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Distancia entre ejes - circuito jerez
Suelo rodar en Jerez, suelo no, solo ruedo en Jerez. Tengo una ducatona, la 1098 standar, solo para circuito, la moto esta de serie y para mi nivel paquetorro esta muy bien.
La pregunta que os lanzo es la siguiente: ¿Debería alargar la cadena con un eslabón mas para ganar estabilidad en los curvones de Jerez? Espero vuestros sabios consejos Saludos. |
Ahí va otra!
¿Cual es la relación plato-piñon mas acertada para la 1098 en Jerez?:gasss:gasss |
Up,influye un eslabón?
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Hola
Según la geometría, en curvas rápidas habría algo más de estabilidad, pero en lentas algo menos de agilidad... Se te mueve o hace algo raro en curvas rápidas??? Si llevas las suspensiones reguladas para tu peso y nivel de conducción, debería ir perfecta .. Si tu nivel no es alto, no se si notarás un gran cambio... Saludos... |
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Saludos... |
La moto la puedes hacer más larga o más corta entre ejes haciendo deslizar el eje de la rueda por el agujero de tensión de la cadena.
Si tiras la rueda a tope adelante en la corredera del eje haces la distancia entre ejes más corta, por tanto es más reactiva i en giros cerrados va mejor, pero en curvas rápidas y largas pierdes estabilidad. Si tiras la rueda a tope atrás en la corredera del eje haces la distancia entre ejes más larga, por tanto es más estable en curvas rápidas per se hace más torpe en curvas cerradas y supongo que también la hace un pelín más dura en cambios de sentido. Evidentemente, si la cadena está en buen estado, si tiras la rueda a tope adelante y no tocas la cadena, esta va a quedar muy destensada. Si haces lo contrario y la tiras a tope atras la cadena quedará demasiado tensada, o bien directamente no vas a tener suficiente cadena. Pero tienes que sacar o meter 2 eslabones, sinó quedaran macho contra macho. |
Ojo que estamos hablando de una 1098, con basculante monobrazo y excéntrica en el eje trasero. Si alarga la cadena para tensarla tendrás que girar la excéntrica y te modificará las geometrias que luego tendrás que corregir con el tirante del amortiguador trasero. Según como lo hagas puede que consigas el efecto contrario
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Supongo que lo dices por que la excéntrica según en que posición se quede puede subir o bajar la moto.
Es por eso? |
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