Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ayuda problemas refrigeración - radiadores (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ayuda-problemas-refrigeracion-radiadores-52016/)

albertmercury 04-jul-2016 14:15

Ayuda problemas refrigeración - radiadores
 
Buen lunes chicos,

Como dice el título, y como no he visto demasiado al respeto, tengo problemas de refrigeración en mi ZX6R modelo actual, de circuito.

El pasado fin de semana, disputando la carrera del CIV en Montmeló, tuve que pasar por una serie de problemas horribles...


- El viernes de libres, con una temperatura en pista de unos 30 y algo grados, me doy cuenta de que mi moto no refrigera y la entrega de potencia y velocidad es nefasta.

Llevo radiador de serie con el agua destilada y mocool.

La temperatura me llego a subir hasta los 116 grados y parando en el box rápido me empieza a salpicar agua a parte del bote de expansión (como es lógico ya que el agua hierve a los 100º) y de una picada en el radiador (encima).

Pudiéndolo arreglar esa noche con un bicompuesto (gracias a Bobexhaust, hay que decirlo, por llevar productos tan específicos) intentamos aguantar y pasar el finde como pudimos.

- Sábado de qualis la moto sigue sin correr y el domingo igual. Temperatura por encima de lo normal, poquísima velocidad punta y entrega de potencia y comportamiento del motor nefastos.

Lo suyo seria haber abandonado por el cuidado del motor pero con una caída decidí arriesgar. (Metí dos botes de expansion por si las moscas, no me perdió mas agua, si no no hubiera puesto a nadie en peligro!)

Hay que decir que según los datos oficiales de carrera, mi moto tenía una velocidad punta de casi 30 km/h menos que la primera roto2 imaginaros cuantos segundos al final de 14 vueltas.. Las otras 600 me pasaban como si fueran una 1000...


Mi pregunta es (sabiendo que eso es normal con ciertos ritmos, cierta temperatura y en carreras);

- Tengo pensado comprar un radiador, el grande o el supletorio. Si es el supletorio mejor ya que puedo invertir en otras cosas pero quiero saber cuánto puede llegar a bajar la temperatura y si vale la pena. Me dicen mejor de aceite...

- Alguna recomendación a parte de proteger mi radiador de las chinas? jajaja......


Disculpad el tocho pero creo que puede ser útil para otros usuarios...

Un abrazo :one

Miiiyamahar6 04-jul-2016 14:47

Yo tambien estube en montmelo el finde y llevo un taleo grande en un r6 y a 80 grados iva en pista.
Con un supletorio tambien te vale y en el caso que no lo tengas quitado retira el termostato y los ventiladores que tambien baja la temperatura aa y pon una rejilla al radiador jajajaja
Un saludo

CarK5 04-jul-2016 15:07

Esta bien invertir dinero para poner un radiador grande o supletorio, ya que se consigue bajar la temperatura de trabajo y en una 600 se nota mucho.

Pero lo que te ha pasado en esta carrera no es normal. Creo que tienes un problema y yo intentaria detectarlo/resolverlo antes de gastarme el dinero en otra cosa.

albertmercury 04-jul-2016 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Miiiyamahar6 (Post 626853)
Yo tambien estube en montmelo el finde y llevo un taleo grande en un r6 y a 80 grados iva en pista.
Con un supletorio tambien te vale y en el caso que no lo tengas quitado retira el termostato y los ventiladores que tambien baja la temperatura aa y pon una rejilla al radiador jajajaja
Un saludo

Si jejejejejeje lo de la rejilla estoy en ello! También tengo fuera el termostato y ventiladores.....


Se nota mucho la diferencia entre el grande y supletorio????? 80 grados es lo ideal...

albertmercury 04-jul-2016 15:23

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 626856)
Esta bien invertir dinero para poner un radiador grande o supletorio, ya que se consigue bajar la temperatura de trabajo y en una 600 se nota mucho.

Pero lo que te ha pasado en esta carrera no es normal. Creo que tienes un problema y yo intentaria detectarlo/resolverlo antes de gastarme el dinero en otra cosa.


Si..... Lo revisara mi mecánico... Tengo que revisarlo todo bien...

De todos modos, hay diferencia entre uno completo y supletorio? Me gustaria comprar el supletorio que por ejemplo gargüera lo vende barato pero si apenas me bajara la temperatura...

rsv4@prc 04-jul-2016 20:45

Tienes algun problema en la moto fijo , con 30 grados ambiente la moto es imposible q llegue a 115 grados , a no ser q tengas algo mal en tu moto , cuando revises todo puedes comprarte un supletorio es de sobra y mucho mas barato q un taleo y no vas notar ninguna diferencia

albertmercury 04-jul-2016 22:03

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 626908)
Tienes algun problema en la moto fijo , con 30 grados ambiente la moto es imposible q llegue a 115 grados , a no ser q tengas algo mal en tu moto , cuando revises todo puedes comprarte un supletorio es de sobra y mucho mas barato q un taleo y no vas notar ninguna diferencia

He revisado y no estoy seguro de que haya quitado el termostato (la compre de segunda mano de calle). A lo mejor se ha atascado.... Tengo que revisarla bien..

Crees entonces que no hay casi diferencia entre taleo y supletorio no? Mejor supletorio pues. Suficiente para que me baje a 80 grados

rsv4@prc 04-jul-2016 22:19

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 626925)
He revisado y no estoy seguro de que haya quitado el termostato (la compre de segunda mano de calle). A lo mejor se ha atascado.... Tengo que revisarla bien..

Crees entonces que no hay casi diferencia entre taleo y supletorio no? Mejor supletorio pues. Suficiente para que me baje a 80 grados

Apenas vas tener diferencia de grados pero si mucha en la pasta , pon un supletorio y si esta todo bien la moto no te va pasar de 85 grados , tienes post abiertos sobre este tema , buscalos q tienes explicaciones q te van ayudar mucho

Ghostrider84 05-jul-2016 15:56

Hola Albert. El otro día íbamos todos los que no llevábamos supletorio mal de temperatura...yo también tuve problemas. En mi caso le cambie el agua destilada por si había alguna burbuja y le quite la rejilla que llevo para proteger el radiador para que le llegase mas flujo de aire. Paso de ir a 101-103 grados a unos 94-95.
Me parece de todos modos demasiada temperatura si llevas la moto de serie.
En mi caso tengo una zx10r totalmente de serie en el tema de motor y voy con el radiador de serie. Un amigo lleva la moto igual que yo pero con supletorio y su moto no llegaba a los 90 grados en ningún momento.

Yo creo que en tu caso hay dos problemas. El primero es que vas a necesitar supletorio si o si para los días de calor... Entero yo no pondría a no ser que vayas sobrado de pasta. El segundo es que no estaba trabajando bien el sistema que llevas. Lo mejor es que lo revisen, pero seguramente o llevas alguna burbuja y debes de "purgarlo", o el radiador esta lleno de mierda y tienes que limpiarlo. O las dos cosas... Jejeje
Como te han dicho quita termostato y ventiladores si es que los llevas. Y poco más...
Yo pondría supletorio y ya al montarlo le vas a tener que sacar el agua, así que lo dejas todo bien a nivel y seguramente la cosa vaya como debe.
En que categoría ibas? Junior o open 600?

Jimmy 05-jul-2016 16:25

Yo estoy con los compañeros en que hay algún problema más allá de la capacidad del sistema de serie. 116º no es normal por mucho calor que haga, y más en un circuito rápido como Montmeló (si me dijeras que es un karting...)

Gargüera 05-jul-2016 20:38

Monta un supletorio y dejaras de pasar calores , aun no entiendo como la gente no termina de comprender que a partir de 90º un motor pierde caballos por todos lados , un simple supletorio vale menos de 500€ y la ganancia de potencia es mayor que en una prepracion de motor
Un truco para bajar de temperatura es quitar el guardabarros delanteros , entra mas aire y refrigera , eso ojo con los latiguillos no rocen en la rueda y en caso de podium puedn descalificarte

rsv4@prc 05-jul-2016 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 627095)
Monta un supletorio y dejaras de pasar calores , aun no entiendo como la gente no termina de comprender que a partir de 90º un motor pierde caballos por todos lados , un simple supletorio vale menos de 500€ y la ganancia de potencia es mayor que en una prepracion de motor
Un truco para bajar de temperatura es quitar el guardabarros delanteros , entra mas aire y refrigera , eso ojo con los latiguillos no rocen en la rueda y en caso de podium puedn descalificarte

Toda la razon , se gastan miles de euros en preparaciones y despues llevan los motores por encima de 100 grados mucha peňa , por encima de 90 grados se pierde sobre 1 cv cada grado q aumenta y con poco mas de 500 euros y las cosas bien hechas puedes llevar el motor siempre por debajo de 90 grados y ese se transforma en cv y no cargarse los motores

albertmercury 05-jul-2016 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 627045)
Hola Albert. El otro día íbamos todos los que no llevábamos supletorio mal de temperatura...yo también tuve problemas. En mi caso le cambie el agua destilada por si había alguna burbuja y le quite la rejilla que llevo para proteger el radiador para que le llegase mas flujo de aire. Paso de ir a 101-103 grados a unos 94-95.
Me parece de todos modos demasiada temperatura si llevas la moto de serie.
En mi caso tengo una zx10r totalmente de serie en el tema de motor y voy con el radiador de serie. Un amigo lleva la moto igual que yo pero con supletorio y su moto no llegaba a los 90 grados en ningún momento.

Yo creo que en tu caso hay dos problemas. El primero es que vas a necesitar supletorio si o si para los días de calor... Entero yo no pondría a no ser que vayas sobrado de pasta. El segundo es que no estaba trabajando bien el sistema que llevas. Lo mejor es que lo revisen, pero seguramente o llevas alguna burbuja y debes de "purgarlo", o el radiador esta lleno de mierda y tienes que limpiarlo. O las dos cosas... Jejeje
Como te han dicho quita termostato y ventiladores si es que los llevas. Y poco más...
Yo pondría supletorio y ya al montarlo le vas a tener que sacar el agua, así que lo dejas todo bien a nivel y seguramente la cosa vaya como debe.
En que categoría ibas? Junior o open 600?

En open 600. Fue un suplicio al menos acabar.... Iba 4 segundos mas lento de lo habitual solo por esa perdida de potencia porque el piloto es el mismo jeje....


Efectivamente era el termostato que no lo comprobé...debió romperse. Cambié el agua dos veces y lo purgamos tan bien como pudimos...

Como comenté, mi moto iba 30 km/h aprox por debajo de las demás. (Según datos oficiales) Así que imaginaros si perdía caballos...

Gargüera, que precio tienen los supletorios para mi zx6r actual? Tenía pendiente pedírtelo


Gracias por vuestros consejos, sois unos cracks


pd: Me llego a trabajar a 116 saliendo luces como en una discoteca pero tambien sobre los 104 como la tuya, no por debajo ya..

easyridergs 06-jul-2016 13:33

Hola, la mia es del 2008 con radiador mb motorsport y trabaja a 77°. Imagino que con un supletorio sera parecido.

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com