro. Hay varios posts que hablan de esto en el apartado de mecánica. En la web de gearingcommander.com verás datos interesantes para que sepas qué montar... Salu2 compañero 😉 |
De qué año es la moto? Piensa que meter una corona más grande atrás sin cambiar cadena te va a obligar a llevar el eje más alante.
|
Cita:
con este desarrollo yo llego a 5ª. no hay recta para más. marco 1.31 altos. la moto es muy estable, no se levanta y para la salida de curvas cerradas no me vuelvo loco. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54. |